ENGAÑO, PICARESCA O MALA PRAXIS COMERCIAL. Qué opináis?.
Buenas tardes. Hasta el momento he permanecido en silencio sobre este tema por razones obvias y así voy a seguir, pero desde Administración del foro ya os puedo adelantar que NINGUN tipo de sorteo o promoción que se realice aquí va a tener nada que ver con esta marca dada la pasividad por parte de Arnold en este asunto, sin tan siquiera responder a una sencilla pregunta, ¿es modelismo del tren servicio autorizado de Arnold? ya que no se le puede achacar la supuesta mala praxis de una tienda a ellos.

En su día se sortearon 3 Mikado de Arnold, (una completamente gratis y otras dos subvencionada parte del precio de ellas). Recientemente se han Abonado las compras (total o parcial) de varios miembros de este foro. Pues bien, esto no volverá a ocurrir. En caso de subvención de compra, no se abonara el importe de cualesquiera materiales tanto móviles como decorativos de las marcas de casa Hornby Arnold.
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Creo que este va a ser mi último mensaje sobre este tema.

Por mi parte tengo que agradecer a Hornby/Arnold despejarme la duda acerca de adquirir una 252 de segunda mano o esperar a la nueva y más cara minitrix. Es cierto que ellos tienen más decoraciones pero en la 253 ya me paró la fama de piñonitis (y mi amor a Kato).

En las mikado ya había cosas que no me gustaron como repintados, ahora además han cerrado una parte del negocio en españa según tengo entendido.

De ellos solo tengo unos 10.000 de la antigua arnold.

Por otra parte de Modelismo del Tren (que yo les he comprado a ellos material no rodante y sin problema), realizando una práctica que entiendo (es la misma locomotora, es ideal tener stock solo en analógico (más barato) y digitalizarla bajo demanda, pero por lo menos remite la documentación del decoder y factúralo, qué pasa si falla el decoder solo? arnold te mandaría a paseo porque no es el original y no tienes factura del instalado), me parece que lo informa de forma deficiente al añadir referencias que no son, ni facturar ni remitir la documentación del decoder, además arnold no sabe responder a las dudas surgidas.

Así que solo nos queda la especulación ¿Arnold aprueba que cambien la referencia de sus locomotoras poniendo un decoder del que no aportan documentación? ¿Da Arnold garantía de todo (incluso del decoder, como le corresponde al cambiar la referencia)?, ¿qué pasa si remites a Arnold una locomotora digital con sonido que tiene la referencia de la analógica y un decoder no puesto por ellos?

Yo lo comparo a los primeros iPad donde había "hacks" en internet para añadirles 3G a los modelos WIFI sin tenerlo nativo y se vendían en ebay. En este caso la respuesta de donde te mandaría apple si ibas con uno de ellos es bastante clara.

Entiendo que un decoder es una modificación menor, que la máquina se puede abrir fácilmente, que es la misma, etc. etc. Pero Arnold no ha aclarado esas dudas ni el cambio de referencia.

Creo que existiendo variedad de tiendas cada cual comprará en la que mejor experiencia y más tranquilidad le de. Pero arnold pese a sus novedades sigue dejando dudas en el soporte. Particularmente evitaré comprar material de ellos por el trato al cliente.

Y si he de comprar nuevas locomotoras buscaré las tiendas que me den confianza.

Una tienda a la que criticábamos dijo que no le importábamos porque él tenía más gente en su base de datos que nosotros en el foro, no han entendido nada, el foro son los que participamos y los que nos visitan y el negocio está cambiando:

Las tiendas físicas prácticamente están desapareciendo.
Los representantes pierden el sentido y muchas veces el fabricante ya vende directamente a la tienda (e incluso al cliente final)
La compra/venta entre particulares está en auge.
Si las tiendas virtuales no quieren ser prescindibles deben aportar confianza y valor añadido, sino están condenadas a desaparecer (como muchas físicas) y hablo a un horizonte de cinco años vista.

