Digitalizar
#1
Hola a todos.

Quiero empezar a digitalizar mis máquinas, empiezo por las pequeñas, quiero usar la central con Arduino, que he visto por aquí.

Que módulos me recomendáis para las siguientes máquinas, como estoy empezando y tengo poco material rodante, no me importa poner calidad desde el primer momento, no son muchas.

Trix 51 2914 00  veo poco espacio, no sé si se podrá, tengo dos.
[Imagen: 51_2914_00.jpg]

Trix 12624_V60
[Imagen: 12624_V60.jpg]

Rocco BR 80 028
[Imagen: BR_80_028_Roco.jpg]


Saludos
Responder
#2
Mira en estos enlaces, por si te pudieran dar una idea:

http://www.1zu160.net/digital/einbaubsp/mtx-v60.php
Salu2.

Antonio.
Responder
#3
(19-12-2016, 17:12)Ktna-2100 escribió: Mira en estos enlaces, por si te pudieran dar una idea:

http://www.1zu160.net/digital/einbaubsp/mtx-v60.php

Muchísimas gracias por tan pronta respuesta, tengo resuelta la Roco, con el deco Digitrax, buscaré y le pondré el mismo.
Ahora a buscar las otras, he desmontado la Trix y creo que me quedo con las ganas dentro no hay espacio y poco material hay para quitar y hacerle sitio al deco, está justo justo.

Saludos
Responder
#4
(19-12-2016, 12:49)yokomo escribió: Quiero empezar a digitalizar mis máquinas, empiezo por las pequeñas,

Hola, yo empezaría por las grandes, es más fácil... En google puedes mirar si ya hay algún tutorial para hacerlo para cada loco concreta.

Saludos
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#5
(19-12-2016, 21:49)rezjat escribió: Hola, yo empezaría por las grandes, es más fácil... En google puedes mirar si ya hay algún tutorial para hacerlo para cada loco concreta.

Saludos

Las grandes de momento en la composición que quiero hacer no saldrán a escena, sólo quiero mover mercancías en un pequeño espacio, lo suficiente para ponerme al día en el tema digital y pasar buenos ratos hasta que algún día tenga tiempo libre para hacer una maqueta como Dios manda.

Saludos.
Responder
#6
Hola.

Ya tengo visto cómo hacerlo y decidido el Deco, Digitrax DZ125 he leído que en estás maquinitas van bien y son bien pequeños, voy a probar con dos.

Alguna recomendación para su compra on line?

Muchas gracias a todos.

Saludos.
Responder
#7
Pues el principal problema es que ese modelo concreto ya no se fabrica, tendrás que decantarte por alguno de nueva versión, DZ126.
Salu2.

Antonio.
Responder
#8
(19-12-2016, 20:23)yokomo escribió:
(19-12-2016, 17:12)Ktna-2100 escribió: Mira en estos enlaces, por si te pudieran dar una idea:

http://www.1zu160.net/digital/einbaubsp/mtx-v60.php

Muchísimas gracias por tan pronta respuesta, tengo resuelta la Roco, con el deco Digitrax, buscaré y le pondré el mismo.
Ahora a buscar las otras, he desmontado la Trix y creo que me quedo con las ganas dentro no hay espacio y poco material hay para quitar y hacerle sitio al deco, está justo justo.

Saludos

Yo tengo esta Trix. Pero la tengo sin motor pus se quemo. Pienso comprar una y juntarlas para hacerlas rodar juntas. En una el motor y en la otra el deco.
Tambien he visto por ahi una unida a un vagon cubierto donde albergar el deco.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#9
(21-12-2016, 19:44)leptrain escribió: Yo tengo esta Trix. Pero la tengo sin motor pus se quemo. Pienso comprar una y juntarlas para hacerlas rodar juntas. En una el motor y en la otra el deco.
Tambien he visto por ahi una unida a un vagon cubierto donde albergar el deco.

Yo tengo dos, una de ellas fue mi primera locomotora hace casi 40 años, le tengo un cariño especial, cuando tenga los decos en la mano, buscaremos una solución, la verdad que la idea de ponerle un vagón no me desagrada si no hay otro remedio.

Saludos
Responder
#10
Para la V60 y la BR80 yo te recomendaría un DH05C. Van mucho mejor que los Digitrax, y en estas locomotoras pequeñas aún mejor. Para la otra Minitrix quizá también te valga. El DH05 es de lo más pequeño que puedes encontrar hoy.
Responder
#11
Los decoders mas pequeños son los ct electronis, el DCX77z
Responder
#12
Hola

Para la vaporosa pequeña de trix, a ver si te sirve esta digitalizacion , refuerzan tomas corriente a ruedas y ademas le ponen luces delatera y trasera .

http://www.mtkb.de/Umbau/Tr_T3.htm

un saludo

jose Luis
http://viasytrenes.blogspot.com.es/

tratos positivos : chemindeferre, 

tratos negativos :
Responder
#13
(24-12-2016, 00:33)jlaries52 escribió: Hola

Para la vaporosa pequeña de trix, a ver si te sirve esta digitalizacion , refuerzan tomas corriente a ruedas y ademas le ponen luces delatera y trasera .

http://www.mtkb.de/Umbau/Tr_T3.htm

un saludo

jose Luis

Menudo trabajito, para hacer eso en una locomotora tan pequeña hay que tener manos de cirujano. Yo seguro que con mis pezuñas acabaría teniendo que tirar la locomotora a la basura.

