Cortadora de poliexpan
#1
        Buenas Noches a todos, como ya sabeis , las construcciones mias las hago con poliuretano, el de las bandejas de frutas ,pues bien me estoy intentando hacer una cortadora , de estas con el hilo caliente, esta mañana me he cargado un transformador de 24v,y es que de electricidad ando justito,vereis he colocado otro de 12v y corta bastante bien pero se calienta bastante y me da miedo quemarlo, supongo que habra que hacer algun calculo el hilo de nicron que estoy utilizando es de 0,5 tengo pedido uno de 0,25 mi pregunta que hago para no calentar tanto el transformador .Este es el transformador que tengo y el boceto de la cortadora Gracias y espero vuestra ayudaSonrisaSonrisa
Responder
#2
Yo utilizo una pila de 9 v. y funciona bien. Quizás sean pocos voltios y no caliente lo suficiente, pero sin prisas corto todo.
Rafa
Responder
#3
Hola Cristobal.

En principio si te va bien tal y como lo tienes, me refiero a la temperatura del hilo, lo que necesitas es otro alimentador que, siendo igualmente de 12V, suministre más corriente que el que tú tienes.

El que muestras en la imagen es de 500mA, te vendría mejor uno de 1 A o de 2A.

Aunque es probable que si el alimentador se pone muy caliente, el voltaje real que esté proporcionando a la salida sea menor de 12V, con lo que enlazamos con lo que te dice Rafa, a lo mejor te interesaría más un alimentador de menos de 12V, por ejemplo 9V, que te proporcione mayor corriente, a lo mejor 3 ó 4A.

Salu2.
Salu2.

Antonio.
Responder
#4
Gracias ,Antonio,Rafael acabo de probar con transformador de9V de 1Amp y solo templa el hilo y no corta HuhRafael cuando puedas me dides el largo y el espesor de tu hilo , me da que el de 0.5 que estoy poniendo es demasiado lo saque de las barritas de una estufa.Gracias y asta la nocheSonrisa
Responder
#5
Por lo que nos cuentas ahora, creo que necesitas el de 12V, pero con más corriente (más potencia) que el que tienes.
Si no lo quieres cambiar todo, claro está.

Salu2.
Salu2.

Antonio.
Responder
#6
Hola

Aunque la solución definitiva sea un transformador de 12 V. de mayor potencia quizás te puedas apañar colocando un ventilador al lado del transformador. Ayudará a refrigerarlo bastante más de lo que piensas.

Si pones un hilo más grueso disminuirá su resistencia pero la corriente subirá con lo que creo que se calentará aún más.

Si pones un hilo más fino la resistencia aumenta y la corriente disminuye y quizás no llegue a alcanzar su temperatura de corte.

Saludos
Responder
#7
Yo también tuve problemas con la alimentación, con 12 V 1 Amp., fundí un trafo, de los chinos, el hilo de estufa, mi cortador es unas pinzas de madera, de las de cocina, por lo que el hilo es muy corto, unos 5 cms., bajé a 9 V, pero también se calienta mucho, hay que desconectar pronto, hay un modelo comercial, que funciona a pilas, concretamente 4 AA = 6V. ? mA. y saber el grosor del hilo ayudaría mucho en las caracteristicas del trafo, pero seguro que con 500 mA, sobrado.
   
Este otro, en la misma web, 12 V, 700 mA
   
"Cortador Porexpan que funciona a 12vdc 0,7Amp AA
Se presenta en blister con tres hilos de recambio y kit para conexión a alimentador
Medidas: 60 x 200mm"
Pero tampoco sabemos el grosor del hilo.
Responder
#8
Gracias compañeros por lo que me contais necesito uno de mas amperios 1A o 2A el hilo que tengo ahora es de 0,5 ,cuando llegue el de 0,25 me imagino que tendre que seguir probando ,lo del ventilador lo tengo a mano, y si enfrio el transformador ,no se quema la bobina del transformador,me explico, cuando el hilo de la bobina del transformador se corta es por que con el calor se quema el barniz del hilo y se contacta ¿no?Huh
Responder
#9
Efectivamente Cristóbal, puede llegar a suceder eso y algunas otras cosas más.
Sigo recomendándote un alimentador de 12V y, por lo que leo, 1 ó 2A, ya que con 9V no calienta y con 24 se pasa de corriente.

Salu2.
Salu2.

Antonio.
Responder
#10
Aquí tienes el invento que hice.

http://www.escalan.es/showthread.php?tid...liestireno

Usando un transformador como el tuyo, pero sin abusar y desconectandolo de vez en cuando. El hilo que trae es de la marca Amati ref. 804 de 0.3 mm.
Rafa
Responder
#11
Si se caliente es que le falta intensidad (amperios o mili amperios) o le sobra espesor al hilo. O le metes un trafo de 12 voltios 3 o 4 amperios o buscas un hilo más fino. Yo he visto en una tienda uno que funciona con pilas por lo que no debe ser de mucho consumo, ya que un amperio con pilas AA se acabarían en un plis plas.
Jaime
Responder
#12
Gracias compis,acabo de recoger el hilo de 0,25 mañana lo probare y oscuento Rafael muy sencilla, pero efectiva,si señor la tendre en cuenta,Jaime hay estamos haber que sale con vuestra informacion
muchas gracias de verdad estais a todo.Un saludoSonrisa
Responder
#13
Bueno, pues he estado haciendo pruebas con el hilo de 0,25 ydecir que es genial he probado varios trafos y con el que mejor va es con uno de
5V y 1Amp Sonrisa el largo de hilo es de 120mm ahora estoy diseñando la maquina para que pueda cortar distintos espesores y ademas corte en vertical ya pondre avancesSonrisaUnsaludo
Responder
#14
Me alegro de que hayas conseguido tu primer objetivo.
Deseando estoy ver el superinvento que quieres realizar.
Salu2.
Salu2.

Antonio.
Responder
#15
Pues yo he pedido hilo de 0,15, cuanto más fino menos potencia necesitará, supongo.
Espero que con este grosor los cortes sean más finos.
Responder
#16
Antonio ,que va hombre....
si ya esta todo inventado Sonrisa
ya sabes..
el placer de hacerlo uno mismo..
Un Saludo

Jordi, si con 0,25 va de escandalo el de 0.15 tiene que ser la ost...con ese con media pila mas que suficienteSonrisaSonrisa
Responder
#17
                        Bueno, pues para a quien le interese la maquina de cortar  ya la termine hay dejo algunas fotos si alguien esta interesado que lo diga y le pongo mas detalles Sonrisa tambien corta con el hilo en horizontal con otro utillaje pero no tengo fotos todavia
Responder
#18
Hola
Por si alguien le interesa, yo apañe una sierra de marqueteria donde coloco el hilo de nicron que es de 0,1, lo enchufo a un transformador de Iberteren, con el regulador doy la potencia que mas me interesa y corta divinamente
Otra idea
Saludos
Responder
#19
Madre mía que currada está. A mi me interesa, pero no tengo tiempo para nada, pero si que me gustaría que pusieras toda la informacion posible para guardar en el monton de cosas pendientes
Responder
#20
¡¡¡Cristobal esa no la has echo tu, esa es comprada en ferretería y nos quieres engañar¡¡¡

Te ha quedado fenomenal. Voy a tirar la mía y te la copio. Danos mas datos.

En cuanto al hilo, opino que contra más fino, será mas frágil, el de 0.3 mm. se me rompe en cuanto lo fuerzo un poco.
Rafa
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)