Proporcionar energía solar a la maqueta
#1
Pues YouTube me recomendó un vídeo sobre energía solar casera y su almacenamiento que me ha metido el gusanillo en algo que hasta el momento desconozco.

Me gustaría trasladarlo a algo más grande pero necesito soltarme así que voy a empezar por la maqueta.

Mis conocimientos en electricidad y electrónica son básicos, pero voy a intentarlo.

Mi idea es independizar la maqueta de la red eléctrica de mi casa totalmente.

Las dificultades añadidas son (además de mis pocos conocimientos) que vivo en un piso y sólo puedo instalar placas en el balcón.

Pero bueno, la aventura ya ha empezado, os iré manteniendo informados.

Objetivos:

  1. Conseguir la autonomía de la parte rodante, semáforos y desvíos de la maqueta.
  2. Que dicha autonomía sea para 48 horas (aunque no haya sol durante ese tiempo).
  3. La autonomía de la iluminación de la maqueta, para semejarlo a la realidad, ésta solo tendría que garantizarse en el 50% del uso de la misma.
  4. Producir y almacenar un exceso de energía que será derivado para cargar mi móvil y el ipad que controla la z21. Así el hobby me redundará en energía limpia. 
WWW
Responder


Mensajes en este tema
Proporcionar energía solar a la maqueta - por quisn - 25-12-2020, 16:05

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Esquemas Eléctricos Maqueta Baden-Baden cachaldora 9 9,030 17-06-2020, 21:05
Último mensaje: cachaldora
  ¿Se nota el consumo de una maqueta media (p.e. 2x1m) en la factura de la luz? artinu 1 4,897 29-05-2016, 09:19
Último mensaje: Jordi
  Iluminación de la maqueta kar503 15 29,444 13-03-2014, 11:28
Último mensaje: kar503
  Libro que explique el funcionamiento de una maqueta analogica ? Xavibcn 4 9,771 10-12-2013, 23:30
Último mensaje: Xavibcn

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)