Los intermediarios en todos los sectores se están reduciendo.
Fundador de alfatren

Administrador de la parte técnica de este foro.
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(16-04-2018, 17:25)juanito escribió:  Juan B

 He traducido, con Google lo tuyo :

Estimado señor,


Le he preguntado a nuestro representante de ventas en España y él nos informó que ya le ha respondido y que este problema se interpone entre usted y la tienda solamente, en cuyo caso no podemos ayudarlo.

Si tienes la direccion de esta gentuza,damela,que le voy a contestar cuatro cosas si me lo permites;creo que deberiamos escribirles varios y comunicarles nuestro malestar,y que ademas lo pondremos en las redes sociales--saludos juanito

Habida cuenta que el Sr. delegado de ventas de Arnold en España nunca se ha puesto en contacto conmigo, bien vía telefónica, por email ni por cualquier otro medio de comunicación. Me indigna que me tomen el pelo y que se mofen a mis años de una persona que ilusionadamente ha comprado tres locomotoras Arnold y le estén engañando con la factura y la garantía que cubra dichos productos de la marca Arnold, adquirida a un distribuidor oficial -en este caso a Modelismo del Tren-.
En consecuencia y en base a los correos recibidos, aún no sé quién de los tres me esta engañando.
.- Miss Adéle Fréchain Dpto. Atención Cliente Arnold
.- Sr. desconocido Delegado Ventas Arnold en España
.- Sr. Adrián Asensio Responsable de Ventas de Modelismo del Tren
El Sr. Adrián me dice que están autorizados por Arnold para colocarle decoders a las locomotoras analógicas. Miss Adéle me comunica que el Sr. -desconocido- Delegado de Ventas en España se ha puesto en contacto conmigo y que ha dictaminado que el conflicto está entre la tienda y cliente, como si ellos no fueran responsables subsidiarios de un distribuidor oficial de sus productos en España.
En vista de que aún no he podido contactar con el Sr. desconocido y para averiguar quién de los tres personajes me está engañando, agradecería me dijerais, bien por este hilo o por privado, él nombre y localización de este tercer personaje y aclarar si Miss Adéle me miente o me dice la verdad. En vista de que Arnold no ha confirmado ni desmentido las dos preguntas que les hice en un primer correo:
1.- ¿Es verdad que  Modelismo del Tren tiene autorización para manipular las locomotoras analógicas de Arnold pudiéndolas digitalizar en su taller técnico?.
2.- ¿Es verdad que Arnold se hace cargo de las garantías de las mismas?.
Estas dos preguntas fueron fruto de la información que Modelismo del Tren me transmitió después de estar tres meses reclamándole información de las CVs y decoders que tenían las tres locomotoras compradas y que al día de la fecha sigo sin conocerlo.
Saludos y espero que todo este tema sirva para valorar los entes que nos venden y atienden nuestras consultas sobre los productos que adquirimos.

Saludos.
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Si nos atenemos a la ley de garantía, si el fallo es en el primer año de la misma, debes ponerte en contacto con el servicio técnico directo de arnold, lo que no aclara arnold es qué pasa si el fallo es en el decoder no instalado por ellos (no oficial) o ven signos de manipulación si se hacen cargo.

El segundo año ya lo cubre el vendedor.

Todo esto es confuso, pero además del problema de la garantía está el de no tener documentación del decoder (aunque sea de calidad).

Hay una cosa que igual es útil hacer, hay otras tiendas (trenelectrico por ejemplo, que se nombra en este post) que cuentan con taller propio de reparación, se les podría preguntar si están autorizados por arnold a instalar decoders y cambiarles la referencia.

En realidad, y por fortuna en nuestra afición tienen mucha manga ancha, yo mandé a mftrain una locomotora manipulada por mí y que daba por sentado que estaba fuera de garantía y no me cobraron por la reparación, lo mismo me pasó con una locomotora del pato de startrain que desguacé intentando arreglarla y me enviaron una nueva.

