Consulta CAF 593
#1
  Hola
Quisiera consultarlos para saber si hay en escala N de estos coches.  CAF 593

[Imagen: camello+asc24-12.jpg]

Aca en Argentina, los trabajadores ferroviarios, los apodaron "camellos"
Responder
#2
Aqui tambien. Pero por circunstancias del poco trancito de viajeros, a la mayoria se les elimino los coches remolque y se les dejo solo la cabeza tractora, a la que se le agrego cabina en el otro extremo y le llamamos tamagochi.
Responder
#3
Tienes la 592 de Arnold que es muy similar.
Por si te sirve, aunque la tendrías que repintar
Responder
#4
    Aquí tienes una foto
Responder
#5
 Joya gracias
El tema es el siguiente, la maqueta la ambientare en la zona de Lalin-Taboada (mi padre nacio en Ocastro Dozon), y como vi esta foto, pues reconoci el camello y como tengo un gusto muy particular por los coches motores, no vendria mal tener una dupla o tripla circulando.
[Imagen: 2010-11-17_IMG_2010-11-17_23:29:11_de2.jpg]

¿que otros coche motor diesel circularon por ese ramal?
Responder
#6
Vamos a ver ese grupo de gallegos expertos que seguro te informarán y bien.
Tú espera un poco.
Este año he conseguido que la jefa me regalar ese camello y es que se me cae la baba con él. Es precioso y va suave, suave.
Un saludo
Responder
#7
Nuestro compañero pulguilla (Ricardo) seguro que sabrá algo de eso.

 ¡¡Ricardo, chámante!!! (Ricardo, te llaman). 
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#8
Mis felicitaciones por esa nueva adquisicion Jose. Me alegra mucho que tu parque movil vaya aumentado. Y encima con calidad.
Responder
#9
Buenas noches Manuel Barcia:

Nos enseñas una foto de un Regional en la Estación de Lalin, la foto es solo de 15 Ks,
pero bueno para identificarlo pienso que es valida. Ese no es un 593, sino un 592 como
bien dices conocido como Camello ademas es un 592 de la Serie 0, esa decoración en
Regionales fue la primera que lucieron en Galicia cuando les cambiaron la decoración.

Mira estas fotos del 592 la primera es Origen, la segunda y Tercera Regionales primera
decoracion y cuarta Regionales de 2ª Generación. Tenian Motor Man y se fabricaron 70
composiciones de 3 Unidades, Trnasmisión Hidraulica. (Camello)

         
         

El 593 se diferencia del 592 en muy pocas cosas, en el frontal, la forma de la puerta y
las bocinas, el Motor que es Fiat y la Transmisión que es Mecanica, se vendieron a Chile
2 Composiciones y a Argentina 13 Composiciones, Mira las fotos la primera es Origen
la Segunda Regionales y no tuvo mas decoraciones, las Azules fueron pintadas para la
Exportación a Sudamerica. (Camello) Se hicieron 63 Unidades y de alguna de ellas nacio
el 596 o Tamagochi.

         
   

Espero que lo tengas mas claro

Un Saludo
Responder
#10
Gracias Pulguilla por la información. 
Ya me la he guardado en la carpeta de información del camello, je.
Un saludo
Responder
#11
  gracias por la info Pulguilla
la verdad es que son practicamente iguales.
Aqui en Argentina, los 593 que vinieron tuvieron muchos problemas, sobre todo en la traccion mecanica y ya quedan muy pocos en circulacion. La mayoria han quedado radiados en los galpones con su esquema original, ya que fueron usados para repuestos.
Responder
#12
Bueno y ya que comente lo de los tamagochi, pues hoy que puedo aprovecho y os pongo esta preciosidad, es el modelo que he usado para decorar el mio. se trata del automotor que subia todas las tardes desde Malaga hasta Ronda. He coincidido en numerosas ocaciones con El en la estacion de Alora. Por desgracia desde hace ya un par de años no ha vuelto a circular.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#13
Una pena porque es muy bonito.
Y Ronda. Sonrisa
Responder
#14
Buenas!!!
Como bien deciis ambas series, tanto la 592 como la 593, son muy parecidas pero tuvieron finales distintos.
La serie 592 ha salido bastante buena en todos los aspectos, de ahi que siga circulando y sean los reyes de los regionales diesel en muchos sitios de la geografia española y la serie 593 justamente lo contrario, empezaron a dar problemas y apenas llegaron a cumplir su periodo de amortización.
Tras la baja de la serie 593 o casi simultaneamente se construyo, a partir de juntar las cabezas tractoras de 593, la serie 596.
La serie 596 actualmente esta en su horas bajas pero se mantiene circulando por nuestras red en determinados trayectos como Zaragoza Canfranc, Murcia Cartagena y luego por la zona de Granada. Desconozco si siguen circulando por Galicia como uso comercial no como turistico Guiño
Un saludo
Edu
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder
#15
Yo ví una 592 (eso me pareció) pasar por la estación de Gavá en Barcelona. No  puede hacerle foto porque me la encontré de sopetón.
Responder
#16
Hola:

