CDU artesano
#1
El otro dia dejo de funcionar un CDU que tenia en la maqueta, en el modulo 1. Conecte, provisonalmente, el del modulo 2. De momento funciona.
Pero son muchos desvios y algunas veces se accionaban desde dos lugares distintos, al circular varios trenes a la vez, y no habia tiempo para recargar los condensadores.
Como tengo la costumbre de desguazar todo tipo de placas electronicas, tengo un monton de componentes de los mas variado valores: condensadores, resistencias, leds, diodos, transistores, triacs, CI etc.etc.
Me puse a buscar por la red varios esquemas. De varios me hice uno a medida de los componentes que tenia.
Aqui el esquema. Es sencillo pero funciona.
[Imagen: CDU%20(esquema).jpg]
El condensador que esta en el esquema en realidad son tres de 10.000microfaradios/35V en paralelo, que suman 30.000uf.
Creo que con 18000 o 20000 seria suficiente.
Probe la resistencia de 1.5 kiloohm pero tardaba mucho en cargar. Fui probando valores hasta 25 ohms. Al final me quede con los 100ohms que estan en el esquema.

Aqui es como queda el montaje:
[Imagen: CDU.jpg]

En el recuadro amarillo he añadido como se conecta a las bobinas del desvio. El conmutador es de los que, en reposo, se queda en el punto medio. Se puede cambiar por dos pulsadores.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)