Ayuda Tema Luces.Novato.
#1
Saludos a todos, antes de nada agradecer la ayuda de todos.
Os explico: Soy Novato,es mi primer Diorama  con luces. Bien adquirí para la iluminación los siguientes objetos:
-        2 placas modelo 1X Tablero de distribución de energía Distribuidor autoadaptable HO NO LED Hub de alumbrado público DC Voltaje de CA PCB012 Control de energía del tren (Para estrenar. Perfecto para modelos pequeños y lugares realmente estrechos.Esta distribución es la solución ideal para que el modelo de tren suministre toda la iluminación.Sé con control de atenuación para las luces LED y puede ajustar brightness.Controller luz a 3V, la salida es de 3V estable; Controller en DIR, la salida está cerca de la entrada; Controller a 12V, la salida es de 12V estable .Un distribuidor puede soportar 28 luces. Expanda a varias tarjetas si usa más luces. Pero la corriente de salida total debe ser menor que la corriente de entrada.Operación con DC, AC o corriente digital. Especificaciones : Marca: Evemodel. 
       Dimensiones: aproximadamente 95 mm (L) x30 mm (W) x 15 mm (H).Voltaje: voltaje de 4V-24V           AC / DC. Paquete incluido :1 juego de tablero de distribución de energía.
 
-        8 farolas modelo Farola de LED doble color verde envejecido, 4,5 cm con luz blanco calido R34-5 verde MDT Escala N Fabricadas con LEDs. Voltaje: 3V. Se incluye resistencia para una conexion a 12-18V AC o DC.
-        1 autobús con LUZ azul city B LZ05 MDT Escala N. Color azul, metalicos, ruedas moviles, se conecta como una farola. Conexion directa a 12-18V DC o AC. Fabricado con LED SMDs. Luces blancas y rojas. No hace falta resistencia porque ya va incluida en el interior del bus.
-        1 led rojo Intermitente F026 3mm.
-        1 transformador 30W,2A, salida continua DC 15V R333 MDT.
 
Bien llegados a este punto, el primer día que hice fue conectar las 8 farolas con sus resistencias y funcionaban, Hasta ahí todo ok. Tengo que aclarar que la placa tiene 2 posiciones una para 3V y otra para 12V. Aquí la puse a 12V.
Cuando conecto el led intermitente del faro a la misma placa con las farolas, que ocurre, pues que las farolas también parpadean al son del led intermitente. Bien, lo desconcecto.
La siguiente prueba es que conecto con las 8 farolas el autobús con luz, y que ocurre, no se enciende. Solo en otro placa independiente si que se encienden las luces.
O sea, que con las 8 farolas conectadas a la placa, no puedo conectar ni el autobús ni el led intermitente.
Quise rematar la faena adquiriendo 10 farolas más para ponerlas en un parque, de BOMILLAS y no de LEDS, pues bien no se encienden, Hablé con la tienda de modelismo y me dijo que podía ser porque eran de bombillas y no de leds. Ahora he procedido al cambio a ver que pasa.
La placa supuestamente soporta entradas para 28 tomas, pero yo no entiendo de electrónica, son mis primeros pasos, y no entiendo por qué no puedo enchufar todos los productos en la placa y que funcionen.
Sabéis cual puede ser el problema y cómo puedo solventar que las farolas funcionen correctamente con el faro intermitente y el autobús y el resto de farolas.. Si alguien quiere se lo puedo enseñar a través de videoconferencia para que se haga una idea del tema. Muchas gracias por vuestra colaboración.
Responder
#2
Un saludo. Los leds funcionan a diferentes tensiones dependiendo del color. A veces, 3 voltios, pueden fundir un led de color rojo que no soporte más de 2,4 V. Para eso se pone la resistencia, para que BAJE la tensión que alimenta el led.
Los leds intermitentes no se pueden poner en serie, porque entonces tooooodod los leds que están en serie con ese led parpadean. Los leds SMD suelen consumir unos 20 mA (0,02 Amperios) Así que se pueden poner bastantes en paralelo o en serie. Según leo la traducción del chino de esa placa se conectaría al transformador del tren en la parte de iluminación y desvíos, como es corriente alterna (AC) el aparato rectifica la tensión y la convierte en corriente continua (DC) con dos tensiones de salida. Una de 12 voltios y otra de tres voltios estables (cuando se pasa de corriente alterna a continua sin un filtro o estabilizador las luces parpadean) y también dice que la luz se puede regular el brillo.
Si pones las farolas en paralelo (todos los negativos o cables negros de las farolas juntos al negativo de la placa... y todos los positivos de las farolas juntos (cable rojo) al positivo de la placa) todas ellas con su correspondiente resistencia a 12v no debe haber problema. También el autobus, respetando la polaridad. Tienes 8 farolas y las CUATRO luces del autobus= 12 leds. No debería dar problema. Si el led parpadeante lo pones también en serie, tampoco debería dar problema (con su resistencia, sino se quema)