Pinchar un decoder no anula la garantía, lo que puede dar problemas es si el fallo se produce en el decoder o que tengas una factura de una referencia y la locomotra de otra, que es lo que se le pide que aclare a arnold.
Fundador de alfatren

Administrador de la parte técnica de este foro.
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Creo que, vista la situación, la única solución es poner una reclamación oficial a consumo (hoja de reclamaciones), tanto a Arnold como a Modelismo del Tren. Están obligados a dar respuesta:
https://www.ocu.org/consumo-familia/dere...o-reclamar

"La Administración de Consumo correspondiente estudiará tu caso y tomará cartas en el asunto. Se pondrá en contacto con la empresa para facilitar llegar a un acuerdo. Si no lo consigue, la Administración comprobará si la empresa ha incumplido alguna normativa de consumo y si es el caso, abrirá expediente iniciando un procedimiento sancionador que suele acabar en una multa. "
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Buenos días a todos

Con fecha de ayer jueves día 19 de Abril, recibimos una llamada del director de Hornby España informándonos sobre este post, en el que se menciona nuestra empresa en varias ocasiones y queremos dar nuestro punto de vista sobre todo esto que se esta hablando, ya que hasta fecha no teníamos conocimiento de ello.

En primer lugar queremos hacer constancia que la única queja que hemos recibido al respecto es la de Juan B. , por lo que esta totalmente fuera de lugar que alguno de los usuarios diga, que es un problema que le ha ocurrido a varias personas, ya que de ser así no nos lo han hecho saber ni a nosotros , ni al fabricante.

El cliente llamado Juan B. adquirió unas locomotoras hace varios meses , las cuales son modelos analógicos digitalizados por nuestro equipo con decoders D&H, y en ningún momento se ha pretendido ocultar esta información, ya que dentro de cada articulo digitalizado de esta forma, se indica claramente.

Adjuntamos un link para que podais comprobar que esto es así :

http://www.modelismodeltren.com/locomoto...ala-n.html

Juan se puso unos meses después de su compra en contacto con nosotros haciéndonos saber su molestar porque las maquinas no venían digitales con sonido de fábrica, a lo que nosotros le contestamos que no entendíamos su sorpresa, ya que esta indicado explícitamente en el articulo cuando se compra. No obstante aun asumiendo que no era un error nuestro el cometido con estas maquinas, le ofrecimos recogérselas y mandárselas a Hornby para que pusieran los decoders originales, oferta que el declinó, alegando que no confiaba en nosotros. La única opción que nos daba era cambiárselas por unas nuevas, algo que no era posible ya que llevaban varios meses de rodaje y tenían marcas de uso.

El miedo que Juan tenia, era a que se diese la posibilidad de perder la garantía del fabricante por llevar instalado unos decoders D&H, algo que desde el primer momento le dijimos que no seria así, ya que, pinchar un decoder no es considerado manipular incorrectamente el articulo. El director de Hornby España nos ha dicho que le ha trasladado este mismo mensaje para su tranquilidad.

Aclarar también el motivo por el que realizamos este tipo de digitalizaciones, que repito, se indican claramente en el articulo y no se hace a escondidas de nadie:

*Ofrecer un modelo digital cuando la única opción de fábrica es analógico.
*Cuando compramos unas locomotoras analógicas en oferta, podemos dar la opción digital mas económica.
*Cuando el modelo en cuestión esta ya descatalogado de fábrica y así poder seguir ofreciendo al cliente la opción digital.
*Por petición de clientes que prefieren los sonidos de Carlos Nuñez a los originales.

Únicamente queríamos hacer esta aclaración dado que pienso que se ha sacado todo de contexto y que nuestro principal objetivo es la satisfacción final del cliente haciendo lo necesario, pero dentro un limite lógico.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda que pueda surgir al respecto y deseando que estos malentendidos no enturbien esta maravillosa afición que nos une a todos.
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