Nuevo material
#81
Unos bonitos coches que yo también los estoy buscando pero me parece excesivo el precio que me piden por ellos en muchos casos superan los 25 y 30 euros por pieza, que los disfrutes.
Responder
#82
Me han salido x 29€ los 3 + 5€ de envío, pero es porque necesitan repasito, los que ofertan impecables son más caros, aunque muchos se pasan.
Responder
#83
Sigue creciendo el parque, hoy he recibido un set de vagones comprado al compañero chuchugas, todo un clásico de Ibertren con sus muchos años a cuestas, el estado de los vagones es realmente bueno, excepto un par de desperfectos que ya están subsanados, al portacoches se le caía un bogie por tener la pestaña rota, una pletina y listo, lo pongo en bricolage, el portacontenedores tenía la plataforma de plástico deformada, simplemente sacarla y endezarla un poco con ayuda de un secador, terminando de llevarla a su sitio con epoxi y unas pinzas mientras secaba.
Pongo fotos y vídeo con el rodaje.

   
   


Como podeis apreciar el rodaje, después de limpiados y engrasados los ejes, es practicamente perfecto.
Responder
#84
Y marcha atrás también, es donde suelen verse mejor los defectos de rodaje, de todas formas no hay por medio ningún desvío, así que es dificil que hayan contratiempos.


Por cierto, por si hay dudas de la eficacia del servicio postal, os diré que este set salió el martes de Vizcaya y me ha llegado hoy, el lunes salió uno de Barcelona capital a mi casa y no me ha llegado, eso que estoy a 10 minutos andando de la divisoria entre mi ciudad y Barcelona. Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa
Responder
#85
Pues ya sabes, lo mandas desde Barcelona, vía Galicia, a Hospitalet y te llega ¡ya!
Buenas adquisiciones y pena de no haberlas visto en directo cómo las sacabas del paquete y los ponías a rodar.
Bueno, ya los veré.
Felicidades por la nueva familia.
PD.: ¿has hecho lo que me dijiste? Rolleyes
Responder
#86
No, me lié con este material, hoy a ver si tengo algo de tiempo
Responder
#87
Más novedades, aunque esta loco ya lleva tiempo en el parque no estaba terminada, ya sabéis, muchos proyectos y poco tiempo, aquí está la presentación hecha en su día, http://www.escalan.es/showthread.php?tid...Renferizar

Esta mañana he podido finalizarla, iluminada y digitalizada, os dejo un video recien hecho.



Supongo que se aprecia la finura de rodaje y la baja velocidad conseguida, ahora las características, Loco Bachmann de ocasión, motor 3 polos, creo recordar 25€, decoder Viessmann 20€, 3 leds, 2 resistencias, cable y mano de obra.
Como he comentado en otro hilo, un buen repaso de mecánica y cualquier loco, aunque sea económica, funciona bastante bien en digital, desde luego no es comparable a otras mecánicas, pero aquí está y sin ninguna configuración especial, tal como sale de la caja el decoder, solo cambio de dirección
Si, esta es la loco Poltergeist  Gran sonrisa
Responder
#88
Jordi, no veas la alegría que me das. 
Felicitarte por recuperar esa "antigualla" de Bachman. Se le ve rodar muy bien por esas vías tanto a baja velocidad como a gran velocidad.
Y...................................................dentro de poco tendrás que armarte de paciencia para un alumno que te va a llegar. Viendo estos vídeos dicho alumno está superentusiasmado Sonrisa Lengua

Tú ve "calentando".
Responder
#89
Jordi, eres todo un maestro relojero!. Sonrisa
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#90
Seguimos con material rejuvenecido, ahora ya en condiciones de rodar, en este hilo explicaba los pormenores, http://www.escalan.es/showthread.php?tid=3861
Ahora ya la podéis ver en su primer servicio de pruebas, se han actualizado los sistemas electrónicos e iluminación a los nuevos tiempos.  Gran sonrisa


