ENGAÑO, PICARESCA O MALA PRAXIS COMERCIAL. Qué opináis?.
Buenas tardes. Hasta el momento he permanecido en silencio sobre este tema por razones obvias y así voy a seguir, pero desde Administración del foro ya os puedo adelantar que NINGUN tipo de sorteo o promoción que se realice aquí va a tener nada que ver con esta marca dada la pasividad por parte de Arnold en este asunto, sin tan siquiera responder a una sencilla pregunta, ¿es modelismo del tren servicio autorizado de Arnold? ya que no se le puede achacar la supuesta mala praxis de una tienda a ellos.

En su día se sortearon 3 Mikado de Arnold, (una completamente gratis y otras dos subvencionada parte del precio de ellas). Recientemente se han Abonado las compras (total o parcial) de varios miembros de este foro. Pues bien, esto no volverá a ocurrir. En caso de subvención de compra, no se abonara el importe de cualesquiera materiales tanto móviles como decorativos de las marcas de casa Hornby Arnold.
Creo que este va a ser mi último mensaje sobre este tema.

Por mi parte tengo que agradecer a Hornby/Arnold despejarme la duda acerca de adquirir una 252 de segunda mano o esperar a la nueva y más cara minitrix. Es cierto que ellos tienen más decoraciones pero en la 253 ya me paró la fama de piñonitis (y mi amor a Kato).

En las mikado ya había cosas que no me gustaron como repintados, ahora además han cerrado una parte del negocio en españa según tengo entendido.

De ellos solo tengo unos 10.000 de la antigua arnold.

Por otra parte de Modelismo del Tren (que yo les he comprado a ellos material no rodante y sin problema), realizando una práctica que entiendo (es la misma locomotora, es ideal tener stock solo en analógico (más barato) y digitalizarla bajo demanda, pero por lo menos remite la documentación del decoder y factúralo, qué pasa si falla el decoder solo? arnold te mandaría a paseo porque no es el original y no tienes factura del instalado), me parece que lo informa de forma deficiente al añadir referencias que no son, ni facturar ni remitir la documentación del decoder, además arnold no sabe responder a las dudas surgidas.

Así que solo nos queda la especulación ¿Arnold aprueba que cambien la referencia de sus locomotoras poniendo un decoder del que no aportan documentación? ¿Da Arnold garantía de todo (incluso del decoder, como le corresponde al cambiar la referencia)?, ¿qué pasa si remites a Arnold una locomotora digital con sonido que tiene la referencia de la analógica y un decoder no puesto por ellos?

Yo lo comparo a los primeros iPad donde había "hacks" en internet para añadirles 3G a los modelos WIFI sin tenerlo nativo y se vendían en ebay. En este caso la respuesta de donde te mandaría apple si ibas con uno de ellos es bastante clara.

Entiendo que un decoder es una modificación menor, que la máquina se puede abrir fácilmente, que es la misma, etc. etc. Pero Arnold no ha aclarado esas dudas ni el cambio de referencia.

Creo que existiendo variedad de tiendas cada cual comprará en la que mejor experiencia y más tranquilidad le de. Pero arnold pese a sus novedades sigue dejando dudas en el soporte. Particularmente evitaré comprar material de ellos por el trato al cliente.

Y si he de comprar nuevas locomotoras buscaré las tiendas que me den confianza.

Una tienda a la que criticábamos dijo que no le importábamos porque él tenía más gente en su base de datos que nosotros en el foro, no han entendido nada, el foro son los que participamos y los que nos visitan y el negocio está cambiando:

Las tiendas físicas prácticamente están desapareciendo.
Los representantes pierden el sentido y muchas veces el fabricante ya vende directamente a la tienda (e incluso al cliente final)
La compra/venta entre particulares está en auge.
Si las tiendas virtuales no quieren ser prescindibles deben aportar confianza y valor añadido, sino están condenadas a desaparecer (como muchas físicas) y hablo a un horizonte de cinco años vista.

Los intermediarios en todos los sectores se están reduciendo.
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(16-04-2018, 17:25)juanito escribió: Juan B

 He traducido, con Google lo tuyo :

Estimado señor,


Le he preguntado a nuestro representante de ventas en España y él nos informó que ya le ha respondido y que este problema se interpone entre usted y la tienda solamente, en cuyo caso no podemos ayudarlo.

