Rodaje de las plataformas MC5 de MFtrain "megacombi"
#41
(15-12-2016, 15:51)artinu escribió: Las viviendas tan pequeñas en las que vivimos y sobre todo las jefas de estación son expertas en provocar que tengamos maquetas con R1...  Cansado Cansado Cansado Cansado Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa , ellas son las verdaderas culpables  Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa

Un saludo
Desde luego, cada uno hace lo que puede. Yo tengo secuestrada una zona del sótano, a cambio de meter cajas debajo de la maqueta. Es el tratado que firmé con la autoridad familiar.

Aunque una opción muy interesante es pasarse a los módulos. Porque por mucho que queramos, los "roscos" no son reales. Las líneas de tren tienen principio y fin, son una línea, que como su propio nombre indica, tiene dos extremos. Así que con los módulos se pueden ir haciendo partes de esa línea, y por ejemplo una estación "extensible" de modo que puedas hacer los extremos y si no te cabe en casa, quitas parte de enmedio y así puedes disfrutar de ella. Y si echas de menos el "rosco", pues le haces unas "raquetas" en los extremos y vuelves a la maqueta de toda la vida, pero actualizada.

En esas estoy, y aunque no se pueda ir a los encuentros, se puede hacer algo y tiene la gran ventaja de que se puede montar y desmontar, y trabajar poco a poco con cada módulo.

En fin, que hay que conformarse con lo que uno tiene, o puede tener, pero también hay que ir mirando otras soluciones.

Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#42
Cierto que un "rosco" es bastante irreal. En su día me planteé hacer una instalación punto a punto, incluso hice algún pequeño módulo, pero luego eso no me servía para rodar las locomotoras así que volví al "rosco".

Si tuviera un sótano para mí solo haría un "rosco" enorme con módulos.


Luis Alberto
Responder
#43
tmabién algunos modelos de vagones de ejes que son un poco largos tienen un ligero giro del eje que ayuda a que puedan inscribirse en curvas cerradas,
Responder
#44
(15-12-2016, 18:15)N.expresso escribió: tmabién algunos modelos de vagones de ejes que son un poco largos tienen un ligero giro del eje que ayuda a que puedan inscribirse en curvas cerradas,

Tienes razón compañero. Por ejemplo yo tengo unos Roco que tienen eso. El problema es que con el tiempo, esa zona de giro a veces se oxida (en los Roco es de hierro) o coge suciedad de la maqueta y provoca que los ejes queden girados en recta y no tenga el juego libre que debería tener.

Yo tengo las mías en casa y si que es cierto que si las empujas con el dedo para que rueden por propia inercia, se frenan en R1 y en R2 muy poco.
Pero la verdad es que he probado a rodar una composición de 8 plataformas dobles y ruedan sin problemas le pongas la locomotora que le pongas. Supongo que ese freno que sufren cuando los dejas ir por inercia, no afecta mucho al rodar con tracción. Y eso que tengo un cutre-circuito de pruebas con R1 Arnold (que es el más cerrado que hay) y R2 Roco-Fleischmann.

Saludos!
Emilio
WWW
Responder
#45
(15-12-2016, 19:44)sanmartin-4 escribió: ....
Y eso que tengo un cutre-circuito de pruebas con R1 Arnold (que es el más cerrado que hay) y R2 Roco-Fleischmann.
...

En R1 de arnold tambien ha sido donde lo he probado yo, así que otros R1 sufrirán menos efecto freno.

Un saludo.
Responder
#46
Muchas gracias a todos por vuestras apreciaciones sobre el rodaje de este material.

Ahora, aunque pueda ser salirse del tema del hilo,me tomo la libertad de preguntar a los que las habéis montado y rodado: ¿cuál es la longitud entre topes una vez montadas?

Soy un poco manazas y temo romper algún enganche cuando las vuelva a guardar en sus cajas originales, así que quiero hacerme unas cajas para poder guardarlas sin desmontar.

Muchas gracias y perdón por la chapa...

Enviado desde mi ladrillo a pedales.
Responder
#47
No te se decir la longitud entre topes, pero yo no las he vuelto a soltar desde que las uní, así que lo que he hecho, ya que no tenía caja acorde a su tamaño, es meter 2 parejas en una de las tapaderas de las cajas en las que vienen, separadas por un cacho de poliexpand o papel de burbujas (vamos, algo acolchado) para mantenerlas un poco fijas. Entran justas y no quedan tapadas, pero para almacenarlas es suficiente. Si puedo subiré una foto dentro de un rato.

Un saludo.
Responder
#48
Ahí van:

[Imagen: 2217_16_12_16_2_09_35.jpeg]

[Imagen: 2217_16_12_16_2_10_26.jpeg]

[Imagen: 2217_16_12_16_2_11_20.jpeg]

[Imagen: 2217_16_12_16_2_11_55.jpeg]

Un saludo.
Responder
#49
No es para nada mala solución. Incluso con un trozo de plástico de burbujas de aire puedes ponérselo por los lados y tratar de cerrar. Que eso evita muchos roces.

Muchas gracias artinu. Tomo nota.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#50
Buenas tardes:

Coñe mira que le di vueltas esta mañana a ver si habia la posibilidad de
guardarla entera, pues no di con esa posición. Muy bien lo tengo claro.

Saludos
Responder
#51
Fijaos que es la tapadera superior, en la inferior intente que entrasen quitando la gomaeva, pero no hubo manera, ni en diagonal si quiera. Me alegra que os sirva.

Un saludo.
Responder
#52
Se agradece la idea para guardarlas. Yo soy partidario de no tener que estar, que monto y desmonto. Es un riesgo que se corre y si se puede evitar, mejor que mejor.
Por lo demás, esperando que el día 19 me envíen las que he pedido y poder verlas circular con la 333 de AZVI.
WWW
Responder
#53
Buenas tardes a todos.