Carcasa Ibertren, motorización Con-Cor con motor 3 polos, decoder Digitrax, unos cuantos leds y horitas de trabajo, faltan pequeños detalles, como las calcas de las matriculas, aprovecharé cuando imprima algunas más para realizarlas.
Responder
#91
Simplemente preciosa.
Un rodar muy suave y unas luces espectaculares. Con ese foco se tiene que poder ver el Montseny.
Ah, una duda, Jordi, ¿esos coches son los de Wolkswagen que se llevan a revisar?
Muy buen trabajo, felicidades
Responder
#92
Noooo, esos son de la época de carburador y platinos, de tu época vamos, Gran sonrisa
La luz estoy indeciso en darle el toque amarillo o no, si te fijas en el inicio del vídeo, cuando va marcha atrás, esa sí tiene amarillo, la delantera no, incluso las matrículas son excesivas, pero como las calcas son negras con los numeros blancos quizá se vean bien.
Ya te dije que me gusta ver las locos iluminando cuando van por los túneles y en la oscuridad, además se ven muy fuertes porque está hecho ya después de las 6 y ya es algo oscuro.
Responder
#93
Os presento mi última adquisición, es una composición completa de las que Ibertren vendía, en la etiqueta aun lleva el precio en ptas. Sonrisa, el antiguo propietario incluyó en la misma caja la locomotora.

   

Como podeis apreciar la loco es 3N, así que toca pasar por talleres a realizar una gran reparación, adecuando los sistemas de tracción y electrónica a los tiempos actuales,  también la composición hará la correspondiente visita para reparaciones interiores, Gran sonrisa
Os dejo un vídeo del rodaje, no es la locomotora titular, pero era para comprobar el funcionamiento después de limpiar y engrasar ejes.


 
Responder
#94
Buen trabajo Jordi.
¿Cómo has arreglado lo del aislamiento de las ruedas?
Responder
#95
Aún no ha pasado por taller, dudo entre cambiar 4 ejes o hacer las tomas a las ruedas.
Responder
#96
Felicidades por tu nueva composicion. Tal vez la mas iberica que se pueda tener.
Responder
#97
El amigo Pepe tenía unos coches Talgo que no le cabían en su infraestructura, ayer me los obsequió y ahora debo buscarles una tracción adecuada, como no tengo trabajos pendientes, ahora más, creo que Pepe no me quiere mucho, no. Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa
Bueno, veamos que locomotora le debe quedar bien al Pendular, ayer en Funifira vimos la de Arnold, pero Pepe dice que no es la que le correspondería, espero vuestra opinión, por cierto, imprescindible diesel, gracias por la ayuda.

   
Responder
#98
354/2100/333 y me arriesgo hasta con una 319.
Responder
#99
He estado mirando y Pepe tenía razón, la que vimos no es la del pendular que yo tengo, concretamente es esta,

   
 
La que lleva el pendular de Ibertren es esta otra, la 354 que citas, de hecho es la suya,

   

Parece ser que solo la fabrica Arnold y a un precio algo elevado, sobre los 150€, habrá que mirar algo de ocasión o alguna carcasa para motorizarla yo, gracias por la información Oscar.
Responder
Carcasas de esa misma la tiene Santanser, preguntale
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Recuperacion 7000 de Ibertren: motor nuevo bibiolson 11 5,429 18-04-2022, 18:57
Último mensaje: trendevapor
  FOTOS DE PARTE DEL MATERIAL QUE TENGO Muerto en Vida 0 1,773 10-03-2021, 15:44
Último mensaje: Muerto en Vida
  Nuevo enganche quisn 58 68,574 02-12-2020, 13:31
Último mensaje: angelj
  Material Rocky-Rail defectuoso supertren_es 5 6,207 21-04-2020, 18:20
Último mensaje: Txip_E103
  Embalaje de material rodante Pecetero 5 5,416 09-12-2019, 09:01
Último mensaje: krokodiland
  Nuevo chasis motorizado Kato 11-109 supertren_es 3 4,847 11-11-2019, 17:41
Último mensaje: Pecetero
  Recuperando material ibertren 2n pulsante 3 6,883 04-02-2019, 18:29
Último mensaje: chemindeferre
  Material rodante Nm leptrain 2 4,117 19-01-2019, 20:35
Último mensaje: palaycarbon
  Me siento estafado con el Material de Sudexpress pulguilla 31 44,760 18-09-2018, 15:50
Último mensaje: Telamon
  Material Francés en Escala N wefer 7 8,740 14-09-2018, 08:25
Último mensaje: wefer

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)