ENGAÑO, PICARESCA O MALA PRAXIS COMERCIAL. Qué opináis?.
#61
(20-03-2018, 09:11)Juan José Sánchez Sánchez escribió: pero el culebrón ya cansa, no estoy al lado ni del comercio ni de nadie, es un problema que lo tienen que solucionar ustedes dos,
No ha sido una sola persona la que se ha encontrado con el problema sino que afecta a todos los que han comprado, así que no es una cuestión de dos. Por eso Juan B. lo ha hecho público y se lo agradecemos porque nos ha abierto los ojos a muchos.
Si a alguien no le interesa el hilo es libre de no entrar a leerlo, como cualquier otro tema del foro.
#62
(20-03-2018, 11:26)wefer escribió:
(20-03-2018, 09:11)Juan José Sánchez Sánchez escribió: pero el culebrón ya cansa, no estoy al lado ni del comercio ni de nadie, es un problema que lo tienen que solucionar ustedes dos,
No ha sido una sola persona la que se ha encontrado con el problema sino que afecta a todos los que han comprado, así que no es una cuestión de dos. Por eso Juan B. lo ha hecho público y se lo agradecemos porque nos ha abierto los ojos a muchos.
Si a alguien no le interesa el hilo es libre de no entrar a leerlo, como cualquier otro tema del foro.

Perdón la libertad de expresión, hoy por hoy, es un derecho usted no puede coaccionar y menos bajo un seudonimo, las opiniones que puedan tener otras personas todas son muy respetables. Ni decir lo que los demás tenemos que leer o dejar de leer

Ay quien no quiere que, uno tenga su propia FE. (Con todos mis respetos)
Un saludo.
JJSS
#63
Perdón se me olvidaba, el periodismo barato solo cita lo que le interesa, cite usted el articulo completo, el cual esta escrito de cara a las personas, noveles para que vayan conociendo esta afición.
JJSS
#64
Una opinión, si puedo, sobre todo para compra on-line , leer bien todo los detalles antes de comprar y cuando se recibe comprobar todo muy bien antes de utilizar el producto.

Leer lo que pone el adjunto, la letra pequeña.


.pdf   141.pdf (Tamaño: 163.65 KB / Descargas: 21)
JJSS
#65
Como no se ve bien el pdf lo adjunto en Doc.


.docx   Doc1.docx (Tamaño: 284.91 KB / Descargas: 15)
JJSS
#66
Western documento es nuevo o ya estaba antes de la.comñra del.compañero?.
Si es anterior a la.compra es un error del.compañero al no leerlo bien, pero si es posterior será por.la denuncia de este compañero. Si es así por lo.menos la empresa ha reaccionado.
Y no sigamos con los ataques que no es el alma de este foro porfavor.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ricardo
#67
Aunque estuviese antes de la compra (supongamos que sí, pues he comprado en esa tienda (ahora que lo recuerdo) mi multimaus y fueron muy profesionales), no coincide la referencia mandada.

Es decir, si yo compro una 4567S (la S indica digital sonido) y en la factura aparece una 4567S espero tener eso y no que en la factura aparezca eso y tener una 4567 + un decoder.

Si compro una 4567 convertida en S, espero que en la factura venga la 4567 + la factura del decoder y su caja (no estar meses sin documentación de él).

Como ya dije es una práctica que bien hecha y avisada entiendo y hasta comparto por los problemas de stock.

Por lo que parece avisado está (aunque es cierto que pudiera ser mas específico y no confundir con la referencia pues se puede entender que la descripción la proporciona la propia arnold al tener la misma referencia).

Esperemos que arnold nos confirme la garantía y asunto zanjado. Aunque a la tienda no le costaría nada facturar lo que realmente vende y remarcarlo más.
WWW
#68
Hola, me parece lamentable todo esto.

Sería muy fácil y de hecho lo he visto en muchas ocasiones en que se dice claramente "digitalizado por..." con lo cual se está advirtiendo que no es el producto original sino que ha sido digitalizado en el comercio en cuestión, y de esa manera queda claro es el comercio quien se hace cargo de la garantía ya que es quien ha manipulado la locomotora.

Comprendo el enfado y la frustración al sentirse engañado cuando te venden una cosa y te dan otra, que si bien es muy similar o incluso mejor, en realidad no es lo que te habían vendido.

Y digo "incluso mejor" porque muchas veces las digitalizaciones de fábrica dejan mucho que desear, por ejemplo si recordais en las 316/318 de Arnold si se monta un decoder NEM651 estándar hay que quitar el interior de la cabina, y si es de sonido encima se ven los cables a través del parabrisas de la cabina. Si no se quiere sonido, usando un DH10C que lleva un pequeño tramo de "cable cinta", se puede pinchar en el conector y darle la vuelta hacia el hueco que viene reservado al decoder de sonido, con lo que se puede mantener el interior de la cabina tal como estaba originalmente. Y si se quiere sonido, con otro decoder DH el SD10A3, se puede hacer casi lo mismo, con sonido y con la cabina en su sitio.
Por qué Arnold ha optado por montar otro decoder de esa manera, no lo entiendo, podrían haber soldado un cable cinta a un decoder de cables y arreglado, pero hicieron una chapuza.