Si tienes la direccion de esta gentuza,damela,que le voy a contestar cuatro cosas si me lo permites;creo que deberiamos escribirles varios y comunicarles nuestro malestar,y que ademas lo pondremos en las redes sociales--saludos juanito

Habida cuenta que el Sr. delegado de ventas de Arnold en España nunca se ha puesto en contacto conmigo, bien vía telefónica, por email ni por cualquier otro medio de comunicación. Me indigna que me tomen el pelo y que se mofen a mis años de una persona que ilusionadamente ha comprado tres locomotoras Arnold y le estén engañando con la factura y la garantía que cubra dichos productos de la marca Arnold, adquirida a un distribuidor oficial -en este caso a Modelismo del Tren-.
En consecuencia y en base a los correos recibidos, aún no sé quién de los tres me esta engañando.
.- Miss Adéle Fréchain Dpto. Atención Cliente Arnold
.- Sr. desconocido Delegado Ventas Arnold en España
.- Sr. Adrián Asensio Responsable de Ventas de Modelismo del Tren
El Sr. Adrián me dice que están autorizados por Arnold para colocarle decoders a las locomotoras analógicas. Miss Adéle me comunica que el Sr. -desconocido- Delegado de Ventas en España se ha puesto en contacto conmigo y que ha dictaminado que el conflicto está entre la tienda y cliente, como si ellos no fueran responsables subsidiarios de un distribuidor oficial de sus productos en España.
En vista de que aún no he podido contactar con el Sr. desconocido y para averiguar quién de los tres personajes me está engañando, agradecería me dijerais, bien por este hilo o por privado, él nombre y localización de este tercer personaje y aclarar si Miss Adéle me miente o me dice la verdad. En vista de que Arnold no ha confirmado ni desmentido las dos preguntas que les hice en un primer correo:
1.- ¿Es verdad que  Modelismo del Tren tiene autorización para manipular las locomotoras analógicas de Arnold pudiéndolas digitalizar en su taller técnico?.
2.- ¿Es verdad que Arnold se hace cargo de las garantías de las mismas?.
Estas dos preguntas fueron fruto de la información que Modelismo del Tren me transmitió después de estar tres meses reclamándole información de las CVs y decoders que tenían las tres locomotoras compradas y que al día de la fecha sigo sin conocerlo.
Saludos y espero que todo este tema sirva para valorar los entes que nos venden y atienden nuestras consultas sobre los productos que adquirimos.

Saludos.
Si nos atenemos a la ley de garantía, si el fallo es en el primer año de la misma, debes ponerte en contacto con el servicio técnico directo de arnold, lo que no aclara arnold es qué pasa si el fallo es en el decoder no instalado por ellos (no oficial) o ven signos de manipulación si se hacen cargo.

El segundo año ya lo cubre el vendedor.

Todo esto es confuso, pero además del problema de la garantía está el de no tener documentación del decoder (aunque sea de calidad).

Hay una cosa que igual es útil hacer, hay otras tiendas (trenelectrico por ejemplo, que se nombra en este post) que cuentan con taller propio de reparación, se les podría preguntar si están autorizados por arnold a instalar decoders y cambiarles la referencia.

En realidad, y por fortuna en nuestra afición tienen mucha manga ancha, yo mandé a mftrain una locomotora manipulada por mí y que daba por sentado que estaba fuera de garantía y no me cobraron por la reparación, lo mismo me pasó con una locomotora del pato de startrain que desguacé intentando arreglarla y me enviaron una nueva.

Pinchar un decoder no anula la garantía, lo que puede dar problemas es si el fallo se produce en el decoder o que tengas una factura de una referencia y la locomotra de otra, que es lo que se le pide que aclare a arnold.
WWW
Creo que, vista la situación, la única solución es poner una reclamación oficial a consumo (hoja de reclamaciones), tanto a Arnold como a Modelismo del Tren. Están obligados a dar respuesta:
https://www.ocu.org/consumo-familia/dere...o-reclamar

"La Administración de Consumo correspondiente estudiará tu caso y tomará cartas en el asunto. Se pondrá en contacto con la empresa para facilitar llegar a un acuerdo. Si no lo consigue, la Administración comprobará si la empresa ha incumplido alguna normativa de consumo y si es el caso, abrirá expediente iniciando un procedimiento sancionador que suele acabar en una multa. "
Buenos días a todos

Con fecha de ayer jueves día 19 de Abril, recibimos una llamada del director de Hornby España informándonos sobre este post, en el que se menciona nuestra empresa en varias ocasiones y queremos dar nuestro punto de vista sobre todo esto que se esta hablando, ya que hasta fecha no teníamos conocimiento de ello.

