Toledotren 2014
#1
   

III Feria de Modelismo ToledoTren

Los días 19 y 20 de julio se celebrará en Olias del Rey (población próxima a Toledo) la tercera feria de modelismo ToledoTren.
Horario:
Sábado 19 10:00-20:00
Domingo 20 10:00-14:00

El evento se llevará a cabo dentro del Centro Comercial PUERTA DE TOLEDO, con entrada libre, fácil aparcamiento y zonas de ocio.

Esta edición contará con la instalación de maquetas modulares en escala N y H0, exposición de objetos ferroviarios y pintura, así como un gran mercadillo ferroviario.

Yo intentaré ir el sábado por la mañana. Si alguno más va y quiere quedar, mandarme un MP.
Rafa
Responder
#2
No me puedo creer que de 88 miembros, entre Madrid y Toledo, iré solo.

Pues nada, si no queréis ir, iré solo.
Rafa
Responder
#3
Yo intentare ir, pero no lo sabre hasta esta tarde-noche.
Por eso no he dicho nada.

Si al final los bolillos cuadran te aviso.
Responder
#4
Yo ire aunque sea por la mañana.
Responder
#5
(18-07-2014, 11:49)rafael_rs escribió: No me puedo creer que de 88 miembros, entre Madrid y Toledo, iré solo.

Pues nada, si no queréis ir, iré solo.

Rafa, cuénta sólo con 87, lo siento muchísimo pero en este momento Madrid y Toledo me pillan a mucha distancia.

Ya me gustaría ser uno de los que fuese contigo, pero ... Ángel

Un abrazo.
Salu2.

Antonio.
Responder
#6
Lo mismo digo...entre niños y demás, me es imposible ir...ya me fastidia! A disfrutar a tope todo el que vaya!
Responder
#7
Pues no me cuadraron los bolillos.
Me cag... Otra que me pierdo.
Responder
#8
Para los que no habéis podido asistir, os comento mis impresiones del Toledo Tren 2014.

Se realizó en los pasillos del centro comercial, con lo que lo mismo te encontrabas a un par de señores comentando sobre los módulos, que a una señora preguntando “¿Pero esto que es?”.

Había dos maquetas en escala N. Una de la Asociación Marqués de Salamanca de Madrid y la otra de la Asociación Mascarat de Alicante. Y una tercera de Creaciones Ferroviarias. Maqueta de 7 metros, en recto con dos locomotoras espectaculares por construcción y tamaño, escala 1/32. Entremedias un mercadillo de varios vendedores con los expositores juntos y formando un rectángulo. En la entrada, un poco retirados dos vendedores más y componentes de la Asociación El Platanito.

En las maquetas algunos módulos preciosos y bien elaborados, pero otros (a mi juicio) estaban solo para sujetar las vías. Yo para nuestra reunión decidí no presentar nada, por no verme capacitado para la decoración, pero vistos algunos módulos…. Un cajón de madera con dos vías en paralelo y los laterales siguiendo una normativa, lo hace cualquiera. Espero no ver cajones de madera en nuestra reunión, si no “Módulos en escala N”.

Fotos maqueta de la Asociación Marqués de Salamanca.

                               

               

               

           



Fotos maqueta de la Asociación Mascarat.

               

               

               

               

Fotos maqueta Creaciones Ferroviarias.

Aunque no es de nuestra escala, os recomiendo que visitéis su página. Es un artista construyendo sus propias locomotoras. http://creacionesferroviarias.blogspot.com.es/

               

               

               



Y esto es todo. Espero que os guste.
Rafa
Responder
#9
gracias por el reportaje.
Responder
#10
Muchas gracias
Mario
Responder
#11
Gracias Rafa, qué pena que no pudiese acompañarte en este evento.

Buenas fotos, algunas ideas dan, no creas tú que no.

¿Se resintió mucho el bolsillo o padeciste de sequía adquisitiva?

Un abrazo.
Salu2.

Antonio.
Responder
#12
Esta mañana he visitado el Mercadillo de Olias del Rey, estuve viendo el módulo de la maqueta de la Asociación Marqués de Salamanca, la cual estaba manejando un compañero de otro foro llamado (Miguel), pues me di a conocer y enseguida nos saludamos, y estuve viendo su módulo, como fui a primera hora lo estaban poniendo en marcha y tenían problemas de descarrilamiento de los vagones de prueba, y me dijo que era debido al calor de la noche en el local, al quitar el aire acondicionado, los módulos y en concreto las vías padecían el problema de la dilatación, pero que al cabo del tiempo se solucionaría y los trenes circularían perfectamente, cosa que al cabo de media hora pude apreciar al ver circular dos convoys y el TGV de SNCF de Lima sin dificultades
Igualmente había otro módulo de la Asociación Mascarat en escala N, que tenía un palmeral muy chulo, pero no tenía funcionando ningún tren, pues estaban limpiando las vías.
Otro Modulo de Creaciones Ferroviarias, con dos máquinas a Escala 1 una 333 verde y una 252 en los colores Taxi ambas funcionando y aunque no son de nuestra escala eran preciosas.
Lo de más eran 4 o 5 puestos de venta, en los cuales pique y compre 2 locomotoras una Roco BR 160 Rfa 02164 A y la otra Arnold BR 111-111-1 Rfa 2326.
Os iba a adjuntar alguna foto, pero he visto la calidad de la cámara de Rafael_rs, y comparada con las que he hecho con mi móvil, las mías no se pueden ni ver, no obstante os adjuntare, aunque malas dos fotos una circulando el TGV y Otra una V200 arrastrando vagones de mercancías perdonar por la calidad.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#13
Oscar y Mario, de nada, es un placer poder informar de estos eventos a los compañeros que no pueden asistir y disfrutarlos.

