Br 78 Fleichmann ha muerto
#1
Hola a todos!!

Comentaros que, en  junio de 2018 compré una locomotora vapor de Fleichmann br 78. A los pocos días la tuve que llevar porque las luces de atrás dejaron de encenderse. A los pocos meses las bielas empezaron a dar un chasquido al ritmo de las ruedas (como si se rozaran con los tornillos a los que van enganchadas a las ruedas) hasta que terminó por caerse el tornillo y la locomotora dejó de andar. Como estaba en garantía la mandaron nuevamente a Alemania y allí se pasó cerca de dos meses. Por último, el problema de las bielas volvió a aparecer pero esta vez la biela se descolgó de la parte de alante. En la tienda se extrañaron ya que, Fleichmann "es más fiar". La mandaron de nuevo a Alemania, esta vez con trato prioritario y a los pocos días ya la tenía en casa. Tan contento fui a disfrutar de mi loco y a la segunda vuelta otra vez se cayó la biela.

Fui a la tienda y les dije que no me parecía serio por parte de Fleichmann los arreglos que hacían y que era un producto que, claramente, había salido defectuoso de fábrica. 

En la tienda y, casi ya a expirar la garantía, me hicieron un talón de reembolso por el valor total de la locomotora, cosa que me pareció muy, muy legal por su parte.

Señalar el mal producto de Fleichmann y el buen hacer del comercio.


Un saludo
Responder
#2
Pues es muy extraño, y que la tienda no haya gestionado oportunamente el regreso de Alemania de la máquina, entendiendo que es una tienda que sabe de esto.

Yo tengo mucho material Fleischmann y 0 fallos, algunas máquinas con más de 30 años.

En fin, te animo a que no pienses así de una marca de las mejores.

Un saludo
Responder
#3
Yo también tengo máquinas de más de 30 años y sin problemas.
Pero el material más nuevo es otro cantar.
De tres máquinas actuales (casi sin usar) una tuvo que enviarse a Alemania en garantía y volvió reparada a los seis meses, otra está muerta definitivamente, y la tercera la he usado muy poco, pero renquea cuando circula en uno de los sentidos.
En mi opinión, nada que ver con el material que fabricaba antaño Fleischmann.
Tan sólo diré una cosa: en las cajas del material antiguo pone claramente "Made in Germany Fabriqué en Allemagne"; en las cajas actuales no pone nada de nada: el lugar donde se fabrican es un misterio...
Responder
#4
Si pone, china. Al menos es lo que ponía mi 4000 de Fleischmann.
Responder
#5
(15-04-2021, 17:36)dardo escribió: ../..

En la tienda y, casi ya a expirar la garantía, me hicieron un talón de reembolso por el valor total de la locomotora, cosa que me pareció muy, muy legal por su parte.

Señalar el mal producto de Fleichmann y el buen hacer del comercio.

../..


Que tienda es esa, si puede saberse?
Responder
#6
Bazar Matey....

Debe ser cierto que Fleichmann es una marca que está cambiando para mal porque siempre, desde que os sigo, se ha hablado bien de esta marca, mejor que de Arnold, por ejemplo, que perdió muchísimo con la maldita piñonitis y, en vez de huir de fabricar en China, Fleichmann hace lo mismo. Ahora tengo otra locomotora enviada en garantía a Alemania, también Fleichmann claro, una Re 460 que repentinamente, se paró y empezó a echar humo.. Ya os lo comenté en otro post y me disteis vuestras opiniones, cosa que agradezco pero, desafortunadamente, se le ha chamuscado no sé que placa electrónica, o eso creen en tienda.. Supongo que al ser de las modernas también estará hecha en China..

Un saludo
Responder
#7
Bazar Matey es una muy buena tienda
Responder
#8
A veces abaratar costes supone perder clientes
Responder
#9
Me parece que la fabrica a bajo coste la tienen en Vietnam...
Responder
#10
Aunque no tiene nuestra escala, leí que Märklin a vuelto a fabricar en Alemania, abandonado a los orientales. De todas maneras hay cosas hechas en china que tienen calidad, pero tienen un coste mayor y se supone que debe existir un control de calidad por el propietario de la marca.
Jaime
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)