En primer lugar queremos hacer constancia que la única queja que hemos recibido al respecto es la de Juan B. , por lo que esta totalmente fuera de lugar que alguno de los usuarios diga, que es un problema que le ha ocurrido a varias personas, ya que de ser así no nos lo han hecho saber ni a nosotros , ni al fabricante.

El cliente llamado Juan B. adquirió unas locomotoras hace varios meses , las cuales son modelos analógicos digitalizados por nuestro equipo con decoders D&H, y en ningún momento se ha pretendido ocultar esta información, ya que dentro de cada articulo digitalizado de esta forma, se indica claramente.

Adjuntamos un link para que podais comprobar que esto es así :

http://www.modelismodeltren.com/locomoto...ala-n.html

Juan se puso unos meses después de su compra en contacto con nosotros haciéndonos saber su molestar porque las maquinas no venían digitales con sonido de fábrica, a lo que nosotros le contestamos que no entendíamos su sorpresa, ya que esta indicado explícitamente en el articulo cuando se compra. No obstante aun asumiendo que no era un error nuestro el cometido con estas maquinas, le ofrecimos recogérselas y mandárselas a Hornby para que pusieran los decoders originales, oferta que el declinó, alegando que no confiaba en nosotros. La única opción que nos daba era cambiárselas por unas nuevas, algo que no era posible ya que llevaban varios meses de rodaje y tenían marcas de uso.

El miedo que Juan tenia, era a que se diese la posibilidad de perder la garantía del fabricante por llevar instalado unos decoders D&H, algo que desde el primer momento le dijimos que no seria así, ya que, pinchar un decoder no es considerado manipular incorrectamente el articulo. El director de Hornby España nos ha dicho que le ha trasladado este mismo mensaje para su tranquilidad.

Aclarar también el motivo por el que realizamos este tipo de digitalizaciones, que repito, se indican claramente en el articulo y no se hace a escondidas de nadie:

*Ofrecer un modelo digital cuando la única opción de fábrica es analógico.
*Cuando compramos unas locomotoras analógicas en oferta, podemos dar la opción digital mas económica.
*Cuando el modelo en cuestión esta ya descatalogado de fábrica y así poder seguir ofreciendo al cliente la opción digital.
*Por petición de clientes que prefieren los sonidos de Carlos Nuñez a los originales.

Únicamente queríamos hacer esta aclaración dado que pienso que se ha sacado todo de contexto y que nuestro principal objetivo es la satisfacción final del cliente haciendo lo necesario, pero dentro un limite lógico.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda que pueda surgir al respecto y deseando que estos malentendidos no enturbien esta maravillosa afición que nos une a todos.
Pues despues de leer lo de Modelismo,creo que NO han obrado de ninguna male fé,les doy la razón;y expongo una parte de su informacion :

[Imagen: arnold2.jpg]

Locomotora electrica DCC Digital y SONIDO RENFE 277.014 (verde y amarillo) HN2342S Arnold Escala N. Digitalizada por nuestro equipo con decoder D&H de ultima generación con los mejores medios técnicos. Epoca IV. Mecanismo de enganche corto. Luces blancas y rojas reversibles segun sentido de la marcha. Pantografos funcionales. Volante de inercia. Longitud; 126mm. ENVIO GRATUITO.

Me parece que Juan B ha corrido demasiado.....vamos creo yo,creo que la cosa está más que clara  Recuerdo que en una tienda de Barcelona llamada  " R " hubo en un foro la biblia de posteos de todas clases tambien por que ellos le cobraron la bolsa,cuando todo quedo aclarado que siguieron la normativa qué hay vigente en éste asunto--bueno saludos  juanito
Gracias por escribir aquí.

Yo creo que las únicas dudas que quedan son:

Si el fallo es del decoder D&H que no viene de fábrica con arnold y no tiene factura el cliente, os hacéis cargo vosotros?
Remitís la información del decoder?

