Jimena de la frontera (linea Bobadilla-Algeciras)
#1
Hola, estreno primer hilo con el proyecto de maqueta que tengo. Se trata de Jimena de la frontera. Una estación secundaria perteneciente a la línea bobadilla algeciras la cual se rige por bloqueo telefónico. El porque de hacer esta estación es que mi familia por parte de padre es de ese pueblo y quiero dedicársela.

Las vías a utilizar serán peco codigo 55 las cuales tengo ya compradas. Estoy a la espera de comenzar la base y ponerme manos a la obra.

La Maqueta estará ambientada en el año 2004 y con sus circulaciones reales las cuales iré haciendo poco a poco.

Circulaciones:

Grandes líneas.:

Estrella del estrecho Madrid-Algeciras
319.316+9000+9800+9600+7100

Talgo Pendular Madrid-Algeciras
333.402+talgo pendular gl

Regionales.:

592 Algeciras-Granada

Mercancías.:

Teco Madrid-Algeciras
319.228+319.232+teco 10 plataformas

Butanero San roque-Albolote
333.301+6 cisternas de butano

Otras circulaciones.:

321 Min Herbicida
308 tren taller


Plano:
   

Plano real:
   
Responder
#2
Buen proyecto y bonita estación. Me gusta, está basada en la segunda de las lineas que acaban en mi provincia de residencia, una linea que aun conserva el sabor ferroviario de antaño. Estaremos atentos a los avances, ánimo con esa maqueta.
Responder
#3
Buenas;

Bonito diseño, lo que ya no se es que si solo lleva las vias que describes,
ya nos contaras.

Saludos
Responder
#4
A mi me gusta, es sencilla como la vida misma. Es una copia de la realidad. Ya estoy deseando ver su evolucion, aqui no hay mas que decorarla como tiene que ser. Creo que tienes un bonito reto. A disfrutarlo !!!!
Responder
#5
Muy interesante proyecto y todo un reto, ánimo con los avances y ya nos iras contando.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#6
Anoche me puse a buscar en google mapas la distribucion de vias de esta estacion. La has clavado. Veo que el edificio de estacion se te queda en primera linea justo al filo de la maqueta. Otra cosa que me ha llamado la atencion es que en tu maqueta vayas a recrear tambien las circulaciones reales. Eso es una pasada, te obligas a tener unas directrices muy claras. 
Si me permites una sugerencia...has pensado de colocar bajo la zona oculta una playa de estacionamiento?
Responder
#7
me gusta es sencilla pero a opino como el compañero hacer una estacion oculta para almacenaje de trenes te dara mas juego y no tendras que estar sacando y metiendo trenes.
Responder
#8
Buenas noches. Gracias por mostrar vuestro interés en el módulo. Lo de la estación oculta lo tengo pensado. Lo que no se aún es como gestionarlo. La pregunta que se me viene a la cabeza es: ¿como se que el tren ha entrado ya en su vía y librado los piquetes? Toda ella será digital no se ahora mismo si existe algún modo de conseguirlo. Espero empezar la semana que viene con la estructura. Hoy he terminado de comprar todo el material para ponerme manos a la obra y poco a poco (tengo muy poco tiempo) iré mostrando avances.

Un saludooo.
Responder
#9
Erlantz, acabo de ver la estación en Google y también opino que lo has hecho muy bien.
Y reafirmo las palabras de los compañeros: estacion oculta.
Animo y adelante que seguimos tus progresos.
Responder
#10
Acabo de buscar ese butanero y he conseguido esta imagen.....;


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#11
Me parece un proyecto fantástico. En mi ignorancia (soy muy muy muy novato) también creo que una estación oculta te vendría de fábula.
Responder
#12
La verdad es que al menos una de las vias de la estacion oculta tendria que ser bastante larga, porque para estacionar dos 319 mas diez plataformas portacontenedores, resulta una composicion larga.
Responder
#13
Yo el butanero lo he visto con las "tándem" 269 taxi
Responder
#14
Buenos días, muestro avances de la maqueta ya que tenia el hilo abandonado. Estos avances que se ven son de los últimos dos meses. Espero que os guste. Ya tengo el circuito completo, con la estación oculta incluida que se compone de una vía general y una desviada. Todas las vías se encuentras aisladas entre si para que los desvios electrofrog de peco no den problemas, el siguiente paso es soldar las vías para dar corriente, pintarlas y colocar el balasto.

En la primera foto se ven las vias colocadas sobre el corcho de base con la forma definitiva del circuito.
   

Aquí se ve la estación con los andenes ya colocados a falta de instalar el cargadero, son andenes de madera que luego cubriré con escayola o evergreen, aun estoy pensándomelo.
   

Tengo una duda sobre hacer el edificio de la estación. No se si imprimir textura fotorealista o hacerlo con cartón pluma desde 0. ¿Que me recomendáis? un saludo.
Responder
#15
Aqui os enseño unas fotos de la estación real.
   
   
   
Responder
#16
Bonito proyecto, seguiremos los avances con atención.
Responder
#17
Me alegra ver como llevas este original proyecto. Me preocupaba la falta de noticias, pero por fin brilla el resultado de un buen trabajo.
Los edificios ya me documente en su dia junto con las composiciones que habitualmente circulan por ella.
Lo de recrear la estacion con una replica del edificio de pasajeros es un puntazo. Te recomiendo que del material que lo construyas sea elejido porque es con el que mas vas ha disfrutar en su construccion. Creo que de eso se trata.
Un saludo.
Responder
#18
(20-10-2015, 12:32)emd_rules escribió: Tengo una duda sobre hacer el edificio de la estación. No se si imprimir textura fotorealista o hacerlo con cartón pluma desde 0. ¿Que me recomendáis? un saludo.

Yo hice alguna prueba con carton pluma pero lo descarte. En mi web puedes ver que utilizo otro material, que se mecaniza mejor y le puedes dar textura mas facilmente.
Es un material que se puede conseguir en planchas en tiendas de material de construccion, segun donde tiene varios nombres como Styropor o Extrupor.
Es mas economico que el carton pluma. Se puede gravar con un estilete para imitar ladrillos, piedra, mamposteria etc.
En http://www.emporion.net/trens1/ creo que esta en la pagina 3.
Si necesitas alguna aclaracion estoy dispuesto.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#19
Gracias a todos. Me alegra que os guste. Compañero leptrain probaré con tu material a ver que tal sale. Espero mostrar avances en breve. Un saludo.
Responder
#20
Buenas noches, adjunto un ligero cambio en el trazado para tener una mejor jugabilidad y menos curvas cerradas. A ver si os gusta. La idea no es cerrar el circuito sino tener una estación oculta, la real y otra oculta para ir enviando trenes de una a otra como si de un bloqueo real se tratase.

En breves mostraré avances. Un saludo.

       
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La maqueta de la línea del Gotardo del Museo de transportes de Lucerna jmma33 8 13,654 18-01-2017, 15:50
Último mensaje: Francisco Segura

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)