corcho bajo vía
#1
Hola a tod@s.
Quería preguntaros vuestra opinión sobre el corcho puesto bajo la vía.
Sin entrar en temas ya tocados de si insonoriza o no.
Lo que quiero es saber si pensáis que es mejor poner el corcho individualmente a cada vía, o si en aquellas que van en paralelo ponerlo junto todo el corcho de las dos, sin hueco en medio.
A ver si me he explicado bien jeje.
Saludos
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#2
Yo personalmente utilizo el corcho. Y si puedo abarcar con el dos o mas vias al mismo nivel....mejor. Asi es mas facil y comodo. Luego si quieres agujerear a lo largo de entre las vias para dar mas relieve y sensacion de realismo...pues mejor. Esa es mi opinion y creo que las habra mejores. 
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#3
Gracias.
Es mucho más cómodo si.
La duda es el tema del acabado y el realismo.
Aunque yo creo que no queda mal porque esté junto el corcho de varias vías en paralelo (siempre que no sea una distancia enorme claro).
Saludos
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#4
Yo tengo vías en paralelo y lo he puesto una tira para cada vía individual mente, pero creo que esto es a gusto de cada uno.

Un saludo.
Pepe
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#5
Creo que el acabado con balasto queda más real con tiras separadas, en mi opinión.
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#6
Gracias por vuestras opiniones. lo meditaré.
Lo del balasto vendrá después Gran sonrisa
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#7
Te das cuenta como cada uno tiene una opinion particular? Pues la mia es mas variada. Por ejemplo; mi maqueta mide casi 5 metros de largo y la anchura maxima es de 60 cm, en algunos lugares para librar unas estanterias tiene 30 cm. Pues bien toda es modular de ida y vuelta y por lo tanto los corchos van separados en todo el recorrido menos en el modulo central que es la zona de la estacion. Aqui el nivel se unifica y en la zona de talleres la via aun es mas baja, casi se nivela con el suelo. 
Este es el modulo principal antes de balastar.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
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#8
es mejor una tira para cada via pero tambien os dire que hay zonas donde el balasto hace montañitas entre via 1 y 2 asi que ya es al gusto de cada uno. si lo pones todo junto puedes que te ahorres un cuerto de bolsita de baslasto a la larga pero eso es lo de menos
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#9
Me estáis convenciendo. Tendré que recortar.... Sonrisa
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#10
En trayecto creo que mejor separado. En estaciones mira fotos y veras que la realidad es muy variada, hasta montañas de balasto entre las diferentes vías.
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#11
Tambien puedes cortar una ancha lo suficiente para que abarque las dos vias, y una vez fijadas eliminas la parte sobrante entre ellas a tu conveniencia y criterio estetico.
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#12
Hola a todos , deciros que en la realidad el corcho que ponemos viene a sustituir la bancada que se realiza con aglomerados aridos, cuando van dos vias la bancada tiene el ancho de esas dos vias que quedan al mismo nivel, dierente si van cogiendo niveles diferentes , entonces si se hace una bancada para cada via, y sobre esta bancada se pone una cama de balasto y las vias con las traviesas.
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#13
Yo en las partes ocultas todo de un tirón, una, dos, tres o las vías que sean, en la parte visible siempre separado y biselado, creo que queda mucho mas realista. Si haces el bisel con el corcho, no lo tienes que haces luego con el balasto y cuanto menos balasto mejor, que siempre acaba alguna chinita por ahí enganchando algo y estorbando en alguna parte.
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#14
Gracias
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#15
Buenos dias:

No se si te sirve de ayuda nosotros dejamos entre las vias el espacio para el balasto
y hacer la zona taluzada, lo normal es que se monte una via y luego la otra en la realidad
despues dependiendo la zona es posible que lleven distinto peralte. te subo una foto.

Por cierto ojo con la separación entre el anden y la via, hay que dejar un margen, sino
rozarian los vagones y sobre todo las locomotoras de vapor.

   

Hay tienes una desviada para parada de Cercanias, un anden sencillo, las generales, un anden ancho y varias desviadas para estacionamiento.

Saludos
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