timos de ayer y hoy ... anecdota
#1
Bon dia nois,

Os voy a contar una anecdota de esas de blog, jejejej y lo llamo timo porque la sensación que tengo es que me han estafado y eso que no he pagado todo lo que el gacho me pedia. Os cuento y si sirve de advertencia mejor que mejor.

Tengo una tijeras que ciertamente son de gran calidad, heredadas de mi madre, asi que son de las "de antes". Las uso también para modelismo, para cortes delicados.

Hace dias que las tenía en la moto para llevarlas a afilar. En esto que hoy al salir a hacer la compra del sábado oigo un sonido que emerge como del pasado ya que este oficio, el el afilador ambulante me parecía que habia pasado a la historia. Le paro y le digo cuanto cobras por afilar una tijeras, y me dice "uno quince", es decir 1,15 euros, mientras la sirena no paraba de sonar, asi que el precio esta un poco "camuflado" por el ruido. Encuentro que el precio es razonable y le digo ok, procedamos, pero quita de momento el sonido que es muy molesto.

El tio hace el trabajo, no está más de dos minutos, asi al finzalizar le digo, bien cobrate y le doy un billete de 5 euros. Me mira con cara rara y exclama son 15 EUROS.

Eiiingggg??? que que??? 15 euros, pero si me has dicho 1,15??? el responde: "no, UN CORTE 15" y le digo que eso me parece abusivo y fraudulento por no decirlo claro, el insiste y le digo que no llevo más suelto, y en eso le digo ok, voy a sacarlo al cajero PERO CUANDO VUELVA TU ME HACES UNA FACTURA. Al oir eso, dice que vale, que pierde dinero pero que le es igual y se queda con el billete de 5 euros. Podria haber seguido y exigirle el precio acordado, pero dadas las circunstancias, en medio de la calle y ya con crios y gente en plan corrillo, lo he dejado estar. Hacía demasiado buen dia para cabrearse por 3 o 4 euros más.

En un posteo, me parece que el de iluminar vagones, me lamento de que hay cosas y oficios del pasado que se van perdiendo, pero es que con este plan no me extraña nada. Asi nunca tiempos pasados fueron mejores! xd

En fin, nada, sirva para tener cuidado con estos profesionales del engaño. Menudos gachos!!!

Salut! ;-)

PD: ya me podeis llamar pardillo, jajaja, que me lo merezco!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)