MERCADILLO DE CHAMARTIN
#1
He estado esta mañana, dando una vuelta con mi hijo por el mercadillo de Chamartin, en el cual no había estado, pues siempre iba al de la Estación de Delicias, y cual no ha sido mi sorpresa desagradable, al comprobar que el 80% de los puestos existentes, se dedican a la escala HO, siendo poquísimas cosas las que hay de nuestra escala N, y las que hay de baratas nada, hay muchísimas locomotoras estáticas de y las que pueden apetecernos comprar tienen unos precios que oscilan entre los 60 € las muy normales y más de 100 € las de marca (Fleischmann - MiniTrix- Roco). no obstante como todo el mundo, picamos y en comprado unos desvíos Roco y algún vagón pequeño suelto estos últimos nada del otro mundo pero más o menos baratos de 8 a 14 €.
Por que motivo no hay más genero de nuestra Escala N.
Un saludo y solamente quería que supieses, esto los que por desgracia no tenéis uno de estos mercadillos.
Responder
#2
Juan Carlos, los mercadillos de baratos no tienen nada.
Es raro encontrar buenas ofertas, pero puedes encontrar ese vagón, esa locomora que buscabas y que esta agotada, aunque normalmente mas cara que cuando era nueva.
Hay alguna tienda que vende material nuevo a buen precio, algo mas barato que las tiendas que normalmente conocemos, pero solo un poquito mas barato.
Pero tienes la ventaja de que conoces a aficionados, compañeros del foro, tomas un café y cambias impresiones.
A mi personalmente me gusta ir a Chamartín y Delicias, pero no siempre puedo, como por ejemplo este fin de semana que me ha sido imposible.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#3
Alguien sabe más o menos la proporción que hay de usuario de Escala N en relación con HO en España, no creo que sea tan grande como reflejaba el mercadillo de Chamartin ayer, yo por ejemplo tengo material de ambas Escalas, pero en los tiempos en que estamos y lo pequeños que son los pisos la HO la tengo en vitrina y la N para disfrutarla un poco. un saludo.
Responder
#4
Pues yo haría un símil con indios y vaqueros:
Nos rodean por todas partes.
También hay que tener en cuenta que prácticamente todas las asociaciones de aficionados usan H0.
Yo sigo esperando al 7° de caballería. Gran sonrisa Gran sonrisa
PD. Rintintin ya está con nosotros. Guiño
Salu2.

Antonio.
Responder
#5
Osea Ktna-2100, que lo que ayer vi en Chamartin es lo normal más o menos un 80% por un 20%, recuerdo cuando en el año 1996 hice mi primera maqueta en N, que en el de Delicias no había tanta diferencia, me imagino que seria porque Ibertren estaba en auge, y porque Roco estaba muy metida en nuestro mercado, ahora las dos para nuestra escala por desgracia han desaparecido, prácticamente, reconozco que en cuanto a locomotoras Ibertren deja muchísimo que desear de hecho yo solamente tengo 2 y han sido regalos, pero en cuanto a vagones los de Ibertren no están mal en relación precio calidad. Bueno seguiremos buscando para encontrar alguna "ganga".
¿Alguien sabe a donde se aparca bien en Chamartin y en Delicias, sin tener que meter el coche en el Parking? Ayer entre Gasolina desde Fuenlabrada, Parking y alguna que otra compra se me fue x euros. y en Delicias que hay que hacer para no tener tambien que pagar en la entrada.
un saludo.
Responder
#6
Yo, al menos, lo siento así.
Aunque también tengo la teoría de que los de n vivimos más la afición "hacia nuestro interior", algo así como una "mayoría silenciosa".
Salu2.

Antonio.
Responder
#7
En ebay España aproximadamente el doble de H0 que de N, en Alemania 268.000 en H0 y 68.000 en N, tiene el doble H0 que todo el resto de escalas juntas y eso que los paisanos de doña Merkel tienen escalas.
Jaime
Responder
#8
Mañana voy a Chamartín. ¿Quien se anima?.
Rafa
Responder
#9
Juan Carlos, en Chamartín puedes aparcar debajo de la rampa que sube por la Agustín de Foxá a la estación.
En Delicias entre la nueva estación y el museo hay un descampado en donde puedes aparcar.
Incluso dentro de la estación de Delicias se puede aparcar, en zona verde, como es domingo no tienes problema de tener que poner tarjeta de aparcamiento.
Nacho, en los mercadillos de Madrid cualquier cosa que encuentres por por menos de 12 € se puede decir que prácticamente es para despiece, algún 8.000 de los verdes sin topes y pocas cosas mas por ese precio.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#10
Yo puedo entender un precio en los vagones de entre 8-12 €, ya que los nuevos suelen ser más caros y al fin y al cabo puede ser incluso material de colección.
Lo que realmente me molesta e irrita son los especuladores que hay por internet, que compran material a un precio bueno y lo ponen en venta al doble o al triple. Vagones por 15-20 € que compran a 6-8 €, locomotoras que compran a 25-30 €, las tocan lo mínimo y las ponen de nuevo a 50-60€...
Cada vez más hay de estos por desgracia. Y contra eso no se puede luchar, ya que muchos no podemos estar todo el día pendientes del material que sale a la venta, cosa que los especuladores sí.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#11
Buenos dias:

Esperamos que los que han ido al Mercadillos nos pasen información
de lo que se cuece por alli.

