Consejos iniciación
#1
Buenos días,

Quiero iniciarme en la escala N. De momento no tengo nada de material, llevo un tiempo leyendo e informándome, y hay algunas cosas que se me escapan. He pensado en empezar con un starter pack, para quitarme el gusanillo de inicio, pero he visto que es relevante con qué se empieza (incompatibilidad entre diferentes marcas).

Dentro de las que he estado ojeando tengo los siguientes modelos (supongo que los conoceréis porque más o menos son los que encuentro en todas las tiendas):
- Set de Inic. Digital con Sonido, Loc. 194, Vagones Madera, Escala N. Marca Fleischmann, Ref: 931886.
- Set de Inic. Digital, Loc. 185.1, Vagones Metalurgicos, Escala N. Marca Fleischmann, Ref: 931885.

La diferencia que veo que justifique la diferencia de precio es el tipo de mando y el modem.

Por otra parte, la locomotora 194 me gusta bastante más que la otra. Y también he visto el modelo crocodile Referencia: MINITRIX-16681 Categoría: N.

¿Qué opináis? ¿Merece la pena la diferencia de precios entre ambas, teniendo en cuenta el tema de las locomotoras?

Se aceptan propuestas!

Gracias y un saludo,

Saúl
Responder
#2
Hola Saúl,
Yo me conformo con el sistema analógico, pero mucha gente aquí te aconsejará el sistema digital como los de estos sets.
Busca en muchas tiendas, si no encuentras mas sets en las españolas, busca en las alemanas, francesas o italianas.
Pero yo compraría las vías fleischmann con balasto (puede que las que completan estos óvalos, pero ampliando con mas rectas, que son baratas) viendo el catálogo de accesorios:
https://www.fleischmann.de/en/news/catalogs/index.html
Digital:
Compraría la central controladora y el multimaus pero sin el modem wifi. Después elegiría loco y vagones aparte...eligiendo entre muchos (supongo que fleischmann) lo que mas me gustara. Mas adelante compraría el modem wifi si lo viera interesante.
Analógico:
Compraría un controlador analógico sencillo como el de fleischmann que aparece en los sets de inicio.
G no es Unix
Responder
#3
Hola,

Yo te aconsejaría directamente un set en digital, y olvidarte del analógico. No tiene mucho sentido comenzar en analógico según mi punto de vista hoy en día, ya que todo se focaliza en un control digital, que además facilita mucho el cableado de una maqueta sencilla, y grande aún más. Eso sí, hay que aprender poco a poco, pero lo básico es fácil.

Con respecto a los sets, discrepo de lo que te comentan. Cogería un Z21 con el router, ya que esto te permite conectar un tablet o smartphone para el control de los trenes. Además, la aplicación te permite no solo la gestión si no todas las utilidades de lectura y programación.

Entre los dos sets que indicas, eso es como prefieras, o veas por dónde vas a tirar. Es decir, uno corresponde más a época 3-4 (el de la 193) aunque los vagones los puedes usar para posteriores épocas sin problemas. El otro es de época 4-5, más moderno.

En cualquier caso, el primer set deja un recuerdo bueno, y es tu primera loco. En ambos casos son Fleischmann, muy buena marca.

Y con respecto a los controles digitales, si bien la z21 blanca no es lo más potente del mundo, yo la tengo y va muy bien, y sobre todo sencilla de usar.

En fin, espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Responder
#4
(22-05-2020, 00:18)Pablo G escribió: Compraría la central controladora y el multimaus pero sin el modem wifi. Después elegiría loco y vagones aparte...eligiendo entre muchos (supongo que fleischmann) lo que mas me gustara. Mas adelante compraría el modem wifi si lo viera interesante.
Analógico:
Compraría un controlador analógico sencillo como el de fleischmann que aparece en los sets de inicio.
Hablar de Multimaus sin wifi es no decir nada. Nunca han venido con WIfi.
Empezar en analogico es un atraso. Es volver al siglo XIX, donde los primeros trenes electricos ya eran analogicos.
Hoy no veo otra opcion que empezar en digital.
Hay diversas soluciones, pero una Z21 o z21 son las mas populares.  
Si puedes escoge la Z21 (caja negra). Es algo mas cara pero vale la pena, tiene mas futuro cuando vayas ir a mas en el sistema digital. poco a poco vas aprendiendo y queriendo ir un poco mas alla.
Sobre las vias mejor empieces con Peco, con desvios electrofrog. Nunca de arrepentiras y, contrariamente a lo que se dice no tienen complicacion. Y si son codigo 55 mejor que el codigo 80. Y mejor con via flexible. La via flexible tambien tiene sus detractores pero quien lo prueba es dificil que la deje de usar. Encontraras muchos tutoriales en Youtube con las tecnicas de colocarlas.
 
Gaston
Gaston Huè
------------------
Muret et Dreux
Responder
#5
Para gustos colores.

Yo recomendaría para un principiante, sin dudarlo, un kit Fleischmann z21 blanco 

Art. 931884 - 299.90.-€  con los ICE de la DB si quieres entrar de lleno en Epoca VI - está disponible para la compra inmediata.
Art. 931893 - 299.90.-€  con una loco moderna de la SBB, época V y tres vagones altos de carga. Es un artículo nuevo y previsto para fin de año.
Art. 931894 - 299.90.-€  con una loco RENFE dos vagones cerrados y una cisterna Camosa- Epoca IV y previsto para primeros de Octubre.
Art. 931895 - 299.90.-€  con loco DB y 4 vagones mercancias - Epoca IV - También previsto para primeros de Octubre.

Así que solo tienes disponible la primera opción.
Aparte en cualquier sitio puedes comprar otra loco y los vagones que te gusten

Con esto podrás empezar perfectamente.
Gastarte 600.-euros en un pack con la Z21 negra, es OBLIGARTE AL SISTEMA FLEISCHMANN por mucho tiempo, a no ser que te sobre el dinero.

Con la primera compra ya podrás hacer tu primeros pinitos. Luego tienes dos opciones:

a) Continuar con el programa de ampliación del circuito Start Set, con las ampliaciones A1, BÜ y Ü2, con lo que conseguirás por poco dinero (A1 por 32.90.- , BÜ por 42.90.- y Ü2 por 246.90.-, este último incluye un decoder) un circuito de 144 x 44 cm, con via de sobrepaso, dos apartaderos y un paso a nivel.

b) ir por libre

Con la opcion A que es la que te recomiendo si eres nuevo en esto, por 622.-euros (casi lo mismo que la opción con la Z21 negra que vale 599 euros) podrás disfrutar una barbaridad con la loco del set + 1 que te guste.

Con esta base es probable que luego quieras manejar tu "futura" maqueta desde el ordenador.....y ahi está el motivo para no gastar en la Z21 negra, porque a partir de ese momento se te abren múltiples posibilidades,  LENZ, UHLENBROK, DIJIKEIJS, etc.... mucho más evolucionadas que la Z21.

En fin, como he dicho, para gustos colores.
Yo lo tengo claro si tengo que ayudar a iniciarse a alguien: cuanto más fácil se lo ponga más se enganchará a esta afición.

Desde Barcelona, a punto de entrar en Fase1, un cordial saludo.
Salud y fuerza.
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Set de Iniciación Prcampu 14 23,765 20-02-2015, 17:56
Último mensaje: Prcampu

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)