El tractor de maniobras 303 de Arnold
#1
A la vista de que nadie ha subido ningún comentario acerca de este modelo me voy a atrever a ser el primero en decir algo al respecto. Tengo el mío desde hace algo mas de un mes y lo he estado probando una rato largo, no en un solo día. Finalmente puedo decir que para circularlo a muy baja velocidad le falta peso. Hay que ver la manera de lastrarlo. También hay que tener en cuenta que la vía debe estar muy bien limpia. A una velocidad razonablemente baja pasa desvíos y cruces/desvío. En fin, os dejo unas imágenes, y espero que los que también lo tenéis deis vuestra opinión.

Aquí están esas imágenes:
Responder
#2
La mía circula bien, con 3 vagones pequeños sólo, ¡claro!, y a una velocidad relativamente pequeña, pasando bien los desvíos.
Arrancadas y paradas progresivas. Vía bien limpia, como dice jmma33. Si hay algún punto, de limpieza regular se para.
Los Gaugemasters de limpieza de vías que tengo, hayudan mucho a esa circulación lenta.
Esta claro que es un tractor, que no está pensado para una composición larga, sino más bien para maniobras.
De momento no he hecho mucho uso, ya que la compré el sábado pasado.
Un saludo.
Responder
#3
Felicidades por la adquisición. Yo tambien la tengo y aun lo que se diga por ahi es una delicia de modelo y muy  bien detallada.  Pero como decís al no tener aros de adherencia su tracción es muy limitada pero claro el modelo se trata de un tractor de maniobras no vale para llevar largas composiciones ni subir rampas con vagones , pero aun asi lo dicho el modelo una delicia
Responder
#4
Pues quizas pueda considerarme afortunado, pero los dos tractores que he comprado en mi tienda fisica de referencia, (pero online, o sea que no los pude probar personalmente...) y no puedo estar mas satisfecho. Ambos digitales (digitalizados en la tienda), funcionamiento perfecto, suave, sin tirones, buena tracción que permitia remontar rampas moderadas con cuatro vagones J's y dos Habiss Paquexpres, y ambas decoraciones (epoca 3 y 4) bonitas a rabiar. Ya digo, igual he tenido suerte, o el control de calidad de mi tienda es excelente, ojo... Gran sonrisa


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Mi canal en YouTube, composiciones a escala N
https://www.youtube.com/channel/UCL0NrP2...WWHd6P_qAA
Responder
#5
(11-03-2019, 20:12)jmma33 escribió: A la vista de que nadie ha subido ningún comentario acerca de este modelo me voy a atrever a ser el primero en decir algo al respecto. Tengo el mío desde hace algo mas de un mes y lo he estado probando una rato largo, no en un solo día. Finalmente puedo decir que para circularlo a muy baja velocidad le falta peso. Hay que ver la manera de lastrarlo. También hay que tener en cuenta que la vía debe estar muy bien limpia. A una velocidad razonablemente baja pasa desvíos y cruces/desvío. En fin, os dejo unas imágenes, y espero que los que también lo tenéis deis vuestra opinión.

Aquí están esas imágenes:
Solo saber si es en analógico o digital. Si es analógico que regulador usas?
Responder
#6
(13-03-2019, 13:56)Sanbernardo escribió:  Solo saber si es en analógico o digital. Si es analógico que regulador usas?

Es digital. Gobernado con una z21.
Responder
#7
El eterno problema de las locomotorillas pequeñas, que los desvíos a veces se les hacen "muy largos".
A mí me pasa con alguna también.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#8
Pues hoy he estrenado una en digital tras ver lo bien que ha funcionado la 253 de anorld me he atrevido con esta para tener un tractor y porque me parece genial tener una pequeña...

Francamente impresionado por sus detalles y funcionamiento, muy suave y con mucha capacidad de arrastre, pasa los desvíos sin enterarse. Las subidas pronunciadas le cuesta (sólo puede arrastrar un par de vagones) pero para lo que es (manejarse dentro de una estación), cumple su función...

Muy contento y sorprendido.
WWW
Responder
#9
FEliz año a todos

Me han regalado una a mi, pero la he instalado yo un decoder ESU Lockpilot micro 5 y lo que no consigo es una arrancada y franada suave.

