Ayuda para mi proxima maqueta
#1
Hola a todos de nuevo.
He decidido hacer mi nueva maqueta que sera la Baden-Baden de NOCH pero sin comprar el diorama, realizada desde cero por mi. A raiz de esta decision tengo dudas que me iran resurgiendo, y ma primera de ellas es para los que tienen esta maqueta si me pueden ayudar.

[Imagen: xh83.jpg]

Me gustaria saber que altura tienen los puntos B - C - y D - porque no me cuadra sobre todo los puntos B pues hay va un viaducto referencia Kibri 37664-37666-37660 los cuales segun veo en catalogo de Kibri tienen una altura de 10.1 cms me parece una barbaridad e imposible realizar esa subida desde el punto A al B en tampoco trayecto (1388 mm), y si subimos al punto C desde b para sortear la via con un puente son 4.5 cm mas ... total una burrada o yo estoy totalmente desorientado.
Pido ayudita porfa.
Felix
Responder
#2
Según veo en la ultima foto publicada, el viaducto marrón de ladrillo es de faller y tiene una altura de 7cm y el puente metálico de el fondo del todo, si la vista no me engaña, es de kibri con una altura de 7cm también.
Responder
#3
Vale kar503, puede ser que sea de Faller el conjunto Viaducto-Puente de piedra delantero no estoy seguro que sea Kibri, pero llevo buscando toda la tarde por internet que puente es y no lo encuentro tu sabes que referencia puede ser?, y todo mi problema por la maldita altura.
Responder
#4
Gracias por los esfuerzo en ayudarme, pero no es.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#5
Pues volviendo a mirar creo que los tres puentes son de faller, en concreto los de ladrillo que ya hemos comentado y estos dos.


http://www.eltallerdelmodelista.com/puen...-2427.html

Y el del medio del viaducto aunque en gris.

http://www.eltallerdelmodelista.com/puen...-4881.html

Se me olvidada. Si quieres dar mas altura a un puente tienes los pilares también de faller con diferentes medidas.
No recuerdo si otras marcas también los tienes


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#6
Una pregunta tonta, si dices que vas a partir de cero, sin la base original, no podrías poner los puentes y la altura que tu creas adecuada ?
Estas bases suelen tener desniveles mucho más acentuados de lo normal, para dar más vistosidad a costa de funcionalidad, a mi me pasa con mi Noch de pruebas, una F7 con chasis Tomix, si no es con carrerilla no sube.
Responder
#7
No, exacta no, para ello he dicho que la quiero empezar desde Cero por mi. me gusta el circuito de vias y se adapta a las medidas requeridas, despues es pensar y admito todo tipo de sugerencias, eso que quede claro, y modificaciones antes de empezar, no quiero adelantar acontecimientos y tener que volver atras, despacio y pensando entre varios se consigue mejores cosas.
Lo unico que tengo que tener en cuenta es la altura de ese puente que pasa una via por debajo y no entra recta sino esquinada para que no pegue en el lateral del muro.

.- El puente que mencionas kar503 es de H0 y mide de altura 120 mm, pero analizando vuestros cometarios es localizar otros tipos como comenta el compañero.
Responder
#8
están disponibles para N si no me equivoco
Responder
#9
Hola.
Hoy no he tenido otra cosa que hacer y he dedicado muchas horas ha darle vueltas al plano de la maqueta, como decia algun compañero del foro si no voy a hacerla exacta y puedo aplicar cosas a a mi gusto ¿ porque no cambiar cosas de la misma?
He ideado este plano quiero que me digais criticas para bien o para mal y acepto propuesta de cambios de la misma , vosotros soy mas expertos que yo, asi que a la espera me quedo, adjunto el plano del mismo realizado con el programa SCARM gratuito. Lo que no me acaba de convencer es la situacion de los desvios.
Responder
#10
A ver desde el punto A al punto B sube 7-8 cms que es la altura del puente. Luego la altura de C son 14-15 cms pero es una pendiente no tan pronunciada que pasa por D. Yo la tengo en fase de construccion. Tengo las vias puestas y ahora estoy electrificandolas

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Ahh el puente alto viene con los pilares para dar mas o menos altura y es de faller pero no recuerdo la referencia

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder
#11
Gracias peibol.

AstutoAstuto Soy un desastre confeccionando planos de maquetas, lo reconozco, me encomiendo a este foro si quereis ayudarme para su confeccion. Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa
Responder
#12
No esta mal, esta bien, no es la montaña rusa que yo expuse.
Con 170 x 100 no puedo pedir tampoco mucho.
Responder
#13
Gracias Nacho.
Estoy a tu entera disposicion en el diseño de la misma.
Responder
#14
Nacho, eres una máquina...Gran sonrisa
Responder
#15
Nacho, tienes un cerebro para diseñar proyectos, algo sensacional.
Es una chulada de proyecto. Mil gracias.
Me pongo ya a diseñarla con el software, y a ver si se me ocurre algo mas, pero creo que no hay que tocar nada.
Responder
#16
Despues de unos cuantos dias en casa "descansando" me he puesto a darle vueltas a la cabeza en el diseño de mi nueva maqueta, he analizado la planificada por Nacho y me resulta (gracias Nacho por tu esfuerzo y dedicacion) muy monotoma en el sentido de que solamente es ver dar vueltas a unos trenes sin poner hacer nada. Me puse a plantearme que tambien queria una zona donde poder hacer maniobras, aunque con 170x100 poco puedo hacer y al final despues de poner y quitar vias y desvios me ha salido esta maqueta que me gusta muchisimo, con posibilidad de hacer algo de maniobras e incluso posiblemente el dia de mañana poner una plataforma giratoria.
Nacho, gracias por el tiempo dedicado en la confeccion del plano.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Responder
#17
Hola de nuevo.
Aqui estoy dando guerra con mi plano, os presento el que considero definitivo, a falta de vuestras opiniones que sois mas experto en esta materia.
Como bien dice Nacho es un Iberama 550 con modificaciones, pero no se si esta bien distribuido. He cambiado un poquito el recorrido interior porque no me cuadraban mucho las pendientes y se subian de porcentaje.
Espero vuestros comentarios para empezar a construir la maqueta esta semana o como mucho la siguiente.

Voy a usar vias Fleischmann Picolo con balastro incorporado, para los que teneis este tipo de vias quisiera preguntaros que diferencia existe entre los desvios dobles 9184L y 9185R segun leo son para izquierda o derecha pero yo observo que los dos van con las mismas posiciones para el frente o para el lateral segun el sentido de la marcha.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#18
Yo también estoy intrigado y la verdad, no me entero, Sonrojado llevo un rato mirándolos y nada, yo pensé que no tenían mano, entren por donde entren, pueden salir por donde quieran, esa era mi idea. Huh
Responder
#19
Yo creo, y sin saber del tema, que la mano (izq, dcha) se referirá a si la salida la hace en curva en esa mano(izq, dcha) independientemente de que tiene salida o entrada por los 4 extremos
Responder
#20
Si , hasta donde llega Alvaro lo entiendo pero si doy marcha atras. y cambio el sentido como indico con flechas verdes me da igual gira al izq o Dcha.
Por eso sigo sin entender


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 111 55,789 08-04-2024, 23:07
Último mensaje: Jmhiglesias
  Pequeña ayuda sirmieres 12 566 22-03-2024, 11:07
Último mensaje: sirmieres
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 21,196 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 1,181 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Vias para convertir a N iberama 801 ibio 3 467 12-02-2024, 13:38
Último mensaje: cvillajos
  Avances de mi maqueta Arthur 34 2,419 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,348 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 54,118 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,655 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,653 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)