Proporcionar energía solar a la maqueta
#8
Sí, sé que no son reales, pero necesito tener una referencia, además por espacio no puedo poner mucho más de 50W y tampoco tengo una orientación perfecta, así que es un mero experimento.

El siguiente paso, para los no iniciados:

Una vez compruebe cuanta energía puedo obtener en los momentos picos, podría traspasarla directamente a la maqueta, pero no tendría estabilidad (es esperable que la energía que suministra el panel no sea lineal).

Así que necesito almacenarla.

La forma mas fácil de almacenarla es poner un dispositivo en medio que deriva la energía solar a la batería y de la batería la pasa a Corriente Continua.

Es decir, tiene tres conexiones: una para los paneles, otra para la batería y otra para la corriente continua.

No voy a añadir inversores (transformadores de continua a alterna) dado que la z21 se alimenta de continua.

Este tipo de controladores los hay de dos tipos PWM (más baratos pero menos eficientes) y MPPT, más caros y eficientes. También hay gente que se los hace con arduino o diseña su propia circuitería, pero siendo tan novato en esto, no quiero añadir esa complejidad.

Básicamente los pasos son:
-Obtener energía.
-Estabilizarla con baterías.
-Añadir más baterías para tenerlas disponibles en días no soleados o por la noche.

Ahora estoy en el primer paso, averiguar cuánta energía puedo obtener, suponiendo que la z21 esté al 100% y probar orientaciones en mi balcón.
WWW
Responder


Mensajes en este tema
RE: Proporcionar energía solar a la maqueta - por quisn - 25-12-2020, 23:40

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Esquemas Eléctricos Maqueta Baden-Baden cachaldora 9 9,106 17-06-2020, 21:05
Último mensaje: cachaldora
  ¿Se nota el consumo de una maqueta media (p.e. 2x1m) en la factura de la luz? artinu 1 4,905 29-05-2016, 09:19
Último mensaje: Jordi
  Iluminación de la maqueta kar503 15 29,478 13-03-2014, 11:28
Último mensaje: kar503
  Libro que explique el funcionamiento de una maqueta analogica ? Xavibcn 4 9,804 10-12-2013, 23:30
Último mensaje: Xavibcn

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)