no lo entiendo
#1
Hola a todos, tengo un problema antes un poco en situación
Tengo un circuito de prueba para practicar todas las artes que creo oportuno antes de hacer mi gran maqueta , cantones, semáforos, alturas etc etc.
Es mu simple, es un ovalo atravesado por dos “trópicos” para poder tener en ambos sentidos circulación. Desde el inicio la circulación es un mismo sentido, ya que para eso puse los semáforos.
Han funcionado las mismas unidades antes que ahora.
Es una startrain 276 de talgo y varias 269 y una bachmann, de hecho ya puse fotos de todo esto.
Con todo esto para situarnos, ahora cada vez que tomo algún desvió descarrilan las unidades. Si giro la unidad 360 grados y en el mismo sentido, no pasa nada, funciona perfectamente. Pero por ejemplo la 276 solo tiene “enganche” y justo funciona al revés.
Puedo cambiar el desvió pero me gustaría tener alguna explicación coherente.
Si necesitáis mas ampliación sobre el tema, por favor decirlo, y os voy poniendo lo que sea.
Gracias
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder
#2
Por ejemplo marca del material y fotos, pueden ser varios los motivos, galga excesiva o escasez de ella, agujas con poca o nula entrada, sumado todo ello puede producir este fallo de circulación.
Responder
#3
Puede que te toque limar los espadides si es lo que comenta jordi
Responder
#4
Los enganches estan verticales o descolgados alguno? Lo digo por si te tropieza el desenganchador en el corazon del desvio.
Responder
#5
Gracias por las respuestas, pero os informo que la cssi todas han pasado con anterioridad por el desvio sin problemas.
¿puede ser por el frio?, no es que este bajo cero, pero hace freswuito en donde tengo las vias,
La marca de uno de los desvios es ibertren, ya que he utilizado todo material antiguo para apreder, otro es fleischmann.
Quizas es porqueesten en plena curva y con un poco de caida...
Pero lo que mas me extraña es que hace 20 dias era un si, y ahora es casi imposible dar una cuelta entera al ovalo.
De nuevo gracias
Miguel
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder
#6
Los desvíos deben estar completamente nivelados y estando en curva es más fácil que den problemas, por el frío no debería ser, aunque si antes estaban por los pelos, quizá si influya algo, pero es dudoso si no están las vías clavadas, es más problematico el calor por la dilatación.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)