Pupitres alternativos a Aneste 3001 o 3003
#1
Hola buenos días,

Pues continúo con mi odisea particular para localizar y adquirir un pupitre Aneste 3001 adicional para mi Iberama 560, pero la cosa se está tornando muy complicada. Entonces estoy preparando un plan "B" que sería adquirir pupitres de otra marca que me permitieran controlar los semáforos y la circulación. Por ejemplo, me había fijado en el fleischmann 6927 o en el Viesmann 5550.

Pero por lo que estoy viendo (y perdonar si digo o hago algo mal, ya que hace escasos meses que he retomado la afición que medio abandoné con 12 años), hay como dos tipos de pupitres para semáforos: 1.- Los que solo comandan luces y es el propio semáforo desde donde salen los cables para las vías, y 2.- Los que adicionalmente también sacan cableado para el control de la vía.

Dado que los semáforos que tengo solo tienen cables rojo, verde y amarillo entiendo que me encuentro en la necesidad Nº2.

Pues bien, ¿Podríais indicarme pupitres de este segundo tipo (es decir, que tengan 5 o 6 cables/tomas por semáforo)? Por ejemplo, el Ibertren 712 también tiene toma para las vías... pero estamos en las mismas... es muy difícil de encontrar y al comandar un único semáforo necesitaría mínimo 2 e idealmente 4.

Algún compañero ya me ha comentado de fabricar los pupitres o crear un panel de pulsadores, pero descarto la idea de momento tanto por conocimientos como por falta de tiempo. Es decir, quisiera algo que fuera "empalmar y listo".

Mil gracias de antemano.

Un saludo!!
Responder
#2
Mira por aqui :

https://www.ebay.es/sch/Juguetes/220/i.h...kw=pupitre
Responder
#3
Gracias cantina, he hecho muchas búsquedas (ebay, todocolección, wallapop, milanuncios, más de una docena de tiendas de modelismo, ...) y nada de Aneste 3001 o 3003 en su defecto.

Y desde ayer estoy ampliando la búsqueda a otras marcas/modelos, pero es que todos los que veo de semáforos para dos estados (como los que he comentado en el primer post) solo tienen conexión para cable verde, rojo y (entiendo que) común.

¿No hay más pupitres para semáforos que saquen también los marrones para corte de vía?

Un saludo!!
Responder
#4
Hola Carlos. Tienes un mensaje privado. Saludos.
Responder
#5
No me meto en nada
Platanito si es un mensaje privado para cosas de vosotros,lo respeto;pero si es para tema del que se esta tratando creo que deberia ser por el foro,para asi,si a algún colega le pasa lo mismo,pues eso saber soluciones-saludos
Responder
#6
Ha sido para cosas "nuestras" cantina . Nada que solucione la duda principal del hilo: Pupitres alternativos a Aneste 3001 o 3003

Por mi parte no conozco ninguna marca/modelo con las características de conexionado que indicaba (que controle la iluminación y, a la vez, la corriente de la vía con el mismo pulsador) excepto el de Ibertrén ref. 712 y, tras descargar un catálogo, el Fleischmann 6921. Pero ambos son pupitres para un sólo semáforo y no dobles como los Aneste 3001 y 3003. Por lo que el espacio se multiplica.

Un saludo!!
Responder
#7
ok
A ver si tienes suerte,yo si veo algo te lo digo--saludos
Responder
#8
¿El pupitre negro y amarillo de ibertrén no es para dos semáforos con corte de tensión en las respectivas vías?
Responder
#9
(25-09-2020, 14:06)cantina escribió: Mira por aqui :

https://www.ebay.es/sch/Juguetes/220/i.h...kw=pupitre

Pues yo esos pupitres creo que tengo tres y algun dia cercano planeo desmontarlos de la maqueta, demasiados cables cruzando por todos lados, planeo hacer control con arduino y llevar los cables a escala "local" para que todo se controle con un bus,  eres un autentico aventurero del cable¡¡¡.

Un saludo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Servicios alternativos Jubilata 8 11,254 09-06-2015, 22:00
Último mensaje: Jubilata

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)