¿Compraís las locomotoras ya digitalizadas?
#1
Buenos días,

Esta es la cuestión: ¿compráis las locomotoras ya digitalizadas de fabrica?

El tema es, en mi caso (y supongo de muchos otros) la compatibilidad con el sistema de frenada ABC. Por poner un ejemplo, si no lo tengo mal entendido los decoder Fleischmann no tienen soporte para este sistema de frenada, cuando los Lenz, ESU, D&A, ... sí la tienen.

En este caso, para aprovechar esta virtud lo suyo sería adquirir las locos analogicas y proceder a su digitalización (ahorrando unos eurillos en la mayoría de los casos) máxime teniendo en cuenta que hoy en día muchas llevan conectores estandarizados.
En el caso de una loco ya digital... habría que cambiar el decodificador por uno que soportara el sistema de frenada.

O esto, o "pasas" de este sistema de frenada en pro de algún otro (¿cuál?) y te ahorras el manipular esta locomotora flamante que tanto dinero cuesta.

El debate está servido, y agradeceré vuestro punto de vista, tanto en lo que refiere directamente a la cuestión planteada y en la discusión sobre el sistema de frenado ABC.

Muchas gracias. Un saludo,
Pere.
Responder
#2
Para los incultos del sistema digital, nos podrias explicar un poco que es esto de la frenada ABC?
WWW
Responder
#3
Hola.

Yo tampoco sé lo que es el sistema ABC pero en mi caso, usando simplemente una multimaus, intento comprar las locomotoras analógicas para ponerles los decoders que yo prefiero. Y si el precio en tienda me parece razonable por una digitalizada siempre la pido con los decoders que me interesan.

En todo caso la mayoría de las locomotoras actuales son más o menos sencillas de abrir y casi siempre vienen con conector. En caso de que me enfrentará a una en la que fuese necesario soldar es posible que me lo pensará, porque no creo tener aún la experiencia para hacerlo correctamente.

Un saludo
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#4
Yo aun soy un poco manazas al respecto y prefiero ya digitalizadas, aunque depende de las ofertas no desdeño una analógica barata con conector NEM.
Yo uso Multimaus.
WWW
Responder
#5
todas mis locos son digitales, bien de fabrica o por mi
Responder
#6
Este enlace te ayudará a saber del sistema:

http://www.escalan.es/showthread.php?tid...bc+de+lenz



Hola.

Yo tampoco sé lo que es el sistema ABC pero en mi caso, usando simplemente una multimaus, intento comprar las locomotoras analógicas para ponerles los decoders que yo prefiero. Y si el precio en tienda me parece razonable por una digitalizada siempre la pido con los decoders que me interesan.

En todo caso la mayoría de las locomotoras actuales son más o menos sencillas de abrir y casi siempre vienen con conector. En caso de que me enfrentará a una en la que fuese necesario soldar es posible que me lo pensará, porque no creo tener aún la experiencia para hacerlo correctamente.

Un saludo
Salu2.

Antonio.
Responder
#7
Hola! Salvo una (porque no había otra cosa), el resto todas analógicas y digitalizadas después.

Si tu objetivo es control de la maqueta por software, es el software el que se encargará del sistema de frenada. Si no, no puedo ayudarte, no he utilizado ese sistema.

Saludos
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#8
Muchas gracias Ktna-2100. Parece interesante. Luego lo leeré más detenidamente.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#9
Hola.

Yo tengo por costumbre comprarlas analógicas. Probarlas para ver la suavidad del motor y rodarlas durante una horita en analógico. Marcha adelante y atrás. Después la digitalizo. Con la marca de deco que me gusta. En cuanto a la frenada, es cierto que si la tienes programada progresiva, escapa un poco al control del usuario saber dónde parará exactamente, pero por mi parte lo soluciono metiendo marcha de maniobra y, en ese caso, la frenada es instantánea. Por lo que se refiere al sistema ABC lo desconozco; por lo tanto no puedo opinar.

Un saludo.
Víctor
Responder
#10
Hay decoders como los Zimo en los que también puedes programar la frenada en función de la distancia recorrida.


Luis Alberto
Responder
#11
Yo antes pregunto qué decoder llevan las digitalizadas y si me interesa la compro ya digitalizada. En cambio si veo que lleva un decoder truño pues mejor analógica y añado el decoder posteriormente.
Eso sí, no compro cosas que no tengan conector NEM, soy demasiado manazas soldando.
Responder
#12
(13-03-2017, 22:34)Luigi escribió: Hay decoders como los Zimo en los que también puedes programar la frenada en función de la distancia recorrida.

En efecto, también los Lenz (miniSilver + y miniGold+) y los ESU LokPilot V4.
Lo realmente interesante es que frenan en la longitud especificada, con independencia de la velocidad a la que circulen, cuando reciben la señal de frenada ABC.