Nacho, yo no estuve en el del 2012, pero me imagino que el local sería más apropiado y los resultados mejores. Yo también llegue nada más empezar, pero los pasillos de un centro comercial no lo termino de ver para un encuentro de módulos. En cuanto a un módulo en preparación o construcción y un módulo a medio hacer y sin decorar con más encuentros y Km “que el baúl de la Piquer”, hay una diferencia. En nuestro encuentro o reunión, puede que alguno esté sin terminar por falta de tiempo, pero se verán las maderas nuevas, no golpeadas y faltas de pintura por el uso. Pero serán módulos a estrenar, y como bien dices “bien venido sea”. Que conste que los había muy elaborados y bien hechos.

Antonio, de nada y tú te lo perdiste. Realmente, para mí, estuvo bien y muy interesante, la prueba es que estuve desde las 10:20 h. hasta las 13:30 h. y era muy recogido. Y sí que compré algo, un furgón correos de Ibertren, 4 vagonetas mineras de Fleischmann, un pegamento y un cúter.

Juan Carlos, ya que vivimos tan cerca y pasé por la M-50, podíamos haber quedado para ir juntos el mismo día, otra vez será. Las fotos mías están hechas con el teléfono y tampoco son muy buenas. Yo hago varias y la que mejor sale la reduzco al 30 % y la subo.

Carlos, te digo lo mismo que a Juan Carlos. Recordé tus comentarios de “¿qué final hacías?” y presté atención a las fotos de los dos finales para que Nacho y tú os decidáis y os valgan de ejemplo.
Rafa
Responder
#14
Rafa gracias, no te dije nada antes de que iba pues hasta última hora no sabía si podía ir pues tenía el cumpleaños de una sobrina, y me escape a primera hora de la mañana, para otra vez que sea por esta zona quedamos y vamos juntos y nos tomamos unos cafés.
Nacho, para la reunión de módulos de nuestro Foro, hay que tener en cuenta lo de la dilatación de las vías por el calor en los locales con aire acondicionado yo no sabía que podía ocurrir eso, pero cuando llegue a la hora de abrir era lamentable ver que cada paso de un modulo a otro los vagones no pasaban descarrilaban siempre, después al cabo de 1 hora ya funcionaba bien todo, convendría el comunicar esta anomalía a todos los compañeros que lleven módulos.
Espero que mi experiencia nueva en esto de los módulos haya servido para los compañeros que hagan alguno.
Un saludo Juan Carlos
Responder
#15
Muchas gracias por los reportajes.
Jaime
Responder
#16
Gracias Rafa por ser mis ojos esta vez....Sonrisa
Me han gustado bastante...habia diversidad, urbano,industrial,costero,rural,con rio por debajo con oleoducto por encima....con palmeras sin anden para que nada mas asomes por la puerta te arroye el tren. Ese es el unico detalle que no me ha gustado teniendo sitio por el lado opuesto. Bueno su creador sabra el motivo por el que lo ha hecho asi. Por lo demas me ha llamado la atencion el ramal de via unica que atraviesa una zona como de arena y termina en una estacion muy blanca. Todo chulisimo!!! Y tus fotos muy buenas.
Felicitaciones!!!!
Responder
#17
Pues si, es muy fácil hacer un cajón con dos vías,

Más difícil es entre 15 personas conseguir esto:

[Imagen: mascarat%2B.jpg]

[Imagen: Alicante%20Octubre%202010%20%2877%29.JPG]

Estas fotos son del 2012 y empezamos en 2008, solo hay unos pocos módulos terminados, algunos en el esqueleto, otros en plena fase de decoración y creaciones Ferroviarrias, asociado a mascarat, asociación que no solo se dedica a la escala N, con la 333 y sin su Talgo, portacoches, ni ninguno de los otros vagones que ya están fabricados y tan siquiera, con sus 30 metros de módulos en escala I. Tampoco está la 252.



Saludos.

PD.: Pero aún más dificil, es que para esta año que viene, nos queda el reto de comenzar con modulos en escala H0 y por supuesto seguir creciendo en el resto de las escalas.
Responder
#18
En cuanto a andenes, pues si este era el apeadero de cercanías, detrás de la Lonja del Pescado en el Paseo de Canalejas.

[Imagen: APEAD_CANALEJAS.jpg]

Imaginaros pues como estaba, en la Explanada de España, donde solo había tráfico de mercancías hasta la estación del Postiguet, cuyo cometido era dar servicio al muelle de Levante y La Cantera del barrio de Sangueta.

[Imagen: tmp066.bmp.jpg]

Plaza del mar frente a la Casa Carbonell en Alicante.


Vamos que extendías la mano y te caían los dátiles...... En fin.....
Responder
#19
Los módulos geniales y las fotos enn blanco y negro son para enmarcar.
Jaime
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Encuetro de módulos Benaguacil 2014 jmcarrilero 2 6,002 25-08-2014, 17:32
Último mensaje: Usuario Borrado
  Fotos Expotren Lleida 2014 Justo269 15 25,969 30-03-2014, 00:08
Último mensaje: Justo269
Fotografía ExpoTren 2014 Usuario Invitado 19 39,581 26-03-2014, 23:31
Último mensaje: Justo269

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)