andenes "de antes "
#1
Hola
Quiero hacerme andenes,como los de antes ,que en muchas estaciones eran de tierra,cómo lo podría imitar,me refiero al suelo de tierra--Pensaba copiar los de Faller,y hacermelos yo.-saludetes  juanito Confundido
Responder
#2
Hola juanito, mira el hilo de Vadollano. Ahí verás andenes de tierra, aunque en escala H0, de una factura impresionante. Además, el creador del diorama es una persona muy accesible y dada a compartir sus conocimientos.

SaluNdos

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Responder
#3
Hola Juanito.

Los andenes de Vadollano están hechos con arena de playa.
Cuando estuve viviendo en Barcelona, en una playa, que desconozco el nombre, encontré una arena finísima que no necesitaba cribar y me traje varios recipientes.

Está depositada en una fina capa sobre el deprón, que previamente se le talló los bordillos laterales, y fijada con la cola blanca con la mezcla para el balasto, pero ¡¡¡OJO!!!!, con la siguiente mezcla que no produce tensión superficial: por cada parte de cola blanca, 10 partes de agua y con 2 ó 3 gotas de detergente líquido es suficiente. Pega igual pero tarda algo más en secar.
Una vez seco se ralla pastel en barra de los tonos de la tierra, mucha cantidad por supuesto, con un pincel plano y grande se arrastran estos polvos para que la arena vaya cogiendo tonalidades. Utilicé desde grises, ocres claros y oscuros hasta blancos puros.

Supongo que habrá más métodos de hacerlo pero este es el que más me convence por su realismo. 

Para N quizás quede fuera de escala por el tamaño del gránulo, prueba con lijas de grano fino, la pintas del color de la tierra y aplica los pasteles como he indicado antes.

Ah, y gracias a Jgalcec por sus palabras.
Saludos.
José Manuel
WWW
Responder
#4
!!!!Gracias!!!! José Manuel----un saludete  juanito
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Ladrillo andenes choco 10 17,072 08-01-2017, 21:40
Último mensaje: choco

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)