Tablero
#1
Tengo un espacio de 3 metros por 65 cm de fondo.
He leído un mensaje en este foro que aconsejaría un ancho de 80... se podría conseguir negociando con la competente autoridad de la jefa.
Buscando como hacer la base he visto tableros osb (parecen ser virutas orientadas).
Alguien los conoce?. En relación a los demás ¿tendrían mas resistencia a la deformación? (a combarse). Lo montaría en unos ángulos metálicos pero sostenidos solo en sus extremos pero son 3 metros.
Responder
#2
NO emplees ese tablero que dices.llamado  AGLOMERADO -Ha de ser por lo menos de  CONTRACHAPADO  de 10 m/m,y haciendole unos marcos por el lado de abajo para asi evitar su doblamiento,por Google veras algunos la idea seria mas o menos como el dibujo--saludos juanito[img][Imagen: 1411sar.jpg][/img]
Responder
#3
No es aglomerado. Al menos a mi no me lo parece. No tiene mas pinta de contrachapado?


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#4
Pos ni una cosa ni la otra,si pones Google TABLEROS DE MADERA,o te vas a la Web de Leroy y Merlin,los veras.-
Ese de tu foto tiene pinta de suelo o de pared,que por los bordes que tienen van encajando unos con otros,yo NO lo utilizaria,,luego bienen los lloros,jejejeje.-.Me imagino que es asi,biene en Leroy.-De esa empresa te paso el enlace para que tengas idea de modelos y precios,si tienes cerca un Leroy,y coche te lo aconsejo;incluso quizas NO tengas que quedarte tablero entero,ellos tienen madera ya cortada de diversas medidas a muy buen precio-Si te quedas tablero entero te lo cortan a medida GRATIS.-salud juanito

Esto es lo tuyo :
[Imagen: 14igy6v.jpg]Este es  el enlace Leroy :

http://www.leroymerlin.es/fp/4604_contra...=undefined
Responder
#5
Los tableros OSB ((Oriented Strand Board) son una variante de los tableros aglomerados y sus características los sitúan a media distancia entre los aglomerados y los contrachapados. Se utilizan bastantes en construcción.

De todas formas para una longitud de 3 metros o bien haces un bastidor o bien le pones dos pares de patas intermedias para que los vanos no sean superiores a un metro.

Un saludo
Responder
#6
Jubilata : OK en tu explicacion,pero mejor ir al tema TABLERO,para que así el colega no se haga mucho lio;una vez el tenga claro su desicion al TABLERO,ya le podemos orientar asunto patas,altura,etc.-.Creo que es mejor poco a poco,resolver la pregunta;y luego seguir.-salud juanito
Responder
#7
Bueno pues vamos a centrarnos en el tablero.

Para el material hay 5 opciones posibles:
- DM
- Aglomerado normal
- OSB
- Contrachapado normal
- Contrachapado fenolico

Los cuatro primeros son sensibles a la humedad. El fenólico no lo es.
El contrachapado fenólico es caro y no es fácil de encontrar

Todos van bien pero hay que tener en cuenta que el espesor del tablero va a depender del tipo de soporte.

Espesor 10 mm con bastidor (en este caso de mucho canto pues son 3 metros de vano)
Espesor 19 mm con vanos de 1 metro entre patas

Un saludo
Responder
#8
Esta repetido,mis disculpas
Responder
#9
(05-01-2015, 12:37)juanito escribió: OK JUBILATA
Centrandonos cómo tú dices y al ser TRES METROS;estoy de tú opinion;yo con esas medidas pondría de 15 ó 19 m/m,unos bien puestos bastidores y eso que dices aparte de las 4 patas laterales a la base,poner dos más en el centro,aqui pongo mi maqueta que no la he terminado,es de 1.60 X 0.80 Mts  Le falta al menos un bastidor por el centro,ya que hice modificaciones.-.-.saludos juanito

[Imagen: 2wd118m.jpg]
Responder
#10
Aquí tienes otro ejemplo de como debería ser un encostillado, medidas 190x80.
   
Responder
#11
Yo lo del encostillado lo veo muy bien pero es más caro y da mucho trabajo de construcción. En mi opinión se debe emplear cuando se usa de base un contrachapado delgado y va a ser una maqueta suspendida o articulada a la pared.

Mi maqueta (la antigua, que la nueva ya veremos) está hecha con un tablero de aglomerado de 19 mm con distancia entre patas de 1 metro. No flecha nada.

Saludos
Responder
#12
Agradecido compañeros.
He reducido un poco la longitud y ampliado la profindidad: 2.75 x 80. y vuestras soluciones son igualmente validas.
Tomo buena nota de vuestros consejos y me pondre en cuanto las circunstancias me lo permitan.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Soporte para servos bajo tablero JUANPO 15 19,781 10-04-2018, 19:17
Último mensaje: JUANPO
  Instalar servos bajo el tablero Usuario No Registrado 10 19,888 27-03-2016, 20:09
Último mensaje: pacosur
  Patas para el tablero de la maqueta bonaro 11 19,554 22-08-2014, 14:52
Último mensaje: generalife333

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)