Saludos,
Pere.
Responder
#13
Bombilla 
Yo prefiero comprarlas analógicas para ponerle el deco que más me gusta, un D&H. Suele costar algo menos. Pero en ocasiones también las compro ya digitalizadas de origen, sobre todo las tres o cuatro que tengo con sonido.

Por cierto, yo no tengo ni pienso tener control por software, para que las frenadas sean realistas me basta con ajustar la CV4. Cuando ya has ajustado varias decenas es fácil calcular con bastante aproximación el lugar donde parará tras la orden de parada según la velocidad que lleve.
Responder
#14
Coincido contigo, José Manuel. Con la CV4, y una vez que has ajustado varias, te puedes hacer una idea de dónde va a parar. Lo del NEM está muy bien Wefer en el caso de las modernas, pero si, como a mí, te quedan media docena de locos de principios o mediados de los 90, no te queda más remedio que soldar o resignarte a no usarlas. Y en ocasiones no es lo malo soldar, que mal que bien, se hace. Lo verdaderamente exasperante es encontrarle un hueco al deco. Ya os pondré una foto de la que estoy digitalizando ahora, una BR 43 de Roco, para que veáis dónde lo lleva. Y eso después de darle muchas vueltas.

Saludos.
Víctor
Responder
#15
Según precio; para repartir gastos a lo largo del año.
Tengo un par de ellas esperando un mes sin compra ferroviaria para regalarles un decoder.
Saludos
JJSS
Responder
#16
Caso de hoy mismo: tengo encargada y pagada una locomotora analógica con conector NEM. Llamo a la tienda para ver si la habían recibido y me dicen que sí. Pregunto si me la pueden digitalizar ellos antes de que pase a recogerla y me dicen que si tiene conector NEM (se lo tengo que confirmar yo, ellos no lo sabían) es sólo abrir y poner el descodificador, pero que si lo hacen ellos me cobran 15 euros extra a parte el coste del descodificador.
Vale, pues ya me la digitalizo yo, pero el descodificador quizá lo compro en otro lugar donde los he visto más baratos.

Hay actitudes de vendedores que a veces me cuesta entender, parece como si no tuviesen ganas de que les compraras.
Responder
#17
Muy caro; algunos cobran, 5 €; e incluso algunos gratis. (Incluso con la prueba de funcionamiento realizada)
Esa es mi experiencia.
Pero a río revuelto ya se sabe.
Saludos
JJSS
Responder
#18
Yo cuando las he comprado digitalizadas nunca me han cobrado sobrecoste por el proceso. Solo el precio del decoder. En algunos casos he pedido incluso que les retiren los aros de adherencia y también me lo han hecho si recargarla.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#19
(15-03-2017, 15:35)Francisco Segura escribió: Yo cuando las he comprado digitalizadas nunca me han cobrado sobrecoste por el proceso. Solo el precio del decoder. En algunos casos he pedido incluso que les retiren los aros de adherencia y también me lo han hecho si recargarla.

Un saludo.

Hola, perdona una curiosidad, y aunque no sea el tema... Por qué quitarle los aros?
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#20
Sin aros, en principio, es mas limpio, ensucian menos las vias.
Pero pierden poder de traccion.
Yo dejo siempre los ejes con aros, y no he tenido problemas.
Cuestion de gustos.
Saludos.
Renfe.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Locomotoras con "turbo"? tritom080 11 5,791 17-09-2020, 23:02
Último mensaje: tritom080
  Listado locomotoras con conector tritom080 0 1,638 06-09-2020, 09:17
Último mensaje: tritom080
  Digitalización de locomotoras PabloTrenes 2 3,220 08-06-2020, 12:23
Último mensaje: PabloTrenes
  Ruido en decos de locomotoras con central Digikeijs DR5000 Ibertronico 35 32,684 29-04-2019, 20:27
Último mensaje: Ibertronico
  SUGERENCIAS PARA DIGITALIZAR LOCOMOTORAS 3N Juan B. 5 7,871 10-06-2018, 21:25
Último mensaje: Juan B.
  Digitalizar locomotoras Hornillo62 4 10,572 05-05-2017, 12:04
Último mensaje: Francisco Segura
  Digitalizar con sonido locomotoras de MfTrain ... ¿como? Luigi 2 6,478 12-12-2016, 22:39
Último mensaje: peibol
  Locomotoras digitales en analogico kar503 2 8,455 09-02-2016, 17:48
Último mensaje: Ktna-2100
  Digitalizar composiciones de dos locomotoras quisn 6 11,149 09-01-2016, 23:54
Último mensaje: Ktna-2100
  Se puede mover dos locomotoras en doble tracción con el multimaus tigrin 3 8,329 16-09-2015, 14:31
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)