Entrevista con el CEO de Kato
#7
(28-03-2022, 08:27)leptrain escribió: Jay casos particularrs pero no son la norma.
No tengo hijos de 2 años. Tengo nietas que cualquiet dia me traeran una bisnieta de 2 años.
Pero lo que dije al principio, me gustaria ver las cifras de ventas.
Lo que me decia mi amigo (Ninco) me da que pensar que la aficion va de baja.
Salvo casos excepcionales, como el tuyo.

Bueno, te puedo decir que en Japón la afición a los trenes es grande, incluso entre los niños. Hay infinidad de juguetes y merchandising a buen precio desde "recién nacidos" hasta adultos. Yo he visto allí a muchos niños sacando fotos, o disfrutando del conductor (que allí se puede ver como conduce).
De hecho ser conductor de Shinkansen es una profesión muy bien reconocida, tipo piloto de avión.

Yo también tengo una niña de 2 años y medio. A parte de dejarle conducir mis trenes, le compré unos trenes japoneses, que se llaman Plarail. Son trenes con vías de plástico y reproducen los mismos trenes que hay a escala N. Mi niña tiene su Shinkansen, su Narita Express o su Thomas and Friends y yo los míos. Y ella disfruta con los suyos, y le encanta cuando puede conducir los míos. Un tren de tres vagones vale unos 13-15€ (un Shinkansen, por ejemplo). 

Con esto me refiero a que todo tiene que acompañar. Si no hay una base (cultural, oferta, etc...) es muy difícil fomentar la afición. En Japón lo tienen claro y todo acompaña, por eso no creo que Kato, Tomix, Micro Ace, GreenMax, Poppondetta u otros tengan problemas en el mecado Japonés. Otra cosa es Europa o América.

Este es uno de los que le compré a mi cría:  

[Imagen: 000001_1622610673.jpg]

Esta caja son 40€. Una estación con sonido 15€, un semáforo con luz y funcional (que para el tren si está en rojo) 6€. Hay decenas de modelos de trenes y son muuuuuy resistenes  Gran sonrisa

Saludos
[Imagen: 98662-h.gif]
Canal de YouTube: Nihon Densha
Responder


Mensajes en este tema
Entrevista con el CEO de Kato - por lluisgib - 21-03-2022, 22:05
RE: Entrevista con el CEO de Kato - por Pablo G - 27-03-2022, 00:06
RE: Entrevista con el CEO de Kato - por lluisgib - 28-03-2022, 09:46

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Kato Ozeito 13 19,032 03-02-2018, 01:24
Último mensaje: fuende

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)