Graham Farish
#1
Buenos dias a todos, en primer lugar perdonad si la pregunta es tonta, pero preguntando se aprende ¿ no ?, bueno, estoy mirando material por internet y veo bastante la marca Graham Faris (vagones) alguien me puede aconsejar, decirme algo, es buena marca, agradecido de antemano
saludos pepeamat
Responder
#2
Nacho muchas gracias
saludos
Responder
#3
Por favor no citéis los mensajes justo anteriores al que escribís.

Gracias por vuestra comprensión.
Responder
#4
José: Tienes císternas de SHELL del norte, tolvas de mineral de Almeria
Vagones del puerto de Gijón.......suelen ser más pequeñitos pero ruedan muy bien.
SALUDOS.
Responder
#5
Vapordiesel, muchas gracias por contestar
saludos pepeamat
Responder
#6
Buenas! Yo tengo bastante material de Graham que compraba en viajes de trabajo en Edimburgo, a precio de risa, y funcionan estupendamente bien...tengo varios envejecidos que son una auténtica pasada. El rodaje es muy bueno...y no descarrilan ni a la de 3!! A mi me gusta tener el material guardado como dios manda, en cajas rígidas...y la unica pega de esta marca es el tema de las cajas de cartón! Pero vamos, que no tiene demasiada importancia, por todo lo demás bien! Yo recomiendo esta marca, relación calidad/precio excelente para mi gusto! Espero que te sirva la info.
Responder
#7
No es mal material, suele rodar bien. Eso si hay que hacer una advertencia es material en ESCALA N INGLESA, lo cual quiere decir que aunque el ancho de vía es compatible pues es de 9 mm la escala de reproducción de los modelos es 1/148 y no 1/160 con lo cual realmente están fuera de escala, la diferencia es poca pero, sobre todo con algún material que tienen estilo ibérico, se nota.
Esto pasa también con algunas marcas japonesas que también utilizan la escala 1/148 o 1/150 (normalmente "casi" no se nota, pero si se combinan con los mismos accesorios a 1/160 se ven claramente mas grandes).
Generalmente en el tema de rodadura no hay problemas, salvo el caso de los "Shinkansen" de Kato, por ejemplo, entre que son una escala algo mayor y el galibo peculiar que tienen los modelos originales, hay que tener cuidado donde se ruedan, porque se llevan por delante semáforos y señales si están muy próximas a la via. (Esto nos ha pasado ya varias veces en encuentros modulares, semáforos que están muy próximos a vía por cuestiones de entrevía y por los que el material digamos "europeo" pasa perfectamente, los dichosos Shinkansen se los llevan por delante, de hecho hay módulos por los que hemos decidido que tienen "prohibido el paso".)
Responder
#8
Chema, Digital-N, muchas gracias por responder

saludos pepeamat
Responder
#9
No conozco las de vapor, pero comprè una diesel para convertirla a Gif española y además de carísima cuando la abrí me morí del susto.
Se despedazaba entera. Osea el tipico sistema chino de sujetar piezas con piezas y si sacas una saltan todas.
Para ser china carisima.
Eso si.Andan muy bien y son bonitas.
Mientras no las abras.
Responder
#10
Gracias por la informacion, yo creo que de momento voy a decidirme solo por vagones que me parecen bastante resultones, bueno ya veremos
saludos pepeamat
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tolva RENFE Graham Farish oscar440 8 19,213 16-08-2015, 17:40
Último mensaje: Jordi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)