12-10-2013, 16:42
Ya está hecha la prueba, os adjunto fotos y vídeo de la instalación y el funcionamiento.
Para no complicar la prueba he colocado unos neodimios recuperados de tamaño más grande y una muestra del adecuado para las locos, por tener menos espacio libre, como veis en la foto, van encima de los bogies, sin que molesten para nada, al menos en estos vagones, ya comenté que podemos colocar un imán en el primer vagón y otro en el segundo, de forma aleatoria podemos colocarlos a derecha o izquierda o todos en el mismo lado, se trata de obtener el máximo número de combinaciones para poder diferenciar varios trenes.
Todos colocados en el mismo vagón, dos izquierda uno derecha, con el conexionado en serie de los reed, en combinación con la posición de los neodimios.
El posicionamiento en las locos puede ser similar aunque con menos espacio, si utilizamos un imán central para señalización o automatismos, el tamaño de la muestra y la colocación exterior de los reed, no interfiere en su funcionamiento.
Para no complicar la prueba he colocado unos neodimios recuperados de tamaño más grande y una muestra del adecuado para las locos, por tener menos espacio libre, como veis en la foto, van encima de los bogies, sin que molesten para nada, al menos en estos vagones, ya comenté que podemos colocar un imán en el primer vagón y otro en el segundo, de forma aleatoria podemos colocarlos a derecha o izquierda o todos en el mismo lado, se trata de obtener el máximo número de combinaciones para poder diferenciar varios trenes.
Todos colocados en el mismo vagón, dos izquierda uno derecha, con el conexionado en serie de los reed, en combinación con la posición de los neodimios.
El posicionamiento en las locos puede ser similar aunque con menos espacio, si utilizamos un imán central para señalización o automatismos, el tamaño de la muestra y la colocación exterior de los reed, no interfiere en su funcionamiento.