Ayuda para digitalizar el ICE II de Minitrix
#1
Solicito ayuda de algun experto que me pueda indicar como digitalizar el ICE II de Minitrix.
Gracias Huh
Responder
#2
Estimado Royalodin te hablo de memoria si no me falla la misma.

El ICE 2 de Minitrix no lo tengo muy por la mano. Se que el ICE 3 ya va preparado para digitalizar y el modelo T12564 que creo que es el ICE 1 lleva también conector NEM e iluminación interior.

El ICE que viene en el Kit de iniciación la tracción va en el vagón central y es también digitalizable por NEM pero no lleva luces.

Por su parte sé que hay versiones de Fleischman que no son digitalizables.

¿ A este modelo ICE 2 que número de serie de minitrix corresponde ?

Un saludo.
Responder
#3
Gracias por tu respuesta. El Ice III lo tengo digitalizado. El ICE II lleva cabeza tractora motorizada y en concreto el que tengo ahora es la referencia 29112
Responder
#4
No encuentro nada con ese numero del ICE 2. ¿ Puede que sea el numero de minitrix 12996 ? Es el ICE Experimental pero no sé si se corresponde al 2.

Toda la documentación es del 1 y del 3 del 2 parece que hay un agujero en el tiempo...
Responder
#5
Correcto es el 12996, no se que he pulsado en el ordenador pero desde luego no me he podidi volver loco y teclear todos los numeros mal. Los años debe ser
Cansado
Responder
#6
No pasa nada. Yo por eso dudaba. Este ICE también recibe el nombre de ICE V Experimental.

Creo que el kit inicial es de dos cabezas tractoras y un sólo vagón que igual es el que lleva el motor.

No consigo ver las características ni en la pagina oficial de TRIX en Alemania, donde la única mención del ICE 2 en digital es para H0.

Preguntaré en alguna tienda de Barcelona a ver si alguien sabe más que yo.

Siento no poder decirte más.

Un saludo.
Responder
#7
gracias
Responder
#8
eureka me han pasado este enlace con las digitalizaciones de MINITRX.
Ahi os la dejo para vuestro conocimiento. Muchas gracias
http://www.mtkb.de/Firmen/Trix1.htm

En ella he encontrado la forma de digitalizlar el ICE- buscar en ICE 1
Responder
#9
Este enlace vale su peso en oro, bueno es una frase hecha, una documentación enormemente valiosa, gracias por el aporte.
Responder
#10
Muchas gracias por este pedazo de enlace.
Mañana le meto mano a mi BR89 de Minitrix para digitaliza. Ojo que me estreno, jeje.
Mario
Responder
#11
royalodin perdona la tardanza.

¿¿ Como llevas el ICE 2 ??

Esto es lo que me han contado. Depende del año de la fabircacion del modelo puede que no lleve NEM. Las versiones mas nuevas llevan el NEM de 6 pines que es un poco diferente y se tiene que soldar los contactos para que funcione OK.

Los actuales al parecer llevan conector de 16 pines.

Si tu modelo es de los primeros además no lleva paso de cables entre coches con lo que hay que poner un decoder de funciones en los extremos para que haga el cambio de luces.

En el modelo que me comentan el motor va en el vagón restaurante. Espero haberte ayudado.
Responder
#12
Pues el Ice ya esta digitalizado y funcionando por la maqueta. La verdad, es que las instrucciones del enlace que os pasé me han ayudado bastante, luego un poquito de maña y a ver rodar la composición.
Tambien le he metido mano al ABJ de Mabar muy facil de digitalizar pues tiene NEM de serie. Unicamente mucho cuidadin con los cables de los led`s y eso si despues el eterno problema de lastrar la unidad para que no patine.
Le cambie uno de los ejes motores por el que trae de recambio con aros de adherencia y despues 21 gramos de plomo colocados como buenamente he podido ya que para no contrapesar los ejes no motores he tenido que quitar asientos de decoración ya que no hay mucho sitio.
Coloque un post quejandome de la poca consideración de los fabricantes, es una pena que una unidad tan bien conseguida desde el punto de vista estetico tengas que andar retocandola para que su rodaje este acorde con su precio.
Por otro lado tengo bastantes problemas a su paso por los desvios de la maqueta.
Como echo de menos el lastrado de los modelos americanos y su "contundencia" al rodar.
Lo dicho ..... si nos gusta esta afición tendremos que aguantarnos con lo que ns fabrican.
Responder
#13
Perfecto. ¿ Al final tu modelo que era como el ICE 1?. ¿ Tu modelo traía NEM o has tenido que soldar ?

Sólo has utilizado un decoder, ¿ y en el vagon restaurante ?

Saludos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Proyecto de pupitre para control simple DCC Kris Kelvin 28 1,286 13-03-2024, 13:18
Último mensaje: Kris Kelvin
  Ayuda/consejo para decoders desvíos Speedy González 3 931 03-01-2024, 22:12
Último mensaje: Speedy González
  Ayuda para identificar componente en placa. Caribue 30 2,245 14-12-2023, 09:26
Último mensaje: leptrain
  Digitalizar un Zaragoza trensalamanca 4 575 01-11-2023, 23:48
Último mensaje: tigrin
  Programar un DH18A para una 277 Arnold tigrin 6 2,246 08-10-2023, 17:50
Último mensaje: mario1969
  Digitalizar la 277 de Arnold con un decoder Zimo MX618N18 Ozeito 4 5,306 06-10-2023, 13:03
Último mensaje: mario1969
  Avant escala N Arnold. Ayuda por favor TalgoPato 11 1,406 07-09-2023, 20:17
Último mensaje: krokodiland
  Ayuda con TER de Mabar TalgoPato 8 1,145 29-08-2023, 08:42
Último mensaje: TalgoPato
  Ayuda para mapear un LokPilot micro V5.0, Next18. tigrin 4 1,295 28-03-2023, 23:23
Último mensaje: pullman
  digitalizar minitrix es 64 u2 "MRCE" Palaca 10 2,642 06-02-2023, 13:50
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)