Ampliar/mejorar maqueta
#1
Hola
Os quedaría muy agradecido si me dieseis ideas para ampliar/mejorar mi maqueta, está sin rematar (y sin usar), paré cuando ya tenía las vías atornilladas a la madera y los cableados hechos, a falta de la decoración.
Adjunto el plano, es Fleischmann Piccolo, y la maqueta es tal cual el plano (no pongo fotos pero las subo si me lo decís)
Llevo años sin tocarla, ahora he decidido retomar la afición. Pero....la veo pequeña, la empecé cuando no tenía mucho espacio (ni idea... Sonrojado ).
Os quedaría muy agradecido si me dieseis ideas para ampliarla/mejorarla ...¿un ovalo exterior, para tener otro circuito? ¿ampliar la estación oculta?.... algo sencillo, con poco esfuerzo que no quiero que pasen otros tantos años sin jugar.

Muchas gracias.


Archivos adjuntos
.pdf   maquetaplano2.pdf (Tamaño: 768.51 KB / Descargas: 76)
Responder
#2
que medidas tienes¿?
Responder
#3
Hola!
la estructura actual es un bastidor de 144 x 66 cm
Y de espacio a ocupar podría llegar algo sobre 180 -200 x 80 cm
siempre en rectangular y contra una pared.
Por lo que he leído en el foro no debería de ir a algo ancho para no tener problemas de acceso.
Un saludo (y gracias por adelantado)

Edito para adjuntar fotos:  vista general*, estación oculta... y no he podido evitar poner mis dos Talgo en ella

* La verdad es que en las fotos parece que está para derribo, pero me resisto...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#4
(16-03-2018, 23:12)Desastrix escribió: Hola!
la estructura actual es un bastidor de 144 x 66 cm
Y de espacio a ocupar podría llegar algo sobre 180 -200 x 80 cm
siempre en rectangular y contra una pared.
Por lo que he leído en el foro no debería de ir a algo ancho para no tener problemas de acceso.
Un saludo (y gracias por adelantado)

Edito para adjuntar fotos:  vista general*, estación oculta... y no he podido evitar poner mis dos Talgo en ella

* La verdad es que en las fotos parece que está para derribo, pero me resisto...

Hola,  yo empecé con esas medidas y alargue hasta lo que esperas hacer...al final mantuve los 200x85 y me hice un circuito nuevo....
....más que una ampliación es un parche y te da al final mala sensación,  porque lo concebiste con unas limitaciones de espacio...dale una pensada pero creo que es mejor hacer algo nuevo...
Responder
#5
Sertorivs, Gracias por el consejo, seguro que es lo mejor, pero como tenga que empezar de cero me tiro otros 10 años con todo parado.
Prefiero, por ahora, lanzarme con ésta aprender y ya veremos más adelante.Por eso quería ver si con algún retoque, con base en vuestra expreriencia, podía ya ponerme en marcha.

Por ahora he pensado en:
- cortar y alargar, para que quepan trenes más largos en la estación
- meter una vía más (o dos si caben?) en la estación oculta

Cualquier otra sugerencia es bienvenida
Un saludo
Responder
#6
(21-03-2018, 14:34)Desastrix escribió: Sertorivs, Gracias por el consejo, seguro que es lo mejor, pero como tenga que empezar de cero me tiro otros 10 años con todo parado.
Prefiero, por ahora, lanzarme con ésta aprender y ya veremos más adelante.Por eso quería ver si con algún retoque, con base en vuestra expreriencia, podía ya ponerme en marcha.

Por ahora he pensado en:
- cortar y alargar, para que quepan trenes más largos en la estación
- meter una vía más (o dos si caben?) en la estación oculta

Cualquier otra sugerencia es bienvenida
Un saludo

en ese caso, estira el chicle del circuito todo lo que puedas manteniendo la esencia del mismo en largo y ancho...
Responder
#7
ya que me estoy haciendo yo es muy muy parecida solo que la estacion inferior la mia es vista.
Responder
#8
(22-03-2018, 21:06)via9 escribió: ya que me estoy haciendo yo es muy muy parecida solo que la estacion inferior la mia es vista.
¿No te animas a subir un plano/foto?
Saludos.
Responder
#9
tengo la parte inferior solo, por que en un principio iba a ser de un nivel, pero este mes monto el superior y subire fotos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 20,286 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 832 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 1,876 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,035 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 53,539 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,446 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,351 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 416 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 35,881 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 106 53,978 19-09-2023, 00:18
Último mensaje: Jmhiglesias

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)