Unión de vías Normal y Programación en DR5000
#1
Actualmente trabajo con la central de Digikeijs DR5000, la cual tiene una salida para las vías generales y otra para la vía de programación.

Hasta ahora, durante el montaje de las vías, las tenía totalmente independizadas pero ha llegado el momento de adecuarlas al circuito y la vía de programación será una continuación de una de las vías normales, separada, eso si, por dos eclisas aislantes.

Mi duda es que cuando pase una locomotora de la vía normal a la de programación, y viceversa, habrá unos instantes en que, a través de las ruedas de la locomotora, se unirán eléctricamente las dos vías, hasta que pase totalmente la locomotora de una vía a la otra.

Mi duda es si eso puede fastidiar la central o está previsto en su funcionamiento.
¿Alguno de vosotros lo sabe o ha leído algo al respecto por algún lado?


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
Hola, un poco dudas de concepto por mi parte.
Que diferencias hay entre PT y PoM??

También tengo esa central y una vez probando la salida de vía de programación me pareció sentir la activación de un relé interno cuando mandaba la orden de programar. Lo mismo internamente hace toda la gestión para que no tengas que preocuparte de lo que comentas.

Saludos!!

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
WWW
Responder
#3
En mi primer mensaje me expresé de una manera incorrecta y ya he corregido tanto el título como el texto explicativo.

PT significa vía de programación específica y POM es la denominación cuando se programa en la vía normal de circulación de trenes.

Mi duda, en realidad, era sobre la vía normal y la vía de programación y creo que medio lo tengo resuelto, no yendo muy descaminado en tu comentario sobre el relé.
Responder
#4
Retomo este hilo para aclarar como funciona la DR5000 en este tema:

Según el dibujo del primer post, hay que aislar las vías correspondientes a programación de las del circuito general.
A las dos tramos hay que llevar los correspondientes cables que, en condiciones normales, están puenteados dentro de la propia central, con lo que la vía de programación es una continuidad de la vía general y los trenes circularán normalmente.
Cuando pasamos al modo de programación, es la central la que independiza el tramo de vía de programación para realizarla. Esta independización solo dura el tiempo en que se envía y realiza el comando correspondiente, volviendo a formar parte de la vía general inmediatamente.
En resumen, solo nos tenemos que preocupar de realizar el cableado correctamente y que la locomotora a programar esté totalmente dentro del tramo de programación. Mandamos la orden correspondiente, sin preocuparnos de más y a seguir circulando con la locomotora.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  PROGRAMACIÓN switch pilot Carraixet 0 890 27-06-2022, 10:19
Último mensaje: Carraixet
  Digitalizar vías ibertren MarioAndretti 17 5,437 01-02-2022, 13:55
Último mensaje: MarioAndretti
  Electrificaciòn de vias Kato unitrack para los desvios edcaza 3 4,523 21-04-2020, 21:36
Último mensaje: GUIMORCONDO
  Vías de Desenganche en Rocrail SCooper 10 8,531 09-04-2020, 19:58
Último mensaje: SCooper
  Via de programacion en Multimaus leptrain 5 5,680 19-01-2020, 15:06
Último mensaje: Pecetero
  Ruido en decos de locomotoras con central Digikeijs DR5000 Ibertronico 35 32,683 29-04-2019, 20:27
Último mensaje: Ibertronico
  Actualización de DR5000 a v1.5.2 Pecetero 0 2,963 12-01-2019, 01:13
Último mensaje: Pecetero
  Programación de Señales con Rocrail SCooper 11 11,178 07-01-2019, 20:12
Último mensaje: Pecetero
  Actualización de DR5000 a v1.5.1 Pecetero 1 3,624 08-12-2018, 14:07
Último mensaje: SCooper
  Ventana Logging Properties DR5000 SCooper 6 6,568 21-11-2018, 19:22
Último mensaje: juanito

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)