Proporcionar energía solar a la maqueta
#14
(28-12-2020, 16:40)bcntrainbailen escribió: Buenas tardes.

Alberto_m, si tu tienes la maqueta con energía solar, porque no nos explicas como lo hiciste y así aprendemos y  valoramos la posibilidad de hacerlo?

Muchas gracias.

Hola,  no es que solamente mi maqueta sea solar, mi casa entera es solar, asi que por añadidura todo lo que esta enchufado lo es, evidentemente tengo algo mas de 2000watts en el tejado y un nada pequeño banco de baterias de plomo de 24 Kw.

Para una maqueta evidentemente no hace falta tanto, es cuestion de cacular gasto y frecuencia de ese gasto, cuanto puedes generar y ver si salen los numeros etc,  para algo como una maqueta creo que la cosa puede no ser muy cara aunque los prerequisitos de angulo y horas de sol no se pueden comprar.

Otra cosa es que como mi electricidad sale de un inversor con sus pertinentes diferenciales que acaba en un enchufe normal y corriente no hay problema que un subidon o un cortocircuito fria mi booster o los trafos, cosa que desde una bateria habrá que vigilar.

Cualquier cosa preguntad pero por ahora como estan haciendo, hacer muchos numeros y no precipitarse comprando demasiadas cosas (especialmente la bateria) es una buena opción.

Un saludo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Proporcionar energía solar a la maqueta - por Alberto_m - 28-12-2020, 18:20

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Esquemas Eléctricos Maqueta Baden-Baden cachaldora 9 9,109 17-06-2020, 21:05
Último mensaje: cachaldora
  ¿Se nota el consumo de una maqueta media (p.e. 2x1m) en la factura de la luz? artinu 1 4,911 29-05-2016, 09:19
Último mensaje: Jordi
  Iluminación de la maqueta kar503 15 29,532 13-03-2014, 11:28
Último mensaje: kar503
  Libro que explique el funcionamiento de una maqueta analogica ? Xavibcn 4 9,823 10-12-2013, 23:30
Último mensaje: Xavibcn

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)