Lokmaus 2 de Roco
#1
Bueno mi pregunta es la siguiente: Yo tengo un mando digital Lokmaus 2 de Roco, esta practicamente nuevo ya que lo adquiri un poco antes de desmontar la maqueta de HO que tenia, solo llegue a probarlo con una locomotora Bachmann comprada ya digitalizada y la verdad que iba bastante bien.
Bueno ahora voy a empezar a montar otra maqueta pero en escala N, (transportable 2 x 0,70 Mts.), yo me pregunto podre usar este controlador o esta absoleto, mi intencion es controlar digitalmente solo las locomotoras, los demas elementos no.
Luego que decoders me aconsejais, para colocar en locomotoras economicas como las de Bachmann, acabo de adquirir una en la famosa pagina de subastas, por 26 € incluido envio, bueno siempre que la pueda digitalizar claro, es la GP 50 diesel.
gracias y un saludo
Responder
#2
Claro que lo puedes aprovechar, si lo tienes todo, booster, trafo, etc... yo diría que sí. Yo conozco el multimause pero creo que es lo mismo, pero la versión antigua.

Decoders con las bachmann los digitrax de cabeza y el más barato, pero cuidado que no los cruces o te quedas sin deco y algunas bachmann son muy puñeteras al llevar el chasis partido. Creo que la gp40 la tengo digitalizada y tuve que rebajar el chasis para meter el deco.
Responder
#3
Para lo que lo quieres tienes suficiente con Lokmaus estas cosas no se quedan anticuadas, excepto si buscas más prestaciones.
En cuanto al decoder yo también tengo material económico y utilizo Digitrax, al igual que mi central y conexión al ordenador.
Si miras en Triste verás estos decoders a partir de unos 18€, 2 funciones, es decir motor/luces, suficiente para estos modelos.
Por cierto, todo se puede digitalizar en esta escala, con más o menos trabajo, pero todo.
Responder
#4
Okey gracias a todos por vuestra ayuda
Un saludo
Responder
#5
Hola buenas yo tengo un rocomaus el rojo y tanbien compre una maquina de subasta pero la "jodi"
le puse un deco de 8pin lo cual fue mi sorpresa que iba a saltos, tenia una dijitalizada ya y para probarla le quite el deco pero el maus ya no me la buelve a reconocer, y ahora con todas las maquinas, y veces que e cambiado de deco no me funciona me gustaría que me dijerais si alguien tiene el Rocomaus el rojo, como se borran todas se reinicia a configuración inicial de fabrica? gracias
Responder
#6
   

    3. MENÚ “REGLAJES“

    3.5. “REINICIALIZACIÓN”

Con esta función pueden reactivarse todos los valores por defecto que tenía el multiMAUS.

3.5.1. “NO” no se realiza ninguna acción.

3.5.2. “REGLAJES” todos los valores mostrados en el menú REGLAJES” vuelven a sus valores por defecto. Los valores guardados en el archivo no sufren ninguna modificación. En el caso de que se hubiese realizado alguna calibración, (ver apartado 3.5.6.), deberíamos realizarla nuevamente después de haber hecho la reinicialización de los “REGLAJES”.

3.5.3. “ARCHIVO DE DATOS” se borran completamente todos los datos del archivo.

3.5.4. “PASOS DE VELOCIDAD” el valor vuelve al valor por defecto, 28 en este caso.

3.5.5. “TODO” restituye todos los parámetros del multiMAUS a su estado inicial de fábrica. Todas las modificaciones quedan eliminadas.

3.5.6. “CALIBRACIÓN” normalmente nunca deberá realizarse ya que se ha efectuado en fábrica. Puede que en casos de temperaturas extremas se presenten variaciones en el control de velocidad, variaciones que podremos corregir realizando una nueva calibración.
Veamos como hacerla:
– En la pantalla se nos preguntará “¿ARRANQUE?”, confirmaremos con la tecla “luces / OK”. En la pantalla se nos mostrará “IZQUIERDA”.
– Moveremos el control de velocidad hasta su posición máxima girando hacia la izquierda, confirmaremos con la tecla “luces / OK”. Ahora en la pantalla veremos “CENTRO”.
– Situaremos el mando del control de velocidad en su posición central (locomotora parada) y confirmaremos con la tecla “luces / OK”. En la pantalla se mostrará “DERECHA”.
– Giraremos el control de velocidad hacia la derecha hasta su posición máxima, que confirmaremos con la tecla “luces / OK”, regresando ahora a “CALIBRACIÓN”.
Salu2.