Lo de que sea analógica y la digitalicéis lo veo bien siempre que se indique sin dudas y se tenga la documentación y garantía del decoder, que al no aparecer en la factura es una duda que queda.
WWW
Pues después de leer esto, estoy de acuerdo y para nada veo que modelismo del tren,  hayan obrado de mala fe quizás deberían de poner en letras  muy grandes que la maquina es Analógica y que ellos la en su taller las hacen Digitales, y para el Amigo Juan B. solo puedo decirte que tendrías que haberte puesto en contacto con la tienda el mismo día que recibiste el paquete para devolverlas, pues la referencia de la caja no indicaba que eran Digital y con Sonido eso es lo que yo hubiera hecho, y no habría habido toda esta polémica,  tienes que entender que después de hacerles el rodaje y tenerlas segun dicen varios meses no te las pueden recoger 

Un saludo.
Estoy con juanito en que no ha habido engaño ni picaresca (cosas que descarté al principio), para descartar la mala praxis (que tampoco lo creo) nos tienen que aclarar las dudas del decoder.

Lo podían explicar más claramente en su web?: sí.

Arnold podría haber cortado esto de raíz aclarando las dudas?: sí

Que modelismo del tren es de confianza?: sí

Mi inicio en digital fue con ellos, compré una multimaus fleischmann (quería el mando gris y solo lo tenían ellos), lo añadí al carrito pero como estaba de vacaciones esperé hasta llegar a casa para pedirlo, entonces el descuento que tenían desapareció, contacté con Adrián y me mantuvo el precio de descuento, además les compré a ellos mis primeros decoders.

También he comprado en otras tiendas y todas sin problemas, además Adrián como Norberto (a quien compro más por las donaciones que hace a este foro) siempre me han atendido de forma fluida y excelente, tienen un trato muy correcto (como la mayoría de "tenderos", todos conocemos las excepciones).

Por mi parte una vez aclaren el tema y quede el cliente satisfecho (Juan B), son candidatos a mi próxima adquisición, pero arnold ha estado falto de agilidad.
WWW
quisn

Yo estoy de acuerdo contigo,en tus dos últimos mensajes.-.Ahora quien tiene la palabra y su conciencia,para terminar y cerrar éste hilo es  JUAN.B,tú decides---saludos juanito
Con todo respeto, creo que os equivocáis los que consideráis que el caso está cerrado.
Si uno lee el mensaje de Modelismo del Tren parece que todo está correcto, si no fuera porque muchas cosas no encajan con la realidad, realidad que además ya se ha explicado anteriormente y se ha obviado. Vamos por partes:

Cita:esta totalmente fuera de lugar que alguno de los usuarios diga, que es un problema que le ha ocurrido a varias personas,

Falso.
A mi me ha ocurrido exactamente lo mismo y lo he dicho en este mismo hilo varias veces, sólo hace falta leer un poco más arriba. También he dejado muy claro que dado que Juan B. ya estaba realizando las acciones oportunas, creía innecesario duplicar el contacto con Hornby, Arnold o MDT y personalmente quedaba a la espera.
Lo que está fuera de lugar es negar que hay más afectados. Ya somos por lo menos dos sólo en este foro.

Cita:en ningún momento se ha pretendido ocultar esta información, ya que dentro de cada articulo digitalizado de esta forma, se indica claramente.
Adjuntamos un link para que podais comprobar que esto es así :
http://www.modelismodeltren.com/locomoto...ala-n.html

Irrelevante.
Ese enlace muestra el estado actual de la web, en ningún caso el estado de la web cuando se produjo la compra. De hecho incluso se trata de una referencia totalmente distinta. Lamentablemente no podemos tener una foto de la web de hace un año, así que simplemente no podemos saber si se especificaba que era el modelo analógico con el sonido añadido después o no. Desde luego, si lo ponía yo no lo recuerdo o sea que debía estar muy escondido en el mejor de los casos.
Pero como no lo puedo demostrar no voy a afirmar cosas sin pruebas. En cualquier caso, repito, esto no es prueba de una cosa ni de la contraria.