La diferencia viene normalmente en que quien monta el decoder es el chino de la China, y lo hace de la manera que lo hace, o sea "de aquella manera". Si se hace en un comercio español lo normal es que se compruebe, con lo cual hay una cierta garantía de mejor calidad.

Aparte de eso, es evidente que deberían facilitar la lista de las funciones de sonido que hay configuradas y no tener que "investigarlas" a base de probar. Eso si que denota descuido. Los decoder de sonido se pueden cargar con muchos sonidos diferentes, es lo que se llama "proyecto de sonido" y por eso mismo deberían especificar cual es el que trae el decoder cargado.

En la actualidad absolutamente todas las locomotoras europeas se diseñan para ser digitales y si se venden como analógicas, vienen con el "dummy" porque en ese pequeño circuito se da paso a las tomas de corriente de la vía hacia el motor y las luces. Cuando se quita el "dummy" y se pone el decoder, es entonces el decoder quien recibe por 2 terminales la corriente eléctrica de la vía y por los otros 4 (si es un conector NEM651 de 6 terminales) es por donde enciende o apaga las luces delanteras y traseras.

En el caso del conector Next18 que como su nombre indica tiene 18 terminales, se encuentran separados las luces de los focos, de los pilotos y de algo más (norma NEM662) que es lo que parece que tiene tendencia al menos en Europa. Y el dummy hace la misma función, que es conectar los circuitos para que funcione en analógico. Ese conector es el que tiene la Mikado y la 277 de Arnold.

Pero quiero dejar claro que los "dummy" NO SON "falsos decoder", simplemente es un "circuito puente" que permite unir lo que de otro modo quedaría sin unión al no llevar decoder.
Por lo tanto se puede decir que las locomotoras salen de fábrica analógicas, ya que no llevan instalado el decoder, pero diseñadas para su funcionamiento en digital, y de ahí el uso necesario del "dummy".

Finalmente quiero pensar en positivo y en que se resolverá la cuestión de manera satisfactoria para el perjudicado.

Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
#69
Pienso que el tema no da para mas. Ni veo ni estafa ni engaño.
Mas bien poca informacion.
Seria bueno que la tienda mejorara la informacion para que sea clara, precisa i completa.
Muchos comprariamos con gusto una locomotora con un decoder colocado por la tienda.
Quizas, como se ha dicho ya, mejor que un decoder montado en serie en una fabrica de china.
Vamos a tomarnos una tila y veromos el mindo mejor de lo que pensamos porqye lo es.
Alfons
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Mi estación de La Pobla de Segur
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WWW
#70
LEPTRAIN
Yo opino lo mismo,estamos como el cuento de la lechera de nunca acabar,este colega deberia primero haber contactado directamente con el fabricante,hoy día estaria solucionado todo-saludos cris
#71
Claro, no hay engaño ni estafa. Si acaso el tema de la factura falsa y la posible invalidación de la garantía lo pasamos por alto.
En fin, lo que hay que leer.

Por otro lado Juan B. lleva tiempo pidiendo explicaciones a la tienda en privado (sin éxito) y también está intentando que Arnold dé una versión oficial de los hechos. Por favor, leeros el tema entero antes de decir según qué cosas (falsas) al pobre compañero que, encima de haber sido (presuntamente) estafado aún debe aguantar la incomprensión de según qué "compañeros".

Un saludo a todos, sin acritud pero poniendo los puntos sobre las íes.
#72
Comparto con Wefer lo dicho. He seguido desde el principio este hilo, he compartido posibles soluciones y pensamientos. Y sigo opinando que la actuación de algún comercio, lejos de clarificar y atender correctamente a sus clientes, esta dejando mucho que desear. En ningún momento se propone boicot o desprestigio. Eso si, el propio comercio no atiende razonablemente a su cliente. Por sus actos lo conoceréis.
Mi total apoyo a Juan B. Igualmente está en mi mano la decisión de evitar comercios que no dan un servicio correcto.
#73
Totalmente de acuerdo con los compañeros.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ricardo
#74
Lo mejor que podría pasar en todo este tema es que Arnold confirmase que la digitalización por parte de Modelismo del Tren es oficial y que ellos se harán cargo de cualquier reparación como si fuera la versión con sonido oficial. Así dejaría de ser un tema de engaño a ser simplemente un tema de mala generación de las facturas, cosa fácilmente solucionable emitiendo facturas rectificativas nuevas y pidiendo disculpas o compensando a los que se hayan sentido engañados por la mala información.
Veremos qué dice Arnold. Esperamos impacientes.