He desempaquetado las plataformas megacombi y de contenedores, comparto con vosotros mis impresiones.

El aspecto externo es bueno, por primera vez dispongo de portacontenedores genuinamente españoles para formar trenes "TECO": no soy cuentaremaches, pero su aspecto y acabado es muy aceptable, se nota que las lonas de los megacombi no llevan la mierxxda reglamentaria

El rodaje me dejó algo indiferente al principio. Aún sin dudar que está reproducida a rigurosa escala, lo cierto es que, todo expectante ante el gusano megacombi, veo que se me frenaron todas en radios más normales y llegaron a descarrilar (), aun cambiando parejas de orden y revisando cinemáticas, cambiando incluso sentido y locomotoras... todo ello en contraste con la suavidad que presentan en tramos rectos y radios más amplio. Solo tengo R2 (fleischman con balasto) y los intercalo con rectas, así que el circuito es sencillo y nada problemático, de hecho es plano.

Curiosamente, averigüé que ruedan mejor en la vía fleischman original, sin balasto, porque cuando las hago circular por ahí, se mueven muy bien, hasta el punto de que incluso empujando 18 plataformas mantienen el rodaje firme y de forma adecuada.

Conclusión personal: gran modelo, pero quizás luce y funciona mejor en radios R3 o R2 (vía fleischman sin balasto). Están hechas para radios más generosos, aunque estéticamente son preciosas en cualquier parte de una maqueta. Como tengo pendiente emplear curvas R3, no hay problema... Eso sí, nada de balasto ortopédico, estas vienen a pelo, visto lo visto y aún encima ahorro costes.

Importante: guardar sin separar una vez unidas, esto es un inconveniente, la solución aportada más arriba es inteligente y la hago mía también.

Un muy buen modelo; altamente recomendable si quieres hacer trenes de mercancías actuales, pero hay que saber sus limitaciones en ciertas condiciones, porque reproduce un tipo de vagón con mucha distancia entre ejes y no lleva bogies.

Un saludo!!

(Edito para incluir vídeo)




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#54
Hoy he recibido seis de esta plataformas de ejes. Tres azules COMSA y tres rojas Transfesa. Tras hacerles el rodaje en mi modesto óvalo me limitaré a suscribir lo que ya se ha comentado aquí.

Son espectaculares de principio a fin. Un poco frenadas en R1 y R2, pero no en exceso. Con buen rodaje en arrastre y en empuje (incluso empujadas en un desvío R1 seguido de otro de 15º a velocidad media alta). Estéticamente son difíciles de superar y, como a menudo pasa, ganan mucho teniéndolas en mano, especialmente los pliegues de la tela de las cajas móviles y las barandas en metal fotograbado.

Si tenéis oportunidad y os gustan son un vagón que merece mucho la pena. Más contando al precio ciertamente económico, si lo tomamos en comparativa, al que se venden.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#55
Por aportar algo propio al hilo diré que me ha llamado la atención la separación entre ejes. En la mayoría del material anterior de MFTrain esta solía ser bastante generosa. Un aspecto en el que los vagones de, por ejemplo, Arnold salían mejor parados. Parece ser que MFTrain ha tomado nota de ese aspecto y lo ha corregido. Algo que se agradece mucho.

Adjunto algunas fotos como complemento.

En estas primeras vemos la separación entre dos tolvas TTF.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#56
Aquí tenemos la misma situación para dos plataformas MC5. La distancia entre ejes es notablemente menor que en el caso anterior.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#57
Mftrain está haciendo el agosto con estas... a ver si las reeditan pronto las ya agotadas...
WWW
Responder
#58
Si generamos una situación "mixta" (una MC5 enganchada a una TTF), podemos a preciar como la distancia queda en un valor intermedio, pero si tomamos como "centro" de la separación la unión entre ambos enganches veremos como este (el "centro") queda desplazado hacia la MC5.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#59
Finalmente un par de detalles sobre la separación entre las dos partes del vagón. Pese a lo que pueda parecer pasa por R1 sin pestañear.

Un saludo a todos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#60
Esa foto y la separación entre ejes sin bogies daría miedo meterlas en una R1
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nuevos vagones Cisterna MFTrain trensalamanca 16 3,260 30-08-2023, 19:09
Último mensaje: tigrin
  Comparativa plataformas MMC3E supertren_es 3 2,156 29-03-2022, 13:57
Último mensaje: tigrin
  Comparativa plataformas MMC3E supertren_es 1 1,520 28-03-2022, 12:06
Último mensaje: supertren_es
  Es MFTrain compatible con maquinas Arnold? xarlysTrains 7 3,928 16-11-2021, 14:57
Último mensaje: cpages.tr
  MFTRAIN anuncia 5 furgones nuevos ALCON 2 2,244 06-11-2021, 18:05
Último mensaje: jositoxtr
  Un regalito de mi mujer. Las nuevas plataformas de Mftrain Rsanmiguel 8 5,372 21-08-2020, 09:12
Último mensaje: Rsanmiguel
  Locomotora Mftrain Rickyjon 5 4,220 09-08-2020, 23:37
Último mensaje: ALCON
  mftrain 16000, tope roto Chess77 3 3,744 13-02-2020, 23:51
Último mensaje: tigrin
  16200 MfTrain bcntrainbailen 63 44,218 10-02-2020, 13:40
Último mensaje: Telamon
  Inventario de medidas y barritas MFTrain válidas. Francisco Segura 12 12,975 01-02-2020, 14:16
Último mensaje: jmma33

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)