Dispensador de césped, con bote intercambiable
#1
¡Hola y muy buenas amigos! Voy a explicar como hice el dispensador de césped que ideé para aplicar flocaje. Antes de nada quiero aclarar, que la idea de hacer esto no es mía, ya había visto antes navegando por internet un dispensador al que le acoplaban tarritos de cristal (digo esto, por si hay personas que leen este hilo y piensa que le he robado la idea, ni se me ocurriría quitarle su trabajo y mérito a nadie, yo solo lo he hecho a mi manera). Aclarado esto, prosigo.

Materiales a utilizar:
Madera de 2cm. (Lo suficientemente grande para poder trabajar con comodidad y seguridad)
Botes de zumo. (yo he utilizado botecitos de zumo de la marca sunny, por su tamaño y forma, pero podéis utilizar otros parecidos)
30cm de cable,
Pinza de cocodrilo.

1º  Se dibuja sobre la madera la forma del agujero y de la pieza donde se acopla el bote. Como se puede observar en las fotografías, la pieza es algo rudimentaria y no es simétrica, ya quisiera yo... jajaja.

2º. Se corta con una caladora, la forma de la pieza y se le hace un rebaje para que se pueda acoplar al mango de la raqueta. (Mucho cuidado con los dedos, que la pieza esté bien sujeta, ante todo seguridad)

3º. Con una corona del diámetro del tapón del bote, se hace el agujero.( La madera que se utilice para hacer la pieza, debe de ser de buena calidad, nada de contrachapado ni nada por el estilo. Lo digo por experiencia, se parte).
Una vez terminado el proceso de corte, por favor darle una mano de lija y algo de pintura, que no os quede tan fea como la mía, jajaja.

4º. Para hacer la rosca, yo utilicé el mismo tapón del bote, al cual, se le hace un corte y se deja solo la rosca. Se deja puesto en el bote para que el acople sea perfecto y con cola o pegamento se une a la pieza y se deja secar.

5º. Una vez pegada rosca, se le hace una tapa con la misma forma que la pieza y se atornilla, de manera que la pieza pueda girar, en caso de que la soldadura del cable a la malla se suelte.

6º. Marcamos los tres agujeros donde se une la pieza al mango y con una broca del mismo diámetro se perfora.

7º. Y para terminar se coloca la malla, el cable con la pinza y se cierra el mango. El tema eléctrico no tiene mucha ciencia, cable azul para la malla y cable blanco para la pinza.

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo y a mejorarlo. Es sencillo y sobre todo barato. Muy rápido de usar, cada vez que tengáis que cambiar el tipo de flocaje, solo hay que cambiar el bote y listo.

Un abrazo y saludos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                               
Responder
#2
Por cierto, que marca de cesped estas utilizando en tu maqueta? Yo he utilizado el de Aneste y estaba como a pegotes y por lo tanto costaba mucho trabajo que pasase por la malla del colador.

Gracias y la vegetación de tu maqueta está quedando estupendamente.

Un saludo
_________________________
Kato las mejores locomotoras..
Responder
#3
Muchas gracias Mateo por el paso a paso, guardado queda
Viva la "N" [Imagen: gifs-animados-trenes-111038.gif]
Responder
#4
Muy bien explicado, ideal el intercambio de botes, ahora ya tenemos dos en el foro. Gran sonrisa
Responder
#5
Gracias Jordi, para mí es un placer poder compartir cualquier idea y que los demás se animen.
En cuanto al flocaje JMROSA, yo el que utilizo es de la marca NOCH, a mi me va muy bien, esta muy suelto. De vez en cuando agito el bote y cae perfecto.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)