30-07-2019, 09:18
Una cosa es la escala y otra la galga o ancho de vía.
En IIm (la que solemos llamar G), entran tanto el ancho de vía de 1 yarda como de 1 metro, entre otros. Y claro, para adaptar 1 yarda al ancho de vía estándard 45 de mm, debemos utilizar un factor de escala diferente que cuando trabajamos con un ancho de vía de 1 metro.
Por cierto, en H0 RENFE, es más correcto utilizar la escala 1:00, porque así el ancho de vía estándar de 16.5 mm se acerca más al ancho de vía ibérico que con escala 1:87.
Pero bueno, lo realmente importante es la sensación que da el conjunto. Hasta los trenes de lata tienen su encanto si están rodeados de edificios y demás detalles decorativos a juego.
En IIm (la que solemos llamar G), entran tanto el ancho de vía de 1 yarda como de 1 metro, entre otros. Y claro, para adaptar 1 yarda al ancho de vía estándard 45 de mm, debemos utilizar un factor de escala diferente que cuando trabajamos con un ancho de vía de 1 metro.
Por cierto, en H0 RENFE, es más correcto utilizar la escala 1:00, porque así el ancho de vía estándar de 16.5 mm se acerca más al ancho de vía ibérico que con escala 1:87.
Pero bueno, lo realmente importante es la sensación que da el conjunto. Hasta los trenes de lata tienen su encanto si están rodeados de edificios y demás detalles decorativos a juego.
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