Antonio.
Responder
#7
Hola,
el lokmaus 2 fue el primer mando digital que utilicé. Me fue bien para iniciarme en el mundo digital, ya que controla las locomotoras desde su número de decoder, para controlar los desvíos había que añadirle un pupitre a parte. Actualmente yo utilizo el multimaus conectado a la central multizentralepro. Pienso que es un mando que cubre perfectamente las necesidades medias de nuestra afición, ya que permite controlar locomotoras y desvíos de forma digital. El único punto en que se queda corto el multimaus es en el tema de lecturas de CV, puede escribirlas pero no leerlas, y en el tema de doble tracciones y creación de rutas. Este problema lo subsano la siguiente generación de roco, con el multimauspro. Este mando, con conexión por radio, permite controlar maquinas, desvíos, crear dobles tracciones, crear rutas, leer CV y conexión al ordenador por puerto usb. En definitiva, creo que el lokmaus 2 permite entrar al mundo digital sin muchas complicaciones.
saludos
Responder
#8
Se puede utilizar el Lockmaus 2 con la central (booster) del Multimaus ?
Es una posibilidad que veo para tener dos mandos y conducir dos trenes a la vez sin tener que ir cambiando en el mismo mando.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#9
(686701 – 680801 - 681301); 686701 mULTIMAUS gris, va con la centralita 680801, y transformador 681301; el maus Rojo Roco, y el gris FLM son idénticos: el X-BUS (CABLE DE CONEXIÓN) tiene que ser el mismo; si se conecta a la centralita 680801 debe de funcionar.
E incluso si tienes los dos uno de ellos puede funcionar como esclavo, con la misma centralita.
Creo recordar que en el POST. Problemas con el multimaus FLM, un compañero coloco un PDF, en español del manual del multimaus rojo.
Saludos
JJSS
Responder
#10
(23-11-2015, 10:28)leptrain escribió: Se puede utilizar el Lockmaus 2 con la central (booster) del Multimaus ?
Es una posibilidad que veo para tener dos mandos y conducir dos trenes a la vez sin tener que ir cambiando en el mismo mando.

Pues según se observa en esta imagen parece que no hay problemas:
   
Salu2.

Antonio.
Responder
#11
Hola a todos...Alguien me puede decir que ocurre al conectar el multimaus mientras se mantienen pulsadas las teclas Shift+menu. Creo que es una especie de reset...pero desde que lo hice no funciona como antes. Me cargue algo o tiene solución??. Muchas gracias por vuestra ayuda...
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Central Roco 10764 sin tension en via JefeOro 5 6,509 08-02-2024, 21:18
Último mensaje: Pedro MT
  Z21 Roco pacman 3 2,202 05-07-2021, 13:57
Último mensaje: jositoxtr
  Via desenganchador N - Roco-Fleischmann 22212 Jaume Blasco i Caparrós 8 4,889 09-04-2021, 18:21
Último mensaje: Jaume Blasco i Caparrós
Triste 340 roco candiles 1 2,207 08-06-2020, 17:49
Último mensaje: candiles
  Despiece/reparacion de Lokmaus leptrain 0 2,040 28-09-2019, 14:27
Último mensaje: leptrain
  Digitalización de una BR 043 de Roco viermi 34 45,281 19-10-2018, 18:44
Último mensaje: viermi
  problema con este deco ROCO 10885 tigrin 3 6,178 23-04-2018, 17:18
Último mensaje: Ktna-2100
  Digitalizar Roco BR215 Pecetero 2 5,149 15-04-2018, 23:37
Último mensaje: Pecetero
  Decoder Roco 10885 tigrin 1 3,886 13-04-2018, 17:03
Último mensaje: pacosur
  Tension de via Roco z21 peibol 11 18,916 03-04-2018, 19:45
Último mensaje: Hernan Maliqueo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)