Ya que comentais del 596 o Tamagochi, este es el palmito que luce
este Año en el Sur de Galicia para viajes Turisticos.

         

Ya os subire mas fotos de los Tamagochi.

Saludos
Responder
#17
(28-09-2014, 22:54)TARDESILLAS escribió: Yo ví una 592 (eso me pareció) pasar por la estación de Gavá en Barcelona. No  puede hacerle foto porque me la encontré de sopetón.

Es que la 592 esta muy repartida por toda la geografia, dato curioso, los camellos destinados a la linea de cercanias Valencia Utiel como no esta conectada dicha linea a Fuente de San Luis, hacen las revisiones en Madrid Guiño
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder
#18
Hola:

En la Estación de Murcia el Carmen me encontre durante una visita
algo que me llamo la atencion, no es normal ver 3 Tamagochis en
fila estacionados.

   

Saludos
Responder
#19
[quote='emcuadros' pid='46663' dateline='1411940818']
Buenas!!!
Como bien deciis ambas series, tanto la 592 como la 593, son muy parecidas pero tuvieron finales distintos.
La serie 592 ha salido bastante buena en todos los aspectos, de ahi que siga circulando y sean los reyes de los regionales diesel en muchos sitios de la geografia española y la serie 593 justamente lo contrario, empezaron a dar problemas y apenas llegaron a cumplir su periodo de amortización.
Tras la baja de la serie 593 o casi simultaneamente se construyo, a partir de juntar las cabezas tractoras de 593, la serie 596.
La serie 596 actualmente esta en su horas bajas pero se mantiene circulando por nuestras red en determinados trayectos como Zaragoza Canfranc, Murcia Cartagena y luego por la zona de Granada. Desconozco si siguen circulando por Galicia como uso comercial no comturistico Guiño
Un saludo
Edu
[/quote

En Granada mr temo que ya hace como 4 años que nos dejaron por los 599 y posteriormente por nada... por nada digo, por que el trayecto que recorrían ya ha desaparecido. Era Linares Baeza-Granada-Linares Baeza.

Este servicio se cerró hará ahora un año y algo y jamás se supo.

Como anécdota curiosa, decir que ahora por esta línea sólo circulan los tren hotel Granada-Barcelona-Granada y los Talgos Almería-Madrid-Almería y no sé si también Talgos Almería-BCN-Almería.

Saludos
Responder
#20
generalife333
(28-09-2014, 22:46)emcuadros escribió: En Granada mr temo que ya hace como 4 años que nos dejaron por los 599 y posteriormente por nada... por nada digo, por que el trayecto que recorrían ya ha desaparecido. Era Linares Baeza-Granada-Linares Baeza.

Este servicio se cerró hará ahora un año y algo y jamás se supo.
 que pena, es decir que fue uno de los famosos servicios que se anularon con los recortes en ffcc, no??
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consulta sobre carcasa 1900 trenmilitaria santiburon66 3 4,058 06-05-2019, 21:47
Último mensaje: samy
  consulta sobre vagón TARDESILLAS 3 12,847 01-12-2015, 23:05
Último mensaje: TARDESILLAS
  Consulta sobre material Oeste Americano AlbertoM 4 10,444 02-02-2014, 20:10
Último mensaje: trendevapor

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)