Se me quitan las ganas de hacer cosas
#1
Estamos en navidad ... tiempo de alegria.

Eso dicen.

Lo siento, pero jejejeje, vaya con la navidad!!!

Estoy cabreado, supongo que se me nota. Si seguis leyendo, seguro lo comprendeis, por lo menos algo.

Hacer cosas se está conviertiendo en una odisea. Maldito hardware y lo que cuesta coneguirlo!!!

Desde el dia 15 de noviembre pasado, que hice una compra de material a China para intentar realizar el proyecto de la estación parlanchina en base a tecnología RFID, estoy esperando ... y esperando ... y esperando.

Por fin, ayer veo por fin!! el tracking de Correos se actualiza al estado "En proceso de entrega" es decir el paquete está ya en la estafeta diciendo "ven a por mi!".

Esta mañana, a primerita hora, aprovechando otros recados de trabajo, me presento en la oficina de Correos ... y no me lo puedo creer!

ESTA CERRADA!!

sólo la cortesia y el deseo de no dar la nota ha impedido que en plena calle no soltase un torrente desbocado de maldiciones y reniegos.

Y no acaba ahí la cosa. Por estas tierras el dia de San Esteban, el dia 26 de diciembre es fiesta. (Por cierto, el dia de Sant Esteve en Catalunya es el dia más aburrido de todo el año. Pasadas las sorpresas, comilonas y encuentros de nochebuena y Navidad, ya invade el tedio, la tarde de ese dia, particularmente, es su cumbre, el hecho lo recoge incluso la TV autonomica que larga un soporifero "Concert de Sant Esteve" (una selección de villancicos y canciones populares) ya tradicional para las tardes de ese dia. Menos mal que tenemos internete que si no ... XD.

No termina ahi la cosa.

Llego al despacho, llamo a Correos y pregunto a la operadora: ¿como es posible que la oficina de este pueblo este cerrada? y responde ... ah, es que hoy es festivo en Correos. Y yo, pues mira que bien no? me pregunta el pueblo y continua la operadora: "ademas en esta localidad el dia 27 hacen puente ya que figura el primer dia laborable el dia 30. Hasta el lunes estará cerrada.

Flash!!

toma ya, jejejeje ... toda la semana perdida. Olé! o Yeah! según se prefiera ;-). Eso es productividad.

Para más mala suerte, no puedo aprovechar la ventaja que en los pueblos pequeños se conoce todo el mundo, la cartera esta de baja por gripe y el sustituto que han puesto viene de otro pueblo.

Pos bueno, asi estamos. Se te quitan las ganas de hacer cosas.

;-)

PD: ahora releo el mensaje, Dios me libre de renegar de corales y villancicos, faltaría :-) ademas tan tradicionales los dos, y sobre todo los primeros, en Cataluña toda una institución. Sólo que en mi caso ... bueno prefiero otras cosillas.
Responder
#2
Relajate Carles yo tambien espero un paquete y como minimo no me llegara hasta el Viernes, suponiendo que todo vaya bien, por culpa de las fiestas y no es por correos.
Coincido contigo en el dia de san Esteban, no le veo ninguna logica a esta fiesta lo podriamos cambiar por San Paco al menos celebraria algo.Gran sonrisa
Paco
Saludos desde Badalona.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSejgD-...rsEFg2-L1Q
WWW
Responder
#3
Hola Paco!

gracias jejejej si, mejor ;-). No, sólo un impulso un poco negativo, a mi edad las cosas ya las tomo como se dice, con filosofia ;-). Es que sucede que le tengo muchas ganas de intentar implementar la RFID para ese proyecto y con unos dias de tranquilidad de curro ... era ideal hacerlo ahora.

Por suerte, hay más cosas que hacer, de hecho son interminables, asi que nada, cambiamos el plan. Pero ... no es lo mismo, jejeje, tenia ganas, tenia ganas ...

Tnx!
Responder
#4
Carles, mira el lado positivo, todos los días que tienes para hacer esas otras cosas que tienes abandonadas, o la de horas que puedes dedicar a tu música. Y el día de San Esteban, pues a sacar versiones roqueras de esos villancicos, los vecinos apagaran la TV, (aun que solo sea para ir a darte una paliza), pero así sacas al pueblo de la rutina.

Pues nada, te toca esperar.
Rafa
Responder
#5
Más bien para la paliza Rafa! jejeje!

Si, toca esperar.

De todas maneras ... a ver, que este cerrado Correos hoy lo encuentro un auténtico DESPROPOSITO. Y de verdad, permitidme las mayusculas y creedme que no lo digo sólo por mi.

Hoy es cierto que es un dia especial. Es Nochebuena. Hay mucha gente que se re-encuentra (aún sea sólo para ese día), se envian muchos paquetes, regalos y hasta cartas (para los que no tengan "wasaps" o no estén en conexión, que la hay) etc y para cumplir su cometido DEBEN entregarse este dia. Si no, no tiene 'gracia'.