Felices Fiestas
Joan
Responder
#14
(24-12-2016, 00:33)jlaries52 escribió: Hola

Para la vaporosa pequeña de trix, a ver si te sirve esta digitalizacion , refuerzan tomas corriente a ruedas y ademas le ponen luces delatera y trasera .

http://www.mtkb.de/Umbau/Tr_T3.htm

un saludo

jose Luis

Hola a todos.

Muchas gracias por vuestros consejos, me están siendo de mucha ayuda, gracias!!

El artículo sobre digitalizar la Trix me ha puesto un reto je je, voy a probar a ver si soy capaz de hacerlo igual o parecido.


Felices Fiestas.


Saludos.
Responder
#15
Hola a todos.

Ya he tomado medidas y creo que el decoder que me recomienda jmma33, DH05C con medidas  13,20 x 6,80 x 1,40mm, entrará sin problemas, aquí os paso unas instantáneas.
Alguien me puede recomendar por privado dónde comprarlo, hace muchos años que no compro nada y estoy un poco perdido, y tiene que ser on-line.



[Imagen: T3001.jpg]

[Imagen: T3002.jpg]

[Imagen: T3004.jpg]

[Imagen: T3003.jpg]

Saludos.
Responder
#16
Nosotros también estamos planteando empezando a digitalizar las locomotoras y tenemos una locomotora Minitrix muy semejante, la 2913; y, una BR 80 39 de Arnold (2250).
Así que te vamos a hacer un "marcaje" a ver cómo te va, si no te importa.
Saludos.
Gregorio.
Responder
#17
(29-12-2016, 15:02)GREGORIOL escribió: Nosotros también estamos planteando empezando a digitalizar las locomotoras y tenemos una locomotora Minitrix muy semejante, la 2913; y, una BR 80 39 de Arnold (2250).
Así que te vamos a hacer un "marcaje" a ver cómo te va, si no te importa.
Saludos.
Gregorio.

Cómo me va a importar, todo lo contrario, si puedo ayudar encantado, seguro que no será tanto como me estáis ayudando a mí.

Saludos y Feliz año a todos.
Responder
#18
Pues no vas a tener ningún problema en poner un deco de cables tienes mucho espacio y te quedara muy bien Feliz 2017  Gran sonrisa
Responder
#19
Hola a todos.

Después de casi un mes sin poder hacer nada (falta de tiempo) vuelvo al ataque con la digitalización de mis maquinitas.

Recibí el Arduino y monté la central DCC++ sin problemas siguiendo el hilo Central digital por 12 Euros 

He empezado por una de las más pequeñas, Minitrix T3 y ya está funcionando, para está máquina he usado el decoder DH05C que me recomendó jmma33,¡ gracias!

La instalación no ha sido muy complicada, como ayuda he tirado de este enlace facilitado por jlaries52, ¡gracias! 
No me he complicado tanto como ellos, ha sido de gran ayuda.
http://www.mtkb.de/Umbau/Tr_T3.htm

Este ha sido el resultado, a muy baja velocidad tiene un pequeño rozamiento que espero que espero solucionar con engrase y rodaje, cuando tenga un ratillo la desmonto y compruebo.




Saludos
Responder
#20
Un trabajo fenomenal y rueda muy bien que la disfrutes Gran sonrisa
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Digitalizar un Zaragoza trensalamanca 4 576 01-11-2023, 23:48
Último mensaje: tigrin
  Digitalizar la 277 de Arnold con un decoder Zimo MX618N18 Ozeito 4 5,307 06-10-2023, 13:03
Último mensaje: mario1969
  digitalizar minitrix es 64 u2 "MRCE" Palaca 10 2,642 06-02-2023, 13:50
Último mensaje: tigrin
  Digitalizar desvios joseangel78 4 1,651 25-11-2022, 14:26
Último mensaje: joseangel78
  Como digitalizar LIFE-LIKE SD45 otrebla65 10 3,059 01-03-2022, 10:29
Último mensaje: leptrain
  Digitalizar MINITRIX 2914 Vapor Ismael-escalan 4 2,298 26-02-2022, 11:54
Último mensaje: Ficusrex
  Digitalizar Nene 3 1,691 06-02-2022, 12:17
Último mensaje: tigrin
  Digitalizar vías ibertren MarioAndretti 17 5,445 01-02-2022, 13:55
Último mensaje: MarioAndretti
  Digitalizar Ibertren 3N Jaimelito 38 57,062 19-01-2022, 22:17
Último mensaje: Jaimelito
  digitalizar maqueta analogica alfonso tejeda 13 8,055 19-01-2022, 19:01
Último mensaje: samy

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)