Renferizar máquinas americanas.Si, si, ya lo se........
#1
Que nunca han rodado por nuestra red, pero con los tiempos que corren, Renfe se ha visto obligada a recuperar material antiguo para las líneas secundarias, Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa
Estas son las "donantes" con esta misma decoración original.
   
y este el resultado de las primeras pruebas, aun falta, el proceso es lento.
   
Una F9, una FA2 y una GP9, todas con decoración USA, aun dispongo de otra F9 SantaFe, que seguramente pasará por el taller de pintura. Sonrisa.
Responder
#2
Muy bien Jordi, como bien dices con los tiempos que corren hay que reciclar. El que no tenga una taxi, por ejemplo, es por que no quiere.
Rafa
Responder
#3
Ya estamos, a ver, hay que leer, es el segundo paso, la taxi es la más adelantada, por ser la más sencilla, tranquilos que todo llega.
Responder
#4
Muy buen trabajo, que envidia me dais los manitas en pintura....
Responder
#5
Muy buen trabajo Jordi, esperamos el resultado final que promete!Sonrisa
Responder
#6
Ante todo pediros disculpas por la calidad de las fotos, al pasarlas al ordenador he visto que estaban todas movidas, he reducido el tamaño para paliar el defecto, mañana haré otras sin tembleque, al menos os podeis hacer una idea, solo queda patinarla un poco y una capa se barniz satinado.
Me ha pasado algo parecido al maestro Nacho con las calcas, primero el color de la pantalla con el resultado no se parecía en nada y es que la vista a según que edad.........., después, al colcocarlas, mierd..., no se ven los números, solución, hacer las calcas de los números y los letreros en calca blanca y hacer la impresión del fondo en negro.
           
Responder
#7
Muy bien Jordi, animo que te esta quedando muy bien.

A, si puedes cuando repitas las fotos, ponlas un poco mas grandes porfa, que veamos bien los detalles.

Un saludo.
Pepe
Responder
#8
Muy buen Trabajo Jordi. Algún día intentare hacerlo yo.
Rafa
Responder
#9
Gracias a todos, pero no es para tanto, me queda mucho para un resultado bueno, de lejos no se aprecian los fallos como de cerca, es mi primera realización a este tamaño, anteriormente había pintado a pistola y con aerógrafo el decorado de la maqueta, tampoco había hecho calcas, en mis otros trabajos, utilice adhesivo, eran más grandes, os adjunto unas muestras.
En la primera el plateado está pintado a pistola, el amarillo es de fábrica, el grande está recien montado si fuselar, en la segunda el grande ya está fuselado y con las pegatinas los dos, además de tintados los cristales.
       

El mensaje anterior está editado con las nuevas fotos.
Responder
#10
Je, tu que lo ves con buenos ojos, estas cámaras lo ven todo, menos mal que de lejos no se aprecian mucho, Ángel, ya me parecia que las alabanzas eran exageradas, pero bueno, se agradecen igual, aunque el resultado no sea muy bueno, espero que en próximas transformaciones vaya mejor la cosa, por lo pronto las rayas me están dando muchos quebraderos de cabeza, en una loco ya están listas, a falta de las calcas, he calculado mal y han salido demasiado grandes, la otra, pues no se lo que hice, al tapar me cofundí y ha salido la pequeña muy baja, así que lijar y volver a pintar.Enfadado

Aquí os dejo un par de vídeos rápidos, a que no se aprecian los fallos ? Lengua




La velocidad excesiva en algunos tramos es porque esta loco era un dummy y le puse chasis Tomix, solo lleva aro en una rueda y está bastante lastrada, pero sigue patinando mucho, intentaré poner más peso o hacer una ranura en la otra rueda, cosa bastante complicada, si no lo soluciono se verá "condenada" a composiciones de mercancias cortas. Triste
Responder
#11
Si, lo de la ranura mal asunto, esta loco no está configurada, solo la dirección, con los parámetros del decoder algo ganará, fijate si corre que he tenido que rescatarla de la parte oculta, al tomar la curva ha salido disparada, tampoco ayuda la excesiva rampa de esta "maqueta" lo dicho, limitando la velocidad y más plomo seguro que algo gana.
Responder
#12
No, en taxi no, las otras dos van en verde y la otra F7 en plata.
Responder
#13
Si, ya lo pensé pero luego, no se porqué pero viendo unas decoraciones parecía que algunas fuera negro, además lo tenía a mano, el gris no y como aquí en BCN los taxis son asi...... Sonrisa.
Responder
#14
Bueno, otra casi lista, falta satinar y algún retoque más, al final las rayas a mano, creo que si hago otra desde cero, probaré las rayas con calcas.
[Imagen: w5vw.jpg]
[Imagen: 3hao.jpg]
Responder
#15
(30-08-2013, 18:33)Nacho escribió: Pues para estar a mano, están muy bien, menudo pulso. Gran sonrisa
Enhorabuena. Guiño
Cuando pinchamos la foto, sale un enlace pero la foto no. ¿eso que es? Rolleyes

Pues no se, luego lo miro, aunque las fotos están reducidas y no salen más grandes, así se ven menos los fallos, LenguaLenguaLengua, las rayas a mano solo son las frontales, las otras con cinta y aerógrafo, muchas gracias.

Edito
Ya está solucionado el enlace
Responder
#16
Andá, no habra existido nunca pero mola mucho, queda muy guapa....
Responder
#17
Estan bien !!!!!
Y ademas se divierte uno haciendo bricos de estos,muy bien,me gustan!!!
Que las disfrutes.
Responder
#18
Si, la rana, ya hace tiempo que existe este producto, de hecho lo conocí gracias a los compañeros de escala Z, que no llevan aros en ninguna loco, pero me parece excesivo el precio, desde luego hay mucha cantidad, pero en principio es una sola loco, de todas formas, hasta que no construya la maqueta y vea su funcionamiento en el trazado no sabré si realmente es necesario algo más, ten en cuenta que esta maqueta prefabricada las pendientes son descomunales, mide 90 x 60 cms y son dos niveles, visualmente ya se ve exagerada la pendiente y además en curva.
Otra opción sería buscar un eje de repuesto con ruedas de este diámetro y cambiarla, pero espero que con peso sea suficiente, de todas formas gracias por la información, en el vídeo se aprecia perfectamente el resultado, es un producto excepcional.
Responder
#19
(09-09-2013, 21:09)Nacho escribió: Jordi, no se si alguna vez he comentado que la silicona esa que viene en un cartucho para la pistola manual, no esa eléctrica que se calienta, en frío.
Si la coges con un palillo, funciona igual que esa pasta. Guiño Interesante

Nacho, te recuerdo que hay un hilo en el que hay una prueba hecha por mi con la silicona, pero dentro de la ranura, por cierto mis últimos 16 años laborales han sido instalador de carpintería de aluminio y cristal, así que se perfectamente que silicona dices.
Responder
#20
Jordi te a quedado muy chula. Enhorabuena.
JAVI
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Recortables de máquinas y estaciones JES 5 9,315 05-05-2016, 16:03
Último mensaje: Jordi
  Máquinas en taller de pintura. elmanu269 12 17,234 19-10-2014, 13:15
Último mensaje: elmanu269

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)