Semaforos por menos de un leuro
#1
Un saludo a todos los foreros. 
 He visto que voy a necesitar un montón de semáforos y ....  si vamos sumando, se va una pasta.
 Como me gusta la electrónica y no se me da mal del todo he decidido hacerme mis propios semáforos. Al principio compré un montón de leds SMD pero necesitaba una plaquita de circuito impreso para soldarlos ahí, fabricar una carcasa y paciencia. Pero, oh dioses de Roma recibí inspiración divina y me acordé de los leds de tipo 35xx. Son cuadrados y si pegas dos entre si ya tienes el semáforo. Luego lo pintas y rezas lo que sepas para que todo vaya bien.
     
La cosa es que al probarlos me gustó el resultado. Y me lancé a la producción en serie. No tardo más de 5 minutos en soldarlos y otros 5 en pintarlos (sin florituras)
   
Los he preparado para trabajar a 12v en corriente continua y el consumo es muy bajo, así podré poner los 100000 hijos de san Luis que quiero poner.
   
 Lo próximo que voy a facer es el paso a paso para todos vosotros.
Espero que os ayude.
Responder
#2
Eres un as
Vale pero ahora sigue informando asunto del poste sus escaleritas.....que tú puedes--Yo lo copio y luego los vendo,jajajajajaja  es broma,no se me habia ocurrido los leds cuadraditos te ahorras la chapita con el borde blanco,ahora la estructura,yo estoy pensando....si algo se me ocurre lo pongo--!!!Animo artista!!! y...gracias--juanito
Responder
#3
Allá vamos.
Primero los materiales.
   
 Y para que conste en acta aqui mando la factura con el precio de 100, si señora ha oído bien, 100 leds rojos y otros 100 leds verdes.
   
 Las resistencias tienen un valor todavía menor.
 Al turrón. lo primero pegar ambos leds.
   
 Voy a aclarar una cosa. El pegamento de cyanocrilato no pega bien los leds. Recomiendo un epoxi rápido, pero a mi me da igual. Se quedará fijo al soldar el cable negro de masa. Y ese es el próximo paso. Soldar la masa (cable negro) que será común a ambos leds. Los leds tienen un pequeño mordisco, rebaja en una esquina, depresión o bujero que marca el negativo.
       
Si quiero hacer un semáforo para un puente de señales cambio la dirección en la que voy a soldar el cable. En este caso lo sueldo hacia abajo para ver como queda la sugerencia de Juanito.
Continuará...
Responder
#4
Sigo....
 Voy a soldar un cable rojo al positivo del led rojo. (me he quedao calvo)
   
Y un cable blanco (no tengo el cable verde) al led verde.
   
Ahora voy a cortar un tubo de 1mm de bronce que compre en el lelo y merlin.
   
Los cables entran perfectamente y quedan como fijación de los leds al poste.
Hago prueba de que ambos leds funcionan.
       
Y pongo las resistencias. De 2k ohmios al verde y de 2k2 al rojo. (los leds, por color, suelen funcionar a diferente tensión. Si no soldaría una única resistencia al negativo)
       
Y pinto (chapucéramente) de negro el conjunto.
   
Y cuando se seque, seguiré.
Responder
#5
Muy buena pinta y hecho por ti mismo
Responder
#6
Un buen "hazlo tú mismo" y te ahorras una pasta. Para las viseras (si quieres ponerselas) puedes usar funda de cable cortada en oblicuo. Lo vi en un tutorial de un alemán que también se los fabricó caseros y le quedaron impresionantes.

Ánimo y ya nos enseñarás como quedan en la maqueta.

Un saludo
Responder
#7
Que buen brico!!
Gracias por compartirlo!
Responder
#8
Muy inspirador, sí señor. Gracias. Una pregunta, ¿dónde has comprado los leds?
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#9
Todo el material electrónico suele salir barato si lo compras en un gran almacén. Si es poca cantidad en ebay no sale mal si vigilas el precio de envío. Pero yo suelo acumular una gran cantidad de material a comprar para que merezca la pena los gastos de envío (unos 7.5€) y lo pido a Polonia a TME, aunque creo que tienen también almacén en Madrid. Suele tardar unos dos días en llegar, y tienes de to, incluidos cables muy finos como son los AWG 30 Y AWG 32. En cuanto a los leds: Tienes que buscarlos en optoelectrónica, leds smd. https://www.tme.eu/es/
Responder
#10
Está guay, lo que ocurre es que al precio que están ciertas marcas, no sale tanto y no te metes el curro de hacerlo.
En cualquier caso, al que le guste meter mano a todo y hacer mucho trabajo manual, genial y chapeau.
Estupendo trabajo.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#11
(08-04-2019, 10:03)Ficusrex escribió: Todo el material electrónico suele salir barato si lo compras en un gran almacén. Si es poca cantidad en ebay no sale mal si vigilas el precio de envío. Pero yo suelo acumular una gran cantidad de material a comprar para que merezca la pena los gastos de envío (unos 7.5€) y lo pido a Polonia a TME, aunque creo que tienen también almacén en Madrid. Suele tardar unos dos días en llegar, y tienes de to, incluidos cables muy finos como son los AWG 30 Y AWG 32. En cuanto a los leds: Tienes que buscarlos en optoelectrónica, leds smd.   https://www.tme.eu/es/

Muchas gracias.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  construcción de un pupitre para semaforos JDGDIZ 10 22,202 27-07-2022, 10:39
Último mensaje: fmbe1234@hotmail.com
  Pupitres para semaforos bonaro 13 32,233 27-10-2018, 23:35
Último mensaje: Ozeito
  Señales luminosas y semáforos en escala N artinu 4 7,667 10-10-2018, 17:41
Último mensaje: jose lopez mira
Video conexion leds semáforos Pontedeume 3000 5 10,892 28-03-2017, 20:46
Último mensaje: ricardofb73
  SEMAFOROS FERROVIARIOS juanito 5 11,082 28-08-2014, 19:55
Último mensaje: Xshanty69
  Semáforos caseros de un aspecto TARDESILLAS 7 15,439 07-04-2014, 15:26
Último mensaje: Jordi
  Semaforos artesanales JMROSA 9 22,376 18-01-2014, 21:53
Último mensaje: Jordi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)