Fumigenos
#1
Tengo una loco BR66 de Ibertren con fumigeno que he de digitalizar.
Tengo un Zimo preparado para ello pero no tiene cable de funciones yno quiero andar soldando uno pues no tengo un soldador adecuado y no quiero cargarmelo.
Lo ideal seria que el fumigeno funcionara como una funcion.
La pregunta que me asalta es si se hace funcionar el fumiogeno sin liquido se puede estropear y quedarme sin.
Alguien tiene experiencia sobre esto ?
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#2
Échale un vistazo:
http://trenesdealtario.es/blog/digitaliz...-ibertren/
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#3
Buenas leptrain veo que esa locomotora no tiene luces creo que puedes utilizar la salida  de las luces para alimentar el Fumigeno si tiene suficiente potencia lo que pasa es que las luces funcionan alternativamente y tendrás que ponerle un par de diodos para evitar que la corriente vuelva al deco y el fumigeno si se puede averiar si se queda sin liquido 


Saludo.
Responder
#4
La idea de te tigrin es buena, pero los diodos ocupan espacio, para evitarlo, creo que también puedes utilizar una de las salidas de luces para el fumigeno y reconfigurar el deco para que esté encendido independientemente del sentido de la marcha de la locomotora. En principio por el tema de amperaje no debería de haber ningún problema ya que tengo entendido que estos fumigenos consum en 150 miliamperios y el deco creo que da hasta 300 en cada salida de funciones.

Un saludo
Responder
#5
Pues artinu si se puede modificar lo de las luces para que estén siempre encendidas independientemente del sentido de marcha mejor que mejor, yo creo que lo tiene muy fácil 

Saludos.
Responder
#6
LEPTRAIN
OJO !!!! Que en el calderin cuando lo pongas en marcha haya fumigeno,si no lo hay te expones a quemar la resistencia--saludos
Responder
#7
La locomotora si que tiene luces.
Precisamente pensaba utilizar la salida de luces psra esto.
Sobre el consumo le canviaria la bombilla por un leed.
Lo que no se es cuanto consume un leed de 1.7mm o un microreed
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#8
Entonces leptrain  no te quedara mas remedio que utilizar las salidas auxiliares, si no puedes hacerlo tu pregunta le a tu tendero de referencia si el te lo puede hacer o compra te un soldador de calidad de 14 vatios de punta muy fina, a y los led smd consumen muy poco te sobra potencia eso seguro

Saludos.
Responder
#9
(05-06-2019, 09:16)tigrin escribió: Entonces leptrain  no te quedara mas remedio que utilizar las salidas auxiliares, si no puedes hacerlo tu pregunta le a tu tendero de referencia si el te lo puede hacer o compra te un soldador de calidad de 14 vatios de punta muy fina, a y los led smd consumen muy poco te sobra potencia eso seguro

Saludos.
Tengo varios smd.
Si quiero humo sera humo y luz.

Sobre el liquido he leido por ahi que se puede hacer con 10%glicerina y 90% de agua destilada.
Pero alguien lo ha probado en estos mini-fumigenos ?
Yo he probado con aceite de mauina de coser y va bien.
Con un SAE-30 no me atrevo
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)