No digo que se tenga que trabajar todo el dia, pero hasta las 12 o el mediodia, creo que sería razonable. Incluso funcionarios y personal deberían sentirse un poco como "Papa Noel".

No lo encuentro nada bien que un servicio como Correos este cerrado.

Salutacions ;-)
Responder
#6
Se nos han cruzado los mensajes Nacho, mientras respondia a Rafa. No lo entiendo, porque Correos sigue siendo un servicio nacional, es decir, con normas para todo el Estado ¿no? .... vaya rollo ... Es que es como deberia ser Nacho, por lo menos, este dia tan especial, tener abierto hasta el mediodia.

En fin!!

Claro, es que ... respetando el descanso y festivos del personal de Correos, de esta manera no se es nada productivo.

En fin, esto daria más que pensar. Mientras aqui hacemos fiestas y fiestas, en otros sitios trabajan. Y ... progresan.

No digo que se tenga que trabajar como "chinos" (con todo respeto), sino un poco un equilibrio.

Ya hace tiempo que pienso que en Occidente o espabilamos un poco más ... o ... ya veremos.
Responder
#7
San Esteban es festivo en algunas comunidades no solo en Cataluña, correos es una empresa nacional no depende de las comunidades,por lo tanto todos deberian regirse por el mismo calendario, pero ya sabemos como funcionan las empresas españolas.
Paco
Saludos desde Badalona.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSejgD-...rsEFg2-L1Q
WWW
Responder
#8
Me parece, Nacho, que el problema es de los pequeños pueblos, por lo visto hacen lo que les da la gana. En Reus, la ciudad más grande cercana está abierto, y el viernes también abrirán. Me he enterado porque para compras he ido hace un rato a Reus y por curiosidad me he acercado a Correos. Efectivamente estaba abierto y con una cola enorme! Ya he visto anunciado el horario y por la tarde cerrarán, pero hasta las 15:00 abierto para el público.

Ahora aqui ... pues eso. Viva la vida. De hecho el año pasado algo similar debio pasar, porque era por fiestas que la gente se quejaba de no haber podido retirar sus paquetes para el dia 24.

En fin!!!! Pais, jejejej que diria forges ...
Responder
#9
Es lo que hay en este pais, tranqui, como dices tienes más cosas, otros nos tenemos que conformar con menos y tomarlo con la filosofia de la edad, familia y nietos en casa, pues no hay trenes ni arboles ni casitas ni luces, bueno luces si, las del arbol, menos mal que ya he recibido unos regalos compensatorios, móvil y tablet nuevos, así que ya tengo con que jugar, en el móvil no porque la pantalla no da para más pero en el tablet si, tengo puesto el Trainz y va correctamente, así que juego a trenes virtuales, en mi anterior tablet no funcionaba.
Responder
#10
Hei Jordi, felicitats por esos regalos :-)

Si, hay otras cosas para despachar, por eso no quede, pero es que ayer por la noche al ver que el paquete con lo necesario estaba ya aqui, me hice a la idea de poder hacer practicas y pruebas para estos dias. Pensé ah! ideal ;-). El fustre, despues de la larga espera es ver una persiana metálica cerrada hasta el lunes. Estamos sólo en martes, es decir, una semana perdida como el que dice.

Aparte en el pedido a China iba otro material y suministros para otras cosas y temas .... no es cuestión de hacer tragedia, sin duda no lo merece con tanto drama suelto por ahi, pero una putadita ... si que es.
Responder
#11
Pues menos mal que ya no son funcionarios la mayoria de los ¿trabajadores? Es un desproposito las empresas públicas y no digamos los funcionarios, jornada de 37 horas menos en verano que se queda en 30, días moscosos y de asuntos propios, que son otros 10 días de vacaciones. En la ciudad de la justica de Valencia, pilló Antena 3 a funcionarios que no paraban el motor del coche, entraban fichaban y desaparecian; resultado llenaron todos los pasillos de la Ciudad de la ¿JUSTICIA?, tratando de indeseable al periodista, pero el señor decano de los juzgados ni el presidente del TSJCV hicieron el menor movimiento para ver quienes habían faltado al trabajo y ni quien o quienes eran los autores de los pasquines.
Como para creer en la justicia. Al menos en la española.
Jaime
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  "Cosas" que me recuerdan a trenes Francisco Segura 12 18,495 18-04-2016, 09:28
Último mensaje: Francisco Segura
  Mis cosas frikis Jade 29 58,660 09-05-2015, 13:39
Último mensaje: Jade
  Fichas de dominó y más cosas trendevapor 1 6,272 15-11-2013, 20:21
Último mensaje: plazaola

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)