Grua de carga
#1
        Hola a todos, despues de un largo tiempo sin aparecer por aqui os traigo esta grua de laton , es minuscula no se como enfrentarme a ella si alguno tiene experiencia en este tipo de kits que me diga algo porque el soldar esto tan pequeño ,no se, creo que se van aver las soldaduras y no me gustaria cargarmela pues quedaria muy bien en mi almacen que ya conoceis,Un Saludo
Responder
#2
Cristóbal, mi única experiencia en estos kits ha sido montar las marmitas. No he soldado nada por la misma razón que dices y he utilizado cianocrilato pero no con goteo sino con pincel.
Y me han quedado bien.
No tires las piezas de soporte. Te pueden servir para algo. 
Responder
#3
Poco mas te puedo yo decir. En los kit de buques en escala 1/700, ultimamente vienen cada vez mas la opcion de poner los radar y los mastiles que los sujetan en laton. Son super pequeños. Yo no me complico y los pego con ciano tambien.
Responder
#4
Nunca he soldado nada pero aun así me atrevo a darte un consejo y es que te entrenes a soldar con el material que sobra. No vas a estropear nada y si eres suficientemente mañoso seguro que le cogeras el punto. Si no te haces con ello siempre te queda el recurso de pegar.

También me suena haber visto tutoriales en Internet.

Suerte
Responder
#5
Sabio consejo. Idea
Responder
#6
Mi opinión coincide con los compañeros en sus dos opciones, si te decides a soldar: flux o similar, soldador bien caliente, punta extremadamente fina y muy poco estaño, como en los smd, Sonrisa
Responder
#7
Bueno, parece que estos kits nos dan un poco de miedo a todos lo del loctite no lo habia pensado lo dejare como bien decis, como segunda opcion ,creo que soldarlo es lo  ideal tiene su encanto, hare unas cuantas pruebas antes de dar una puntada, tambien se me ocurrre apoyar las piezas sobre un trozo de inoxidable para disipar el calor sobrante, no se probare y os cuento algo ...
Responder
#8
Pero no olvides usar el estaño mas fino que puedas y eso si, el soldador tiene que ser fino, fino.
Responder
#9
Compañero, y ten muy presente no tocar mucho el latón con las manos desnudas, ya que la grasilla y/o el sudor de los dedos suelen tener un efecto ácido que lo oxida y te deja la marca de la huella dactilar en la placa.

En el caso que quieras usar cianocrilato, prueba con el que es tipo gel. Guiño

Un saludo.
Responder
#10
Esa misma grua la monté yo con loctite y quedo de categoría. Después la pinté, ahí la tienes


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#11
Gracias Jose,la grua te quedo pero que muy bien y la foto me la guardo pues tenia alguna duda sobre el montaje
Un saludo y eso muchas Gracias Sonrisa
Responder
#12
José, la foto es muy bonita.
La grúa ha quedado muy bien y acompañada en un lateral de dos buzones que son una obra de arte.
Eso sí, ve rápido a auxiliar al vehículo volcado que ahora  hay operación salida y puede provocar atascos.
Qué manos tienes......
Responder
#13
Como bien te han comentado los compañeros, la limpieza es fundamental; limpia el kit con agua y jabon lavavajillas y las manos siempre limpias o con guantes

Si utilizas cianolitico o superglue, lo mejor es utilizar los de secado lento y después utilizar un acelerante de secado; parece algo tonto pero de esta manera tienes la opción de rectificar y cuando esta medio seco acelerar el secado.
También puede utilizar el superglue normal, dar unos puntos y reforzar con el tipo gel.

Si vas a soldar utiliza un soldador con la punta fina y un flux que no deje rastro como el JBC, aunque después lo tengas que limpiar. Las piezas siempre limpias de grasa y por donde se va a soldar pasa un cepillo de latón o de fibra de vidrio; flux en las dos piezas, recoges un poco de estaño con la punta del soldador, que debe de estar caliente y pasalo por donde has de soldar para que el estaño fluya. Para que no se te desuelde una parte mientras sueldas la otra le puedes poner un algodón empapado con agua para que la zona se refrigere y pierda calor.

p.d. no tienes las instrucciones???
Responder
#14
Anastasio, buenos trucos.
Tomo nota.
Una cosa, ese acelerante del secado ¿puedes poner una referencia?
Sirve para el pegamento tipo Imedio?
Responder
#15
(05-07-2015, 22:36)TARDESILLAS escribió: Anastasio, buenos trucos.
Tomo nota.
Una cosa, ese acelerante del secado ¿puedes poner una referencia?
Sirve para el pegamento tipo Imedio?

El acelerante de secado, que yo sepa, es solo para el superglue, cianolato, etc.
Hay uno de la marca The Army Painter que se puede encontrar en tiendas de hobby (modelismo, wargamer), es el que yo tengo.

Casi todas las marcas de este tipo de pegamento tienen sus espray acelerador de secado; al igual que tienen varios tipos de viscosidades y secados; no son difíciles de encontrar en el mercado; en El Taller del Modelista le he visto que tenían a la venta.

Después hay que lavar la zona una vez seco el pegamento y vaporizado el acelerante y como pulvericemos sobre alguna superficie pintada nos la cargamos.
Responder
#16
Buen consejo lo del algodon mojado, me lo apunto y no Anastasio,no trae instrucciones haber si tengo un rato de tranquilidad y le meto mano Huh
Responder
#17
(07-07-2015, 23:25)Quercus escribió: Buen consejo lo del algodon mojado, me lo apunto y no Anastasio,no trae instrucciones haber si tengo un rato de tranquilidad y le meto mano Huh

Pues, mira por donde, yo las tengo. También tengo esa grua por montar  Ángel

Asi que lo agrego para disfrute de todos


Archivos adjuntos
.pdf   INSTRUCCIONES DE MONTAJE GRUA.pdf (Tamaño: 392.98 KB / Descargas: 21)
Responder
#18
Peloazo,pelotazo Sonrisa Sonrisa
Un millon de gracias Anastasio
Asin con esto por delante me veo mas fuerte para meterle mano.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Grúa para cargas Ficusrex 4 2,761 02-12-2020, 22:43
Último mensaje: Ficusrex
  Carga de materiales de derribo. ¿Hormigón armado? jmma33 9 14,325 09-12-2014, 21:25
Último mensaje: Jordi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)