Un saludo.
#75
Hay que remarcar que los casos aquí expuestos son la excepción, la inmensa mayoría de los comercios no lo realizan y facturan lo que realmente venden, no es una práctica generalizada, por algo será.

No tengo por qué dudar de las buenas intenciones de este comercio e incluso, dado que como se ha indicado es la misma locomotora y algunos pueden preferir digitalizársela ellos o un comercio especializado que de fábrica (todas mis digitales NEM el decoder se lo he puesto yo para tener el mismo en todas), que su actitud pueda tener ventajas además de las logísticas (almacenar solo un modelo de locomotora en stock), pero deberían aclararlo más en la página para evitar ambigüedades y facturar lo que venden.

Si arnold confirma lo de la garantía el asunto quedaría zanjado, pero no podemos aceptar como normal que nos facturen cosas que no nos venden o que no nos facturen ni entreguen documentación de lo que nos venden (el decoder).
WWW
#76
Gracias a aquellos que comentan con visión positiva el desarrollo de todo lo expuesto. Para aquellos que no ven adecuado tantos comentarios, decirles que si he iniciado este tema no es para arroparme ni fastidiar a nadie, simplemente exponer lo acaecido para que los iniciados en el Modelismo -al igual que yo- recelen y se aseguren cuando compren material rodante on line.
Comentar que recibí contestación del correo enviado a Hornby y me han dado un plazo de cincos para contestarme.
Saludos.



Ticket Submitted - Automated Reply
Ticket Ref : 2018-HH-13234




Thank you Juan B. we have received your email, this is an automated response. 

If your email was regarding Airfix or Corgi spares please allow up to 28 days. For all other enquiries we endeavour to reply within five working days.
Please do not reply as this email was generated from an un-deliverable account.

Kind Regards

Hornby Hobbies
#77
El otro día pasé por la tienda y vi una locomotora de Arnold analógica pero digital izada por ellos. Lo que si llevaba dentro de la caja una hoja escrita a mano en la que especificaba el hecho y la marca del decoder. Así que al menos el tema abierto por Juan ha servido para que lo avisen claramente. Supongo que a Juan no le llegaría con ese papelito dentro de la caja de la máquina
#78
Muchas gracias por la información.

Qué lujo tener ojos en todas partes...
WWW
#79
(18-03-2018, 15:47)cris escribió: JUAN B
Yo he usado el traductor de Google;incluso en Aleman y me han respondido entendiendo mi mensaje,prueba de redactar tu queja,lo mandas al traductor,lo pasas al idioma que sea ( creo que será Ingles) lo copias y lo mandas URGENTE por e:mail---Haber si te lo aclaran--suerte cris

Gracias Cris, no había caído en lo del traductor. Ya le he enviado el texto adjunto escrito en castellano simple para que así sea comprensible la traducción.


Hola he comprado en Modelismo del Tren - Zaragoza (España), tres locomotoras digitales con sonido.
Mikado DCC sonido Renfe 141F-2386 Ref. HN2337S Arnold escala N.
277.014 (verde y amarilla) DCC sonido Ref. HN2342S Arnold escala N.
316 (verde y amarilla) DCC sonido Ref. HN2410S Arnold escala N.
las locomotoras que he recibido son analógicas con referencias HN2337 - HN2342 - HN2410 con decoders D&H colocados en el taller de Modelismo del Tren.
No conforme con las locomotoras digitales con sonido recibidas ya que no son originales de fabrica, me comenta el Sr. Adriá Asensio que su empresa es distribuidora oficial de Arnold y que tiene autorización de Hornby para instalar ellos los decoders en las locomotoras analógicas y que Arnold mantiene la garantia de dos años en caso de averia.
Mis preguntas son:
Es verdad que Modelismo del Tren puede vender locomotoras analogicas con decoders instalados por ellos y vendidas como digitales con sonido?.
Es verdad que Arnold protege la garantia de dos años de las locomotoras analogicas y vendidas como locomotoras digitales con decoders instalados por Modelismo del Tren?.
Saludos.
#80
No Para los que estáis  siguiendo el tema, comentaros que he recibido contestación de mi correo enviado a Hornby en el cual se me dice que el representante de ventas en España se pondrá en contacto conmigo para aclarar mis preguntas.

Dear Sir,

Thank you for your message, I have transfered it to our Sales Rep in Spain so that he can inform you correctly on this situation.


Kind regards

Xxx
Customer Services Advisor
Représentante du service clients
Representante de servicio de atención al cliente
T:+44(0)1843 233500 Ext. 3642
T:+33(0)1 70 80 74 87
T:+34(0)938 00 47 86
www.hornby.com


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