Cita:El miedo que Juan tenia, era a que se diese la posibilidad de perder la garantía del fabricante por llevar instalado unos decoders D&H, algo que desde el primer momento le dijimos que no seria así, ya que, pinchar un decoder no es considerado manipular incorrectamente el articulo

Incierto.
Pongamos que Arnold se hace cargo de la garantía del modelo analógico manipulado, que ya es mucho suponer. Bien ¿Pero y el decoder? ¿Quién se hace responsable? Porque aquí vamos a la madre del problema: en ningún lugar aparece el decoder que se ha pinchado en la locomotora. En ninguno. Aparece de la nada.
¿Y por qué no aparece el decoder en la factura? No lo entiendo ni le veo sentido... a no ser que se quisiera hacer pasar la locomotora como una con sonido original. No le veo ninguna otra explicación, si la hay que alguien me lo explique.
Por si no ha quedado claro, voy a adjuntar nuevamente mi factura donde está muy claro lo que compré, una HN2237S, cuando lo que recibí fue una HN2237 + un decoder D&H añadido a posteriori, que no es lo mismo:

   

¿Dónde aparece facturado el decoder? Es que no lo veo, lo siento. En cambio sí que veo una referencia acabada en "S" que no es la que tengo ni es la que aparece impresa en la caja. Curiosamente el precio antes del descuento se corresponde con la versión con sonido de fábrica. Qué casualidad, menos mal que no hay intención de confundir...
Este "pequeño detalle" hace que si se me estropea el decoder no tengo ningún documento que acredite dónde lo compré ni quién lo instaló. Si esto no es irregular, ya me diréis qué es.
Ni que decir que ahora el precio de reventa de esta locomotora me baja en picado ya que no podré demostrar de ninguna manera que no la he digitalizado yo haciendo alguna chapuza. Menos mal que no la quiero vender.

Personalmente ¿qué es lo que pido? Muy fácil: que la factura se corresponda con lo que he comprado para poder tener garantía legal, es decir, la locomotora por un lado, el decoder por otro y la manipulación con el coste que corresponda. Ni siquiera pido que se me cambie la locomotora. Espero que MDT me diga si esto es posible o no.

Un saludo.
Hola de nuevo

Os explico como gestionamos el tema de garantías. En el caso de estos modelos en concreto que se le pincha un decoder D&H u otro decoder (Lenz, ESU, etc...), si la locomotora tiene un problema en la cual hay que enviarla a fábrica en garantía, se envía como esta, con el decoder instalado. Si el problema viene del decoder , entonces le desenchufamos ese decoder e instalamos otro nuevo, enviando ese mismo dia la locomotora al cliente. El defectuoso se envía en garantía al distribuidor D&H y este nos lo cambia por uno nuevo. De esta forma el cliente no tiene ni que esperar.

La documentación básica del decoder se adjunta en un folio con la locomotora. No obstante hay un enlace donde se pueden ver las CVs , dejo enlace por si alguna vez surge. Este listado de CVs es para todos los decoder con sonido de D&H que instalamos:

https://www.iguadix.es/sites/default/fil...2A_ESP.pdf

De hecho pensaba que Juan se había quedado contento y conforme con los sonidos de sus locomotoras, ya que hacia bastante que no tenia noticias de el. No obstante, le invito a que si necesita algún tipo de ayuda o información de mas, se ponga en contacto con nosotros, le ayudaremos sin problemas.

Lo que vamos a hacer este fin de semana va a ser dedicar un párrafo en los artículos que sean vendidos con esta practica para volver a evitar estos malentendidos.

Además hubiera participado aclarando todo antes, pero hasta ayer por la noche lo desconocía.

Sobre Arnold/Hornby defender que esta marca nunca pone problemas en las garantías, muchas veces incluso manipuladas claramente por el cliente y con plazos pasados los 2 años, ponen pegas.

Por mi parte, lo último que pretendo es tener un cliente insatisfecho, y aunque entiendo que es imposible hacerlo 100% , uno siempre trabaja para hacerlo lo mejor que puede. Algunos de este foro ya me conocéis, me considero una persona bastante humilde, que lo ultimo que busca son problemas y mucho menos crear cualquier tipo de polémica.
Hola Wefer

Quien eres ? por favor, para solucionar cualquier problema pongase en contacto con nosotros por teléfono o email. Yo por mi parte no voy a entrar en un bucle sin sentido, creo que ha quedado todo bastante claro.
(20-04-2018, 16:52)Modelismo del tren escribió: Hola Wefer

Quien eres ?

Si os parece bien os envío un privado.
Por fin ha aparecido el Sr. desaparecido. Adjunto correo de Hornby España -cosa que se agradece- donde el Sr. Roberto Carralero garantiza que velarán para que terceros cumplan con las garantías de los productos que vendan. 
Me congratulo de que al menos este hilo haya valido para que un fabricante acepte incondicionalmente la garantía de sus productos "manipulados". Igualmente que se tome nota y que Modelismo del tren, especifique todos los añadidos que va a llevar el material digitalizado -esa definición no estaba indicada cuando adquirí las locomotoras-. Por último y como ha quedado patente, además de la locomotora la tienda garantiza el decoder. En cuanto al tema fiscal de las facturas, queda pendiente.
Saludos.

