Dimensiones de dioramas
#1
Buenas. Quería empezar, antes de arriesgarme a meter la pata con una maqueta, a construir algunos dioramas, para así ir cogiendo tablas con la decoración, construccion de edificios, árboles, etc. Por eso, quería saber si existe alguna medida normalizada para la construccion de dioramas para la escala N.

Gracias.
Responder
#2
Puedes mirar normativas modulares (que básicamente definen como deben ser los módulos para que puedan interconectarse entre ellos sin problemas)
Pulguilla tiene un hilo abierto en la sección de módulos de INGANET y yo mismo abrí uno sobre T-Trak, bastante mas restrictiva, orientada a pequeños módulos, basada en N-Trak
Responder
#3
No se si habrá normativa para los dioramas, pero si que sería buena idea, como comenta Jade, hacerlos de forma que luego los puedas aprovechar, los que te gusten, claro.
Responder
#4
Acabo de descubrir en NTrack N-trak, muy interesante.

Mucho mucho.
WWW
Responder
#5
No es por ser quisquilloso Lengua pero T-Trak y N-Trak van sin la "c" que deberia llevar. Más que por ortografía o por corrección (que su importancia tiene), es algo práctico: si buscais con la "c" en google, seguramente os salgan cosas que no tienen nada que ver (ya que la palabra "track" es muy generica), pero si buscais sin la "c" encontrareis muchos recursos (lo se por experiencia propia, estuve un tiempo buscando cosas con la "c" sin encontrar gran cosa, hasta que me di cuenta)
Responder
#6
Rectificado Guiño

Hay alguna vía específica para pasar de kato a otras marcas o se hace artesanalmente?
WWW
Responder
#7
Ok. Muchas gracias por esos consejos. Ahora mismo echo un vistazo.
Saludos.
Responder
#8
(16-11-2014, 17:27)quisn escribió: Rectificado Guiño

Hay alguna vía específica para pasar de kato a otras marcas o se hace artesanalmente?

Hay adaptadores, sí. Lo unico que requeiren tener debajo una cama que nivele las alturas. Basicamente son trozos de via unitrack debajo para que las otras vias puedan encajar bien

Puedes hacerlas tu a mano, pero mirando precios he visto que cuatro adaptadores y cuatro vias cortas valen practicamente lo mismo (con cuatro vias podrias hacerte 8 adaptadores, hacertelos artesanales te saldria por la mitad + mano de obra y riesgo de rotura Huh )

En el caso de T-Trak, se suelen usar adaptadores en los modulos largos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)