Los inicios...
#1
Saludos,
Comienzo un nuevo tema explicando mi maqueta recién empezada, donde podréis escribir o comentar formas de cómo mejorarla y/o dudas mias Huh
Bueno, la comento un poco; es un tablero DM (del cual me arrepiento porque pesa bastanteEnfadado) es 2x1 y una capa de corcho que recubre todo el tablero. Por el momento, tengo un circuito provisional ya que no tengo clara la idea de como montarlo. Por el momento tengo poco material rodante y una estación kalsberg y un paso a nivel de faller que aún están por montar Indeciso digital.
Bueno, ahí van unas fotos:


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                           
Responder
#2
Yo por mi poca experiencia sólo puedo decir que: próximo tablero de balsa y asegurare bien lo que ten gusta, vaporosas, material Renfe, o de la DB, que época te gusta más y también importante, analógico o digital.

Aquí habrá compañeros que te pueden indicar el mejor camino pero tu al final eres quien decides......

Suerte con la elección !!!!!!!!!!!!
Mario
Responder
#3
Opinando sobre lo que tienes montado , los trenes pueden acceder del circuito exterior al interior pero no pueden salir, tendrias que poner otro enlace entre el circuito interior y el exterior para que haya salida y entrada.
Paco
Saludos desde Badalona.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSejgD-...rsEFg2-L1Q
WWW
Responder
#4
Bases hay muchas, pero el dm, es quizá el menos indicado para una base movil, ya te has dado cuenta. Contrachapado enmarcado con listones, por ejemplo, es una buena opción, lo mismo pero con porex, al igual que lo ha hecho el jefe, también, yo en escala Z utilicé aglomerado de 1 cm con listones de 2x4 en todo el perímetro y transversales, así que ya ves si tienes opciones.
En las medidas un consejo, 1 metro de ancho es mucho, si no puedes acceder a la maqueta por los dos lados, si está adosada a una pared, por ejemplo, no te llegará el brazo cuando debas hacer algo, un descarrilo, decoración, etc.
En cuanto al diseño, mira y remira, hay infinidad de trazados disponibles para tus medidas, el corcho no es necesario para toda la base, ten en cuenta que sus funciónes son la de elevar la vía para poder balastar con un resultado más estético, además ( hay muchas opiniones al respecto ) de insonorizar ?
Sin lugar a dudas, digital es la mejor opción, claro que el bolsillo es el que manda, aparte de tu destreza para digitalizar material, pero también analógico es perfectamente válido.
Pues eso, tu decides Sonrisa.
Responder
#5
El tablero de DM, como bien dices, es muy pesado, así que, si puedes, es mejor cambiarlo por las opciones que dan los compañeros. Mi maqueta esta hecha con un marco y transversales de listones de balsa que apenas pesa y encima contrachapado de 2mm para hacerlo lo mas liviano posible.
Con respecto a las dimensiones, si tienes acceso por los 4 costados o 3 de ellos es una muy buena medida, si por el contrario solo tienes acceso a dos laterales, vas a tener problemas en llegar a ciertos sitios.
Con respecto al trazado, piensa que quieres hacer con tus trenes, verlos dar vueltas, ver circular varios convoyes, hacer maniobras y ver circular algún tren, hacer solo maniobras, ect, y en función de eso diseña el trazado. Dos óvalos solo dan poco juego.
Piensa que también en un futuro puedes ampliar.

Pero lo fundamental en este hobby, es que tu eres el dueño y señor de tu maqueta así que haz lo que creas conveniente.
Responder
#6
Saludos, en primer lugar, gracias por entrar en este tema, ver, leer y comentar. Gracias.
Bueno, en cuanto al material, me gusta todo, me da igual la época. Sobre el tablero, sí, debería cambiarlo ya que es bastante pesado el dm, intentaré cambiarlo a contrachapado y como también decís, al menos debería tener acceso a 3 costados, lo sé, va a ser complicado el tema de descarrilamientos o al poner la decoración. De todas maneras, puedo correr el tablero unos 60 centímetros a la derecha y para montar la decoración creo que servirá. El tema del circuito, es provisional, simplemente compré varios packs de vías picolo y monté lo que pude. De todas maneras, en lo que queda de verano, compraré más e intentaré montar este, el cual me llamó la atención: son 4 circuitos, 1 de maniobras.





Un saludo.


Archivos adjuntos
.bmp   Maqueta 2x1N_COLOR (2).bmp (Tamaño: 1.76 MB / Descargas: 72)
Responder
#7
Ese trazado tiene muy buena pinta
Responder
#8
Enhorabuena, ya has comenzado tu maqueta. Coincido con los compañeros en el tema del DM. La mía es de doble plancha de poliestireno de 3 cm. total 6 cm y cerco de aluminio, no pesa apenas y no tuerce. El corcho no lo pongas entero, hay que elevar entre 2 o 3 mm, solo las vías, yo lo estoy haciendo con los sobrantes del poliestireno. Y el tazado 2º que pones me gusta da mucho juego.
Rafa
Responder
#9
Hola, gracias por vuestros comentarios, poco a poco os iré mostrando avances con la maqueta.
Saludos
Responder
#10
Bueno una duda, podría yo usar la base del iberama 570 y yo colocar las vías y la decoración? Por ejemplo: compro la base y voy colocando vías en las marcas de dicho iberama, y la decoración la añado por mi cuenta. ¿Podría ser?

Un saludo
Responder
#11
Claro que puede ser.
Responder
#12
Y dónde podría encontrar el listado de vías que se ha de usar en dicho iberama?
Saludos
Responder
#13
http://www.escalan.es/showthread.php?tid...berama+570
Responder
#14
Hola!
Gracias por mandarme el link; lo he visto a fondo pero creo que mejor me decanto por el 2º circuito. He aquí el listado de vías:
Pero aquí mi otra pregunta (siento ser pesado pero soy bastante novatoConfundido) estas referencias son de roco, vías sin batasto, entonces, al yo tener las piccolo, no es posible que exista una referencia en fleishmann idéntica a la de roco pero con balasto? gracias

Un saludo


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#15
Saludos,

Me lo apunto. Gracias!
Responder
#16
Saludos a todos!!!! Bueno, dentro de una semana me voy de vacaciones a Madrid, y como no podía ser de otra manera, aparte de visitar el palacio real, visitaré algunas tiendecillas Lengua , tengo un en mente un circito (adjunto imagen) que no será provisional; a partir de ahí uniré más y más vías. Iba ir a matey, tienda que no he tenido la oportunidad de ir y para una vez que voy a Madrid, del 4 al 27 está cerrada AstutoAstuto tambien es mala suerte Indeciso . He decidido ir a digitaltren, me da confianza, he oído cosas buenas, además de buenos precios (viendo la pag web). Que opinais de digitaltren, y de este circuito (el que adjunto) Un saludo y gracias.

PD, en la imagen, en el bucle, se ve una via unida, ya está solucionado


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#17
si, lo es
Responder
#18
Gracias Nacho,

Pues sí, y además para cambiar el sentido de la marcha del circuito exterior, que más adelante se convertira en via doble.Como lo ves Confundido
Responder
#19
Compañero, por favor no cites el mensaje justo anterior a tu respuesta
Responder
#20
Vale, lo siento
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)