Problema con Minitrix 12591.x, Spur N, E-Lok DB AG BR 120 114-4
#1
Hola tengo problema con M maquina analógica 12591 Spur N, BR 120 114-4. La puse en marcha después de ha er estado sin usar durante años, y todo perfectamente durante un buen rato en circuito simple. Suave, silenciosa, alucinante!!!. Y de repente, se paró.
La he abierto varias veces pero no llego a desmontar HASTA el motor. Luces funcionan pero motor no rueda.
Responder
#2
Ponle corriente directa en las tomas del motor, si no te funciona, es motor.
Responder
#3
(11-01-2020, 09:32)pacman escribió: Ponle corriente directa en las tomas del motor, si no te funciona, es motor.

Muchas gracias Pacman, pero .. Sabrias indicarme cómo extraer el motor, o  donde encuentro los polos del motor para darle corriente directamente. Por más que extraigo piezas , no consigo llegar a la extracción completa del motor.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#4
Aquí tienes un enlace a las instrucciones de esta loco, por si no las tienes, pero no parece el mismo chasis que el que muestras :

https://static.maerklin.de/damcontent/98...535756.pdf
G no es Unix
Responder
#5
Si no hay ningún tornillo sujetando el motor ,seguro que entra a presión. De todos modos creo que según esta alojado igual tienes que sacar los bogies antes para liberar los cardan del motor. No se si alguien más nos sacará de dudas.
Responder
#6
Si no hay ningún tornillo sujetando el motor ,seguro que  entra a presión. De todos modos creo que según esta alojado igual tienes que sacar los bogies antes para liberar los cardan del motor. Y fíjate que de los cardan sobresalen unos ejes,que estos no se aprecia en la foto si están alojados en algún orificio.No se si alguien más nos sacará de dudas.
Responder
#7
Gracias Pablo G. Efectivamente no es el mismo modelo del plano exactamente. El mío al venir en un pack ( una caja de inicio) parece ser que es más compacto. El lastre interior se desmonta en dos piezas, y deja ver el motor y los cardan, que me da miedo extraer a presión por si salen disparados por los aires.
Ni siquiera los bugies puedo extraerlos con facilidad, porque los pasadores laterales que frenas el giro completo, no me dejan extraer los bogies de la plataforma.
Conclusión: no llego a los conectores directos del motor??.
Creo que si no recibo alguna respuesta más concreta haré caso debla tuya: los sacaré a presión, pase lo que pase... Jajaja. Total, así no se puede quedar. Si finalmebte no funciona por rotula del motor que se quede vacía por dentro en una estantería. Por lo menos lo he intentado... Jajajaja. Muchas gracias.... Muy útil de todas formas tus indicaciones.
Responder
#8
Y gracias a Pacman y Fuende
Responder
#9
Los pasadores de los bogies deberías poder sacarlos empujando primero con algo fino como un destornillador y cuando sobresalga por el otro lado, tirar de ellos con una pinza. Ten en cuenta que el pasador de cada bogie es también el eje del engranaje que transmite el movimiento entre el sinfín y los engranajes de las ruedas, no vayas a perder alguno de estos engranajes, ya que quedan sueltos.
Yo creo que una vez que saques los bogies, el motor va a quedar liberado y podrás sacarlo sin problema.

Un saludo.
Responder
#10
No hace falta que saques el motor para aplicarle corriente directamente, las plaquitas metálicas que tiene a los lados son los contactos, si te fijas la placa lleva las pletinas que tocan ahí, puedes poner ahí los cables y ver si gira, por otra parte veo que tiene bastante grasa vieja, no le vendría mal una limpieza a los engranajes y ponerle grasa nueva.
WWW
Responder
#11
Buenas Gonzaloalicante como sabiamente te indican el motor ya esta accesible para una prueba directa, pon un par de cables en los dos laterales haber que pasa sino gira  tendrás que sacarlo y reviasar el estado de las escobillas y lo de limpiar la grasa es una muy buena cosa como te dice el colega Talamon quita esa grasa reseca y ponle grasa de teflon 

Saludos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda con locomotora Minitrix Pedro III 2 821 19-07-2023, 09:51
Último mensaje: Pedro III
  Problema con Alcon 2100 Jorge_76 3 2,147 22-11-2021, 22:50
Último mensaje: Jorge_76
  Problema nueva 440 de Arnold lluisgib 3 3,247 30-06-2021, 01:52
Último mensaje: Ozeito
  Problema Mabar 030 marc97 28 9,660 22-03-2021, 11:35
Último mensaje: marc97
  Necesito encontrar en enganche del ICE 1 de Minitrix royalodin 24 21,244 09-10-2020, 20:02
Último mensaje: krokodiland
Fotografía Locomotoras BB9200 de Minitrix jmma33 10 8,176 28-06-2020, 23:32
Último mensaje: tigrin
Pregunta Problema con las Renfe 321 Arnold (piñonitis Arnold) jozasa 38 33,785 14-01-2020, 18:35
Último mensaje: artinu
Información Locomotoras Minitrix dardo 12 9,530 09-10-2019, 15:17
Último mensaje: samy
Exclamación PROBLEMA 253 ARNOLD emcuadros 4 5,486 04-09-2019, 17:20
Último mensaje: emcuadros
  Problema V 100 Arnold bonaro 23 21,308 13-01-2019, 21:11
Último mensaje: GUIMORCONDO

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)