¿son ilegales las comisiones bancarias por transferencias?
#1
Bona nit chicos, antes que nada gracias por atender el hilo.

Resulta que he adquirido un bonito vagón plataforma con un carro de combate, no mal de precio.

Gano la subasta, y llega el momento del pago. El vendedor me facilita una cuenta de una entidad asociada o absorbida a un banco muy conocido. Para este tipo de importes pequeños (alrededor de los 15-20 euros) los suelo efectuar con un ingreso directo en ventanilla del banco o caja, asi me ahorro la condenada comisión por transferencia que me cobra mi banco (3,75 euros) al ser de una entidad diferente.

Resulta que, al menos en Cataluña, o en la zona Reus-Tarragona desde hace unos meses si no eres cliente de ese banco muy conocido te "clavan" 3 euros si haces un ingreso en ventanilla. De todas maneras esa entidad permite efectuarlo sin coste en sus cajeros, lo cual es de agradecer. Pero sucede que la entidad asociada que me ha facilitado el vendedor no figura en los cajeros automaticos, asi que sólo se puede hacer fisicamente, tocaria entonces "acoquinar" los 3 euros.

Le solicito al vendedor si es posible que me dé otra cuenta de otro banco o caja y me responde que proteste por la comisión ya que la UE prohibe las comisiones bancarias.

Me quedo a cuadros. ¿ilegales las comisiones?? pero ... si es su gran negocio! yo en mi caja harto estoy que me las quiten y tan jugoso debe ser el negocio que ni siquiera con amenazas de darme de baja como cliente me las han suprimido, a lo sumo me dan una al mes .. y gracias.

Como no entiendo demasiado de papeleos y lios de bancos, ¿alguien puede confirmarme lo que me comenta el vendedor? collons! estamos haciendo el primo con las comisiones?

gracies!!!

PS: para evitar susceptibilidades evito poner el nombre de cualquier entidad bancaria.
Responder
#2
Lo que dice J.A.R.C es totalmente cierto, la ley les obliga a que haya un medio de pago gratuito, evidentemente, siguiendo su política de estafar, ese medio es el de más dificil acceso. A mi me ocurre lo mismo, si yo quiero ingresar dinero en una cuenta aunque sea de la misma entidad, si lo hago en ventanilla me clavan, si lo hago en cajero es gratuito....
Responder
#3
En Caja Navarra (Integrada en Caixa) te cobran por meter dinero en la cuenta de uno de sus clientes, desde ventanilla. Lo mismo que comentas Carles.

Yo me he buscado un banco que no me cobra comisiones por nada, así que hago las transferencias gratis. Ya no voy a dar de comer a más ratas.
Multimaus + GenLiRS + RS8DC + ServoPoint + RR&Co TC Gold 8.0 B4
WWW
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)