Historia: Primeros prototipos de NE555
#1
¿Que aficionado no ha leido, visto, oido algo sobre el omnipresente circuito integrado NE555?

Tiene ya sus años pero goza de una salud de hierro. El circuito integrado "time machine" como lo bautizó su creador (ya fallecido) se presentó en 1971 y en esta foto le vemos en sus primeros prototipos listos para usar:


En esa época era muy común también el encapsulado circular, metálico, para los circuitos integrados. Algo más tarde fue cayendo en desuso en beneficio del más racional encapsulamiento en DIL (dual-in-line) que facilita la estandarización tan necesaría para la industria y que es la imagen que todos tenemos de los circuitos integrados, de los chips.

historia pura :-)

PD: por cierto que como piezas de colección o para museos ... seguro que estos viejos chips de la foto no cuestan los 0.09 euros por pieza que nos venden en las tiendas de electrónica ... :-)


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
Se me paso este mensajito ... bueno el 555 es uno de los circuitos integrados (o chips) más famosos y conocidos de la historia. Sirve para tantas aplicaciones que es imposible reseñarlas. Es de aplicación universal para electrónica. Y no se ha quedado obsoleto, pese a lanzarse en 1971. Sigue con una vitalidad impresionante.

Es de esos chips que salen tanto, que conoces sus patitas una a una y para hacer circuitos ni siquiera miras esquema, te sale natural ;-)
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La historia del numero 17 - VIGO - Francisco 5 10,123 03-05-2017, 20:12
Último mensaje: jgalcec

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)