Mas que nada para tener ideas para una futura visita

Saludos
Responder
#12
bonaro: Hay un refrán que dice que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar; que piden mucho, no se compra y santas pascuas; lo que no hay que tener es prisas y la necesidad de tener alguna cosa por que se nos hace tarde.
Jaime
Responder
#13
Una mañana muy aprovechada, estar con dos amigos y hacer alguna compra.
Estuvimos con el compañero Justo 269, que nos presentó a varios amigos y de ahí la confusión de nombres. Muy agradable Justo, muy entendido y un poco inquieto, te despistabas un momento y ya estaba en la otra punta mirando cosas.
Las compras que yo hice fueron 13 cisternas de distintas marcas y 5 portacontenedores de Fleischmann, con dos contenedores cada uno de Danzas muy guapitos y saqué de regalo un coche de Trix de la DB en azul y plata ref. 3079, creo que tipo a los 10000 de Renfe
En cuanto a novedades lo único que yo vi fueron los dos bobineros grafiteados de Mftrain por 56€ y los Arco de Ferromodel, que no pregunte el precio.
Rafa
Responder
#14
Bueno, interesante día de mercadillo.
He llegado temprano al mercadillo y ya iba hablando por teléfono con un compañero de otro foro para hacerle unos encargos.
Antes de colgar me asaltan dos compañeros de otro foro a los que no puedo ni atender.
Doy una vuelta rápida, o mejor dicho, media vuelta, me da tiempo solamente a ver uno de los laterales de pasada cuando veo un par de vagonetas de minas de Ibetren de la NS, por lo que se me enciende la luz y me envio un mensaje a un compañero del foro que había comentado que no las tenía.
Vienen de nuevo a buscarme y me comentan que si quiero ir a Expo-Lleida y me convencen para ir a ver los precios de los billetes con tan mala suerte que nos indican que los billetes hoy solo se pueden sacar en Atocha y nos marchamos allí para consultarlo, lo cual nos hace perder la mitad de la mañana y el presupuesto del mercadillo ya que al final me han convencido y he sacado billete.
cuando volvemos al mercadillo voy directo a buscar las vagonetas de minas, pero como dice Rafa, en los mercadillos cuando ves algo, lo compras o te puedes quedar sin ello (siempe y cuando tenga buen precio) o lo que es lo mismo, compuesto y sin novia.
Al momento me llama Rafa y empezamos a dar una nueva, me dirijo a ver a uno de los vendedores al que había encargado un camión de bomberos con luz.
Poco mas, Rafa ha arrasado en el mercadillo, llevaba una bolsa llena de material, tanto que ha estado a punto de pedirle la carretilla a uno de los vendedores para llevarlo hasta el coche.
Entre todas las cisternas que a comentado Rafa que llevaba, tenía una de Roco con el logo de Aral que no conocía, he intentado hacer trueque con él pero no ha habido manera, se agarraba a la bolsa y no la soltaba, jeje
Yo únicamente he comprado el camión de bomberos y un porta coches de ibertren, el rojo de la BMW y el billete de ida y vuelta para visitar Expo-Lleida.
Espero que podamos seguir coincidiento en mas mercadillos.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#15
Ha sido un placer Nacho.
Ni lo sueñes, es el primer porta coches que consigo de ibertrén y mira por donde creo que es uno de los mas buscados.
Pero si sirve para darte un poco de envidia, puedo decirte que esta impecable, casi mejor que nuevo y los coches también, la pena es que no tiene caja, pero creo que llevan la misma que los 8.000 por lo que ya le buscaré una.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  XXIII Mercadillo ferroviario de Gijón Trasgu65 0 276 14-12-2023, 17:27
Último mensaje: Trasgu65
  Nuevo mercadillo en la Estación de Francia sasima1949 19 34,240 19-11-2023, 00:34
Último mensaje: oscar440
  MERCADILLO DELICIAS Toniot 2 2,502 08-03-2021, 14:01
Último mensaje: Toniot
  Mercadillo Delicias pacman 1 2,907 14-03-2020, 08:27
Último mensaje: palaycarbon
  Mercadillo en Torrent (Valencia) trendevapor 20 38,266 01-03-2019, 22:19
Último mensaje: amobla
  MERCADILLO DE CHAMARTIN PROXIMO SABADO DIA 23 El Imperio del Hobby 1 3,599 21-02-2019, 22:35
Último mensaje: snipermadrid
  Mercadillo Delicias 1/11/2015 JORIZQUI 19 31,107 04-10-2018, 11:57
Último mensaje: Ficusrex
  Chamartín Septiembre 2018 Luigi 0 3,180 26-09-2018, 18:25
Último mensaje: Luigi
  Chamartin kar503 73 114,143 12-07-2018, 18:08
Último mensaje: 2ENE
  Mercadillo "Lost&Found" este fin de semana oscar440 1 5,283 16-12-2016, 15:07
Último mensaje: sasima1949

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)