¿Cómo limpiar el polvo de la maqueta?
#1
Pues eso... me da miedo usar el aspirador, aire comprimido y todas las cosas comunes que utilizo.

Quiero limpiar el polvo y las partículas... qué recomendáis?
WWW
Responder
#2
Creo haber leído en algún sitio que es mejor usar un aspirador de coche, que tiene menos potencia que los caseros (con esos ni pensarlo). Y poner una rejilla o algo que impida que se trague alguna pieza pequeña. También usar una boquilla lo más pequeña y larga posible.
El problema es que hay que adaptar el aspirador de coche para conectarlo a la corriente eléctrica casera, a través de un transformador de voltaje adecuado.
Un plumero de plumas largas, pasado suavemente, como hacen las amas de casa cuando limpian de polvo figuras, adornos, cuadros, etc., también puede hacer buen papel, aunque no al 100%.
Quedo a la espera de si algún compañero tiene una idea buena.
Un saludo.
Responder
#3
Un aspirador moderno tiene regulador de potencia por lo que al mínimo debería funcionar aceptablemente. Lo digo desde la ignorancia ya que mi óvalo solo tiene vías y es muy fácil de limpiar.


Luis Alberto
Responder
#4
Voy a comprarme un aspirador USB de teclado a ver qué tal...
WWW
Responder
#5
(11-01-2017, 19:34)quisn escribió: Voy a comprarme un aspirador USB de teclado a ver qué tal...
Buena idea y baratos. Mejor que el del coche. Eso si, échale paciencia.
Un saludo.
Responder
#6
Pues funciona bien por lo que veo, para PC:
https://www.youtube.com/watch?v=PrUb3Nt5e7A
Un saludo.
Responder
#7
En otro hilo un compañero recomendó una media para no tragarse las piezas pequeñas. En cuanto al aspirador, cualquiera con poca potencia o si tienes un buen aspirador, igual tienes la posibilidad de bajar la potencia.

Un saludo.
Responder
#8
Yo uso una brocha de pelo suave (de las que usan las mujeres para maquillaje) para remover un poco el polvo de vias, calles y edificios y después lo aspiro con un aspirador USB. Es un proceso lento pero efectivo. Por las zonas con vegetación hago el mismo proceso, pero con mucho cuidado ya que siempre hay algo que no está suficientemente encolado.
Aunque lo más aconsejable es tapar la maqueta con un plástico cuando no se usa.
Joan
Responder
#9
Correcto 
en la prevencion esta el secreto.
Responder
#10
(11-01-2017, 20:38)portichol escribió: Pues funciona bien por lo que veo, para PC:
https://www.youtube.com/watch?v=PrUb3Nt5e7A
Un saludo.

Puedo dar fe de ello, tengo una igual hace años y va muy bien, teniendo en cuenta para lo que es, no pretendais aspirar la casa entera Gran sonrisa
WWW
Responder
#11
Yo lo hago con el aerografo y queda como nueva.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Responder
#12
No se me había ocurrido... parece buena
WWW
Responder
#13
Si parece una buena idea, pero tenderas que ventilar muy bien la habitación por que con el aerografo lo que haces es cambiar el polvo de sitio vamos digo yo
Responder
#14
Buenas tardes:

Limpiando con una paletina y luego pasando la Aspiradora queda brillante

Saludos
Responder
#15
(12-01-2017, 21:19)Bertice escribió: Yo lo hago con el aerografo y queda como nueva.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Con el aerógrafo, a menos que tenga una versión en aspiración ¿?, lo que haces es soplar aire, con lo que levantas el polvo y lo pasas a otros sitios o vuelve a depositarse sobre la maqueta al cabo de un tiempo. (Ahora pienso que tampoco sirve el plumero que dije en otra entrada, pues hace lo mismo). Lo que si puedes hacer con el aerógrafo es ir empujando la suciedad, que no "vuele", hacia sitios en que puedas retirarla de alguna forma, pero tienes el peligro de que se incruste en rendijas, recodos, automatismos, etc.
Me gusta más la idea del aspirador USB para PCs.
Un saludo
Responder
#16
Buenas noches:

Yo no estoy hablando de ningun plumero, hablo de una paletina de pintar, vamos
si se entiende mejor de un pincel, llevo limpiandola asi muchos años y sin problema
si se hace con cuidado no se levanta ningun polvo.

Aspirado y listo, lo que si hago una vez limpio todo es limpiar las vias, paso un trapo
que no suelte pelusa humedo en alcohol y brillan.

Saludos
Responder
#17
Un secador con aire frío en la mano derecha; y una aspiradora en la izquierda, recogiendo el polvo que levanta el secador.
Saludos
JJSS
Responder
#18
Un aspirador con una media dentro del tubo aspirador, para recojer lo que hay suelto en la maqueta
Responder
#19
(12-01-2017, 17:26)Telamon escribió:
(11-01-2017, 20:38)portichol escribió: Pues funciona bien por lo que veo, para PC:
https://www.youtube.com/watch?v=PrUb3Nt5e7A
Un saludo.

Puedo dar fe de ello, tengo una igual hace años y va muy bien, teniendo en cuenta para lo que es, no pretendais aspirar la casa entera Gran sonrisa

Una pregunta, lo que se recoge al limpiar, se puede luego revisar, para comprobar si ha cogido alguna pieza pequeña, que se haya podido caer.
WWW
Responder
#20
No lo sé. No lo tengo. Solamente vi el vídeo. Pero supongo que tiene que ira un depósito, pues de lo contrario esparciría la suciedad de nuevo. Al vaciarlo seguramente se podrá revisar, antes de tirar el contenido.
Un saludo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ?Como reduzco fotos¿ Muerto en Vida 7 4,035 07-05-2021, 00:22
Último mensaje: Muerto en Vida
  ?Como hacer muros? Muerto en Vida 18 7,592 03-12-2020, 09:03
Último mensaje: Alberto_m
  Como dar pátina leptrain 1 3,433 28-10-2019, 20:47
Último mensaje: Norte Central
  ¿Cómo hacéis el suelo de la maqueta? quisn 20 39,846 27-12-2017, 21:19
Último mensaje: Hernan Maliqueo
Bombilla Cómo hacer que el océano o un lago de agua. martin t 22 38,404 16-01-2017, 20:56
Último mensaje: portichol
  Colocación más realista de edificios en el suelo de la maqueta jmma33 8 14,298 05-07-2016, 10:56
Último mensaje: palaycarbon
Video Como crear la ilusión de un bosque martin t 15 21,560 22-05-2016, 20:25
Último mensaje: el maquetista 60
Bombilla Video demonstrando cómo modelar montañas / Rocas martin t 22 39,706 29-04-2016, 16:32
Último mensaje: treniberico
  Laminas fondo maqueta Francisco 8 14,791 29-03-2016, 14:43
Último mensaje: JUANCARLOS
  dudas de como hacer un puente LLORCA 10 18,689 25-02-2016, 14:21
Último mensaje: mrslide

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)