Alguno sabeis los valores que lleva en las CV correspondientes?

Mil gracias y mucha salud

JUAN CARLOS
Responder
#10
Buenas, yo tengo estos valores.
cv2=3
cv3=32
cv4=24
cv5=132
cv6=32
Si necesitas algún otro, me lo comentas y lo miro en la loco.
WWW
Responder
#11
Pon los siguientes valores.

CV3=32
CV4=24
CV5=132
CV6=32
CV27=0

Tendria que funcionar cómo la seda.

Saludos.
Responder
#12
Tomo nota yo también de estas CVs para que mis 303 no se lance demasiado.

Gracias
WWW
Responder
#13
(09-01-2023, 21:33)jositoxtr escribió: Buenas, yo tengo estos valores.
cv2=3
cv3=32
cv4=24
cv5=132
cv6=32
Si necesitas algún otro, me lo comentas y lo miro en la loco.
Muchas gracias. Lo hago e informo.
Responder
#14
De nada Sonrisa
WWW
Responder
#15
Jositoxr y Alco , muchas gracias.
Lo he grabado y no hay manera: Arranca muy bruscamente, comparado con cualquier otra que tengo ( 279 Arnold p.e.) . Sale muy rapido y a una velocidad que poniendo al minimo ( 1 salto) el mauss, le dobla a todas en velocidad.
No se porque. Ademas tarda en parar y como va rapida , es dificil controlarla .

Si alguno le ha pasado o piensa que estoy haciendo algo mas, agradezco sus comentarios.

Un abrazo
Responder
#16
Métele un reset el deco (si no lo has hecho ya) y configura las cv de nuevo, a ver...
WWW
Responder
#17
Te refieres a un 8 en la CV8?
Responder
#18
jcpama  te comento yo en los 303 que tengo le he instalado decos D&H, los ultimos de segunda generación y tienen un arranque muy fino al igual que la parada, uno lo compre digitalizado llevava un deco como el tuyo creo, y el tendero al que se lo compre me lo cambio, tambien te comento que Arnold modifico las PCB y le puso a los ultimos que saco un condensador que pertuba el buen funcionamiento de algunos decos visita este enlace te puede ser util 

http://www.escalan.es/thread-10818.html

Un saludo.
Responder
#19
(11-01-2023, 22:04)jcpana escribió: Te refieres a un 8 en la CV8?
Sip Sonrisa
WWW
Responder
#20
Compañero luego de resetearla en la CV8 sigue sin que te funcione bien cambia estas Cvs.

CV2=2
CV3=32
CV4=24
CV5=132
CV6=32
CV27=0
CV52=5
CV54=30

Ya me contarás.

Saludos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Desmontaje del S-114 Arnold (HN2475) Ibertronico 9 581 04-02-2024, 21:55
Último mensaje: tigrin
  Novedades ARNOLD 2024 trensalamanca 6 927 08-01-2024, 18:37
Último mensaje: jositoxtr
  Novedades ARNOLD 2023 trensalamanca 25 6,426 06-01-2024, 13:59
Último mensaje: trensalamanca
Video Locomotora 7700 "La Inglesa" de Arnold/Hornby Ozeito 25 42,527 14-07-2023, 15:37
Último mensaje: amobla
  ARNOLD J3 - PROBLEMAS DE RODADURA GUIMORCONDO 5 1,151 29-06-2023, 15:54
Último mensaje: GUIMORCONDO
  Fallo en la toma de corriente en los 592 de Arnold tigrin 22 24,718 25-05-2023, 14:12
Último mensaje: tigrin
  Talgo Arnold HN4070 + HN4071 Ibertronico 3 1,821 20-10-2022, 15:51
Último mensaje: Ibertronico
  Nueva Arnold 252 SCooper 16 5,518 24-07-2022, 22:58
Último mensaje: tigrin
  Pregunta recambio locomotora 252 Arnold Vincenc 4 2,918 29-11-2021, 11:57
Último mensaje: samy
  Es MFTrain compatible con maquinas Arnold? xarlysTrains 7 3,808 16-11-2021, 14:57
Último mensaje: cpages.tr

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)