Segundo intento.
#1
Me llamo José Manuel y vivo en un piso en mi ciudad natal, Madrid.

Decía entonces que los trenes me han fascinado desde pequeño. Mi padre me llevaba a Atocha o a la Estación del Norte a ver mis monstruos favoritos, aquellas locomotoras que expulsaban vapor y huno por los cuatro costados. ¡Qué recuerdos! Aquellas ruedas, casi el doble de altas que yo. En fin.

Mi primer tren fue un Payá, escala 0, que creció un poco con alguna locomotora de segunda mano comprada en el rastro y, sobre todo, con un costa de Manamo construido en madera auténtica. Este es lo único que conservo de entonces, el resto lo doné en mi juventud, cuando ya me había centrado en el Märklin H0.

El primer Märklin me lo dejaron los Reyes cuando tenía nueve años. Luego fue creciendo, pero nunca pude construir una maqueta por aquello del espacio principalmente. Mi novia, hoy mi esposa, me compraba locomotoras en una tienda de Ceuta (hoy allí ya no se encuentran trenes) pues salían casi a mitad de precio que en Madrid, y no pagaban aduanas. Eran juguetes nada más. Hoy, ella sigue siendo mi mejor cómplice en este mundillo de trenes.

Hace unos quince años mi hijo (eNero consumado) me convenció de pasarme a la N.

Y aquí estoy, con una maqueta en construcción, la cual os iré presentando poco a poco. Es de 2,10 X 1,20.

Me gustan los trenes, así que no me centro en ninguna época ni administración en concreto. Con el material que tengo, y lo sencillo de mi maqueta, puedo jugar a la RENFE, a la DB, a la SNCF, a la DRG, o a la SBB, sin mezclar material. De lo que tengo muy poco es de material centroeuropeo épocas V y VI. No le quiero hacer competencia a mi hijo que en eso está muy bien puesto.

Y por ahora creo que he resumido bastante bien mi personalidad ferroviaría. Espero contribuir positivamente en los foros.

Un cordial saluNdo a todos

PS. Y olvidaba citar que tengo una colección amplia de fotos propias de los años 80 con material irrepetible. Ya subiré algunas.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
#2
Hola José Manuel nos encontramos de nuevo en otro foro.
Saludos.
Salvador
Saludos desde L' Hospitalet de Llobregat.
Salvador.
#3
Bienvenido al foro.
Paco
Saludos desde Badalona.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSejgD-...rsEFg2-L1Q
WWW
#4
Bienvenido al foro José Manuel. Ya coincidiremos en algún mercadillo y anima a tu hijo a unirse al foro.

Ya estás en el mapa.
Rafa
#5
Bienvenido al foro.
cuando quieras puedes subirnos fotos de tu material para que disfrutemos todos de él.
A ver si coincidimos en algún mercadillo en Madrid, yo precisamente mañana no podré asisitir, pero por suerte tenemos dos mercadillos cada mes.
No pierdas el tren, engánchate a él
#6
Bienvenido José Manuel, encantado de encontrarte por estos lares. Y doy fé lo de las fotos, muy buenas.
Saludos desde Valencia.
Jaime
#7
Bienvenido!!
#8
Yo suelo ir al de Chamartín, me pilla más a mano.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)