Maqueta a debate
#1
Hola
Un monton de preguntas............

por cambio de la jefa he tenido que modificar mi ultimo proyecto

Quisiera que lo vierais y me dierais vuestro parecer.

Que tal el cruce electrico Fleischman. Las vias son de ese fabricante.
El cruce lo puse para posibilitar un cambio de sentido de la loco.

No se si poner mas vias muertas es que pretendo tener todo el materia rodante a la vista.

No he puesto tuneles ni estacion oculta he decidido que me gusta mas ver los rodar que no verlos.

Como puedo mejorar lo que tengo.

Esta a dos alturas.

Mide 3,00 x 0,70

Gracias por todo.

   
WWW
Responder
#2
Hola

Si has dicho y mucho, me gustan tus recomendaciones.

Si es un Iberama estirado no se me ocurria nada tan largo y poco ancho.

Es una terraza que no uso me han largado alli estas jefas de estacion.................ya se sabe.

Puedes perder un poco de tu tiempo y mejorarmelo. Porfa

Gracias.
WWW
Responder
#3
Hola

Gracias. Por tu tiempo.
WWW
Responder
#4
Ahora mismo no recuerdo pero hay un montón de ideas en google y con esas medidas, no veas ....................

Lo veo de mascado largo sin algún pequeño túnel, y alguna cosilla más como luego guardar tus composiciones a la vista.

Hay por ahí un libro de la casa Minitrix que tiene un montón de ideas y está genial.

Saludos,
Mario
Responder
#5
Hola

Como se nota que soy novato.


JAJAJAJAJAJAJA

Gracias
WWW
Responder
#6
Hola
A EL Me postro para que me ilumine.

Gracias.
WWW
Responder
#7
Yo me voy a permitir darte una sugerencia.
No te as planteado hacer unos módulos con esas medidas??

Doble vía y una estación en el centro con una buena playa de vías para situar el material y un par de bucles en los extremos para ver rodar los trenes.

Como digo es una sugerencia.
Responder
#8
Perdón escribiste antes que yo.
Se lo decía a Francisco, pero viendo tu plano no tengo nada que decir Rolleyes
Responder
#9
Holaa =)

Yo hice un diseño hace tiempo con unas medidas de 3,00 x 0,88, no se que os parecerá pero igual puede aportar alguna idea .

Tiene 3 niveles, y una cantidad enorme de vías jaja


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#10
Hola

Gracias, os quiero.

MUACK MUACK.

Me pongo a ello ya os ire informando, espero poder empezarla pronto, y que la jefa no me cambie de sitio.

Un Saludo.
WWW
Responder
#11
Hola Nacho y demas foristas.
Me ha gustado mucho este plano que propones. Quisiera saber que medidas tiene aproximadamente. Gracias de antemano
Responder
#12
Mis disculpas Nacho, entendi que le ofrecias un proyecto nuevo sin observar a rajatabla las medidas. No se donde abrir esta consulta pero estoy seguro que sabras guiarme: como puse en mi mensaje de presentacion, estoy buscando armar una maqueta modular cuyos modulos sean de 1 x 0,60 aprox (mas las punteras o retornos que no podrian bajar de 0,80 de ancho)
Estoy tratando de "ponerme canchero" (como decimos aqui a "dominar un tema") con el SCARM pero si bien lo siento muy intuitivo no tengo demasiado tiempo para investigarlo a fondo.
Si sabes de algun sitio en donde encontrar inspiracion para este tipo de proyecto te estare muy agradecido.

Gracias de antemano!
Sds y buen fin de semana para todos
Responder
#13
Buen proyecto Francisco.
con tanto espacio como tienes ¿por que no haces las vias muertas o playa de vías con unas vías mas largas?
te vendrá bien para composiciones como talgos o Ave.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#14
OK Tomo nota. Vías muertas mas largas. Gracias un saludo.
WWW
Responder
#15
Tienes bastante espacio. Y no digo mucho porque los 70 cm. de ancho te va a condicionar mucho. Mi sugerencia es que te olvides del Iberama y crees tu propio circuito basándote principalmente en qué quieres rodar en tu maqueta. Eso es lo que te va a condicionar el trazado. ¿Para qué quieres una vía de 40 cm. en una estación? Claro que puedes parar un Talgo entre dos desvíos, y curvado, pero piensa si te va a gustar verlo así.

No tengas prisa. Gasta algo de tiempo (o mejor dicho, inviértelo) pensando en qué trenes quieres circular (calcula la longitud del más latgo), y cuantos quieres que estén presentes a la vez en la maqueta, aunque estén parados esperando relevo, y evitarás frustraciones futuras y nuevos quebraderos de cabeza pensando como lo puedes mejorar. Piensa que lo que hoy tienes, mucho o poco, en el futuro se va a multiplicar.

Yo gasté bastante tiempo antes de diseñar el trazado de mi maqueta en base a estas premisas:

1) ¿De qué espacio dispongo? (Largo, ancho, y alto)
2) ¿Qué trenes quiero hacer circular? (Longitud de la rama completa. Esto condiciona la estación)
3) ¿Como ocultar las curvas cerradas que afean un convoy al circular? (Diseño de túneles)

No tengas prisa, es mi consejo. Y huye del manido Iberama.
Responder
#16
A mi no me disgusta el diseño del iberama 550, le veo el inconveniente de que tienes vías muertas muy cortas.
Ya me gustaría a mi disponer de un espacio de 80 x 2,40, seguro que se pueden hacer maravillas, aunque personalmente no sea capaz de llevar a cabo un diseño así.
Jmma33 tiene muchisima razón, lo que hay te parece suficiente, pasado mañana se te quedará pequeño.
Si no quieres invertir mucho dinero ahora, al menos diseñalo de forma que puedas ampliar parte del proyecto después, creo que lo primero es diseñar el circuito, pero por ejemplo las vías muertas con los consiguientes desvios lo puedes añadir mas adelante, de esa forma evitar que la inversión incial sea excesiva en cuanto a dinero se refiere.
Yo he rediseñado mi pequeño tablero un montón de veces y todavía no consigo algo que termine de convencerme.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 111 55,271 08-04-2024, 23:07
Último mensaje: Jmhiglesias
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 21,023 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 1,064 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 2,167 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,285 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 53,960 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,556 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,537 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 471 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 36,770 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)