RADIOS ¿ESTANDARD?
#1
Dado que he conseguido que me vacíen una habitación he retomado el diseño de mi maqueta con nuevo diseño, esta vez será en forma de U pero no con estaciones término, no me acaban de gustar.

Aunque voy a utilizar solamente vía flexible Peco siempre estoy con la duda  de los radios estandard. Cada fabricante tiene sus radios total y claramente definidos, pero me gustaría saber si hay algún tipo de normativa en nuestra escala especificándolos. Mi problema principal es tomar la decisión de cual será mi R1 teniendo en cuenta que no tengo problemas de espacio, el único problema serán las limitaciones del material móvil.
Responder
#2
Aquí tienes las normas correspondientes y olvidate de R1, de lo contrario tendrás muchas dificultades con el material rodante, aparte de la estética aunque pasen por ese radio, las mecánicas sufren, como mínimo R2, puedes hacerte una plantilla para doblar las flexibles y solucionado.
http://www.iguadix.es/content/normas-nem
Responder
#3
Concretamente de NEM 111 a NEM 127.
Saludos
JJSS
Responder
#4
Gracias a ambos, por supuesto que mi R1 intento que sea superior a 225, creo que mi idea me lo permitirá. En cuanto a las plantillas ya las hice de varios radios, ahora hay que buscarlas.

Es difícil pero con respecto a otros temas intentaré seguir las normas NEM.

Un saludo
Responder
#5
Buenas Graellsia,

Yo también he trabajado con vías flexibles y te recomiendo que le eches un ojo a esto. Yo tengo estas plantillas para que los ángulos de curvatura sean exactos y estas simples herramientas van de cine:

http://www.gaugemaster.com/search_result...p;strType=

Verás que tiene todos los ángulos de curva, escepto el R1. Además también tienen para definir bien las rectas.
WWW
Responder
#6
Sí, estas plantillas las tengo hechas en cartulina, cuando empecé mi anterior proyecto las utilizaba para trazar en la base de contrachapado y luego montaba las vías sobre este trazado, no se si estas que me indicas son para el mismo uso, o de alguna manera sujetan las vías.
Responder
#7
Buenas noches,
Estas plantillas son metálicas y encajan en la zona interior entre railes, de forma que el ángulo de curvatura queda perfecto. Esos agujerod alargados sirven para, una vez puesta la plantilla entre los raíles, poner los clavos de fijación sin necesidad de mover la vía flexible.
Creedme si os digo que es una de la inversiones más prácticas que he hecho en esta afición!! Jejeje
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cambio de radios en una curva Tochy63 10 15,737 17-07-2014, 22:21
Último mensaje: peibol
  Lío con los radios de curva TARDESILLAS 4 8,770 01-06-2014, 20:25
Último mensaje: vapordiesel

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)