[font=​sans-serif, serif]Estimado Sr. [/font]
[font=​sans-serif, serif]Hemos mantenido una conversacion con la tienda que le vendio los productos que nos indica, que estos productos tienen toda la garantía y que si tiene cualquier tipo de problema, se hacen cargo de solucionarlo.[/font]
[font=​sans-serif, serif]Según me comentan, esto ya se lo habían indicado, pero no obstante desde Hornby le garantizamos que velaremos porque esto se lleve a cabo, si fuese necesario.[/font]
[font=​sans-serif, serif]Reciba un cordial saludo.[/font]
[font=​sans-serif, serif] [/font]
 
Roberto Carralero
Jefe de Venta Nacional
 
       [Imagen: cid:image001.jpg@01D3D872.136C1C80]
 
T:  +34 (0) 605 96 19 67
F:  +34 (0) 918796332
 
Hornby España, S.A.
C/ Federico Chueca, S/N
Alcalá de Henares (Madrid). Spain
E28806
www.hornbyinternational.comwww.hornby.com
 
Sobre lo de las posibles manipulaciones de su web, yo cuando se supo la tienda que era entré y ponía algo así como: “digítalizado por no estro equipo con sonidos de última generación” suficiente para algunos, ambiguo para otros. Ya ha dicho que lo van a aclarar.

El por qué no sale facturado a parte pues tendrán sus razones pero como han dicho se hacen cargo del decoder directamente.

También como dije aunque no he tenido experiencia directa con arnold se confirma que hay cierta manga ancha con el tema de las garantías.

Creo que hay una cosa que debemos destacar en este post: que ha sido más especulación de “y si le pasa algo a la locomotora o al decoder” que un problema de haber adquirido algo y que no funcione, qué está bien la necesidad de aclarar pero es mucho menor que cuando compras algo y no funciona.

Creo que en lugar de abrir un subforo para recoger las quejas sobre tiendas y marcas, en vista de la buena voluntad de MdT y otras tiendas y marcas lo que vamos a hacer es un apartado para mediar en estos casos entre el cliente y la tienda o marca para agilizar la resolución de cualquier malentendido o problema y que quede constancia de la resolución.
WWW
Por mi parte también he podido arreglar el tema con Modelismo del Tren, simplemente rehaciendo la factura.
Igual que Juan B. creo que este tema tiene final feliz y ha servido para que entre todos en el futuro las cosas se hagan de forma más clara y evitando malentendidos.
Igualmente gracias a escalan.es por propiciar estos debates.

Muchas gracias a todos y un saludo.
Amigo Juan B. yo nunca he comprado en esa tienda, no tengo nada ni a favor ni en contra de la misma eso te lo aseguro, yo lo que no se fue cuando tu reclamaste si fue al cabo de un mes, o mas no te la pueden cambiar, no te diste cuenta de que la referencia no ponía que por ejemplo HN2263S eso indica que es Digital y con Sonido, en ese momento tendrías que haber iniciado el proceso de devolución a tienda, ellos te la habría recogido y punto y final, no habría habido esta polémica  la próxima vez comprueba que te envían justo lo que tu has pagado

Un saludo.
Buenoooooooooooooooo,final del trayecto.-
Analizando en términos generales,y sin hacer la "pelota" Quins iba muy bien encaminado en sus debates.-
Ahora bien y lo que dices Quins ANTES.............repito antes de hacer éstos hilos se debería reflexionar e intentar aclarar con la tienda o representantes.-Quins a echo una buena comparacion,hay un diferencia en que la máquina funcione perfectamente,a que la máquina tuviese ya de nueva problemas.-
Sería bueno que se hiciera un apartado restringido,para cuando hubiese problemas,y que entre la administracción de éste foro y el afectado se intentase solucionar,que se soluciona !!! perfecto !!!,qué la tienda o representante dan largas descaradamente,entonces si se debería poner un hilo.-
Espero que me hayais entendido.-
Me alegro que todo haya sido,un poco mal interpretado,pero que ha sido positivamente aclarado por la tienda.-
Venga ahora toca seguir con nuestros problemas y soluciones ferroviarias---saludetes a tod@s  juanito


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