Otra cosa que se puede intuir de la traducción de la placa es NO PUEDE CONSUMIR MÁS AMPERIOS QUE LOS QUE SUMINISTRA EL TRANSFORMADOR DEL TREN. Cuando tenemos un transformador, la salida, no puede superar el AMPERAJE que señala el propio transformador. Entonces lo detectara como cortocircuito y puede quemarlo. Cada transformador, incluso los de móviles suele poner el voltaje y el consumo máximo que soporta( por ejemplo 5Voltios 350 mili Amperios)
Espero haberte ayudado algo.
Rafa
Responder
#3
No deja editar.... He puesto "Si el led parpadeante lo pones también en serie, tampoco debería dar problema (con su resistencia, sino se quema)" NO ES CORRECTO. Ese led también debe ir en PARALELO con su correspondiente resistencia.
Perdón
Rafa
Responder
#4
(04-06-2020, 22:10)Ficusrex escribió: No deja editar.... He puesto "Si el led parpadeante lo pones también en serie, tampoco debería dar problema (con su resistencia, sino se quema)" NO ES CORRECTO. Ese led también debe ir en PARALELO con su correspondiente resistencia.
Perdón
Rafa
Saludos Rafa, antes de nada muchísimas gracias por tu información, de lujo. 
Te explico: he puesto en la placa las 8 farolas y el autobús.....resultado el autobús no se enciende. La placa la he puesto a 3v y le he quitado las resistencias a todas las farolas. El autobús lleva una resistencia de fábrica incorporada. El transformador que tengo pone INPUT: ac100-240v-50/60hZ y OUTPUT DC 15v----2A.
El led parpadeante le he puesto su resistencia.

Sobre todo espero que sepas disculpar mi "ijnorancia" con jota Sonrisa) pero es la primera vez que lo intento y no tengo ni idea de estas lides, pero voy aprendiendo poco a poco.

No me deja cargar archivos, si quieres te puedo enviar por correo como lo he dispuesto para que te hagas una idea mejor. Un sincero abrazo y estos tiempos mis mejores deseos en temas de salud.
Responder
#5
(04-06-2020, 22:10)Ficusrex escribió: No deja editar.... He puesto "Si el led parpadeante lo pones también en serie, tampoco debería dar problema (con su resistencia, sino se quema)" NO ES CORRECTO. Ese led también debe ir en PARALELO con su correspondiente resistencia.
Perdón
Rafa

Saludos Rafa:

Te dejo unos enlaces de videos de la maqueta y las placas por si quieres echarle un vistazo. Gracias.


https://youtu.be/sp-RdjYuWA8


https://youtu.be/4Y_xvX_94GM

https://youtu.be/E6otxM3mVs8
Responder
#6
(04-06-2020, 22:10)Ficusrex escribió: No deja editar.... He puesto "Si el led parpadeante lo pones también en serie, tampoco debería dar problema (con su resistencia, sino se quema)" NO ES CORRECTO. Ese led también debe ir en PARALELO con su correspondiente resistencia.
Perdón
Rafa


Saludos Rafa, te dejo mi enlace a canal youtbe por si quieres echarle un vistazo a la maqueta.


https://www.youtube.com/user/paulsako/videos
Responder
#7
Como diría un amigo gallego.... no creo en las meigas, pero haberlas, hailas
Responder
#8
deberian ir sin ningun problema todos en una placa....es para estudiarlo
Responder
#9
(05-06-2020, 00:18)Ficusrex escribió: deberian ir sin ningun problema todos en una placa....es para estudiarlo

crees que debería enviar el caso a Cuarto Milenio? Sonrisa
Responder
#10
jajajajaja.... o a quinto.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Novato Ceruleo 6 787 11-08-2023, 06:11
Último mensaje: trensalamanca
  Novato ALVAROMAC 12 3,276 03-04-2022, 09:34
Último mensaje: ALVAROMAC
  Presentación novato iberama Arcade 10 3,046 20-05-2021, 21:06
Último mensaje: Arturito
  Novato apasionado Arthur 18 5,120 06-01-2021, 11:19
Último mensaje: Alberto_m
  Saludos de novato Jasousa 4 1,876 27-12-2020, 19:06
Último mensaje: Platanito
  Soy nuevo necesito ayuda sistema panel de control José luis 4 4,447 25-02-2020, 18:53
Último mensaje: José luis
  novato digital toñin333 7 6,551 09-01-2019, 12:57
Último mensaje: rafael_rs
  Otro novato RONA 3 3,328 26-12-2018, 15:24
Último mensaje: Zafo
  Muy Novato. fredy 8 7,992 25-10-2017, 17:53
Último mensaje: portichol
  Presentación y ayuda rufooide 8 8,334 14-02-2017, 17:09
Último